falda

La marca española, Zara ha vuelto a generar polémica luego de ofrecer entre su colección una minifalda de mezclilla con diseños de dos ranas con lentes de sol, que se asemejan a la caricatura Pepe The Frog.

El meme fue creado en 2005 por Matt Furie con motivos cómicos pero terminó por simbolizar la imagen de “la superioridad de la raza blanca” en Estados Unidos, viralizándose en la red para difundir mensajes racistas que recientemente fueron retomados durante la pasada campaña a la presidencia del presidente Donald Trump

Ante la controversia generada en redes sociales, la cadena ibérica retiró la prenda de su página de Internet y de sus tiendas. 

Una de las primeras es asociar la imagen con el dibujo fue la escritora Meagan Fredette quien denunció la prenda a través de su cuenta de Twitter:

 

“Mi primera impresión fue no saben lo que significa, ¿verdad?” pero luego, ‘Dado su historial de aparente discriminación contra clientes de color parece que estén intentando arriesgarse sin tener en cuenta las implicaciones reales de su diseño. Jugar con la controversia racial no es una buena táctica empresarial", publicó.

Esta no es la primera vez que Zara se ve envuelta en una polémica de esta índole también lo hizo en 2014 cuando tuvo que retirar del mercado una playera de niño a rayas con motivo de una estrella amarilla luego de recibir críticas por su semejanza a la ropa que llevaban las víctimas del holocausto nazi.

Más sobre

Regístrate para comentar