Con un creciente e-commerce, una creciente competencia y un cambio de generación que evoluciona los hábitos de compra de los consumidores que ahora prefiere gastar en experiencia que en bienes, el 2017 no ha sido un buen año para los comercios minoristas.

Según informa la publicación de moda WWD al menos mil 108 tiendas de grandes marcas como Macy’s. , BCBG Max Azria Global Holdings, Wet Seal, J.C. Penney Co. Inc. and Abercrombie & Fitch Co. y Guess Inc anunciaron que cerrarán sus puertas este año con el fin de cambiar el rumbo financiero de las compañías.

Las razones varían desde la expiración de contratos de arrendamiento hasta estrategias financieras, aquí te damos un recuento de las marcas que liquidarán algunas sucursales.

Guess Inc.

Número de tiendas a cerrar: 60

En los últimos dos años, Guess ha cerrado sus puertas en 62 locales y planea hacerlo con 60 más este año. La marca espera que los cierres de sus tiendas aumenten sus ingresos operativos en 16 millones de dólares anuales.

"Más de la mitad de nuestros contratos de arrendamiento expirarán, o tendrán cláusulas de retroceso en los próximos tres años. Tenemos mucha flexibilidad para que con los cierres de este año mejore la rentabilidad", declaró Victor Herraro, director ejecutivo oficial de la empresa.

Abercrombie & Fitch Co.

aberVER GALERÍA

Número de tiendas a cerrar: 60

La compañía argumenta que cerrará 60 de sus locales debido al vencimiento de sus contratos de arrendamiento.

El 50 por ciento de nuestros arrendamientos se vencerán a fines del año fiscal 2018. Buscaremos tener flexibilidad de renta significativa para alcanzar un equilibrio y el canal correcto para aumentar la eficiencia de la marca, mediante la remodelación o localización de nuestras tiendas, renegociando las rentas o el cierre.", dijo Joanne Crevoiserat, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones y financiamiento.

J.C. Penney Co. Inc

Número de tiendas a cerrar: De 130 a 140 este año

Aún cuando la departamental planea replantear su estrategia financiera a través de sus sucursales, también planea abrir 70 tiendas más de Sephora, 100 showrooms, 500 tiendas de Nike y 400 de Adidas.

“Estamos en el proceso de probar diferentes iniciativas en pequeñas sucursales y en tiendas en centros comerciales de nivel A. Si estas estrategias funcionan, tendremos menos tiendas que cerrar en un futuro. No creo que alguna vez tengamos que cerrar tantas tiendas como ahora”, anunció Marvin Ellison, presidente y director ejecutivo.

Wet Seal

Número de tiendas a cerrar: 171

Respecto al cierre de las sucursales de la marca el vicepresidente de la compañía comentó.

“Desafortunadamente, la empresa no pudo obtener el capital necesario o identificar un socio estratégico, y recientemente se le informó que no recibirá financiamiento adicional para sus operaciones. Como resultado, la empresa no tiene otra alternativa que proceder con una liquidación ordenada”.

BCBG Max Azria Global Holdings

bcbgVER GALERÍA

Número de tiendas a cerrar: 120

“Como otras grandes marcas, BCBG ha sido afectada negativamente por el crecimiento de ventas en línea y los cambios de compra de los consumidores. Para seguir siendo viables, la compañía - como tantos otros en su industria - debe realinear su negocio para competir eficazmente en el ambiente de las compras de hoy”, anunció la marca en un comunicado.

The Limited

Número de tiendas a cerrar: 250

“Tristemente les informados que las tiendas en todo el territorio estadounidense oficialmente cerrarán sus puertas pero esto no es un adiós. Los estilos que amas aún están disponibles online, solo estamos a un click de distancia con 24 horas de entrega”, anuncia la compañía en su página web.

American Apparel

americanVER GALERÍA

Número de tiendas a cerrar: 104

American Apparel no sobrevivió a su segunda gira a través del proceso de bancarrota y terminó con el cierre de sus tiendas. Su propiedad intelectual se vendió a Gildan Activewear Inc. por 88 millones de dólares.

Macy’s Inc

Número de tiendas a cerrar: 63 la próxima primavera

Los cierres son partes de una estrategia de eficiencia que incluirá el despido de 10 mil trabajadores, incluyendo 6 mil 200 managers y el 17 por ciento de ejecutivos de la compañía.

“Le echamos un vistazo a la pirámide de la compañía y analizamos con detenimiento el benchmarking. Hemos planeado esto cuidadosamente. Esto no es algo que hicimos rápido”, dijo Jeff Gennette presidente de Macy’s.

Más sobre

Regístrate para comentar