Ivani

A río revuelto...ganancia de Ivanka: gana en ventas, a pesar del boicot

A pesar de que muchas tiendas se están distanciando del nombre de Ivanka Trump dado al movimiento #GrabYourWallet, todo parece indicar que las ventas de la línea de ropa y accesorios de la primera hija va mejor que nunca.

De acuerdo con el sitio de e-commerce Lyst, que se caracteriza por poner cientos de marcas y tiendas en un lugar para facilitar las compras, la marca de Ivanka ha pasado en el ranking de productos vendidos del número 550 al 11, mostrando un crecimiento del 346 por ciento en un mes.

Y aunque esta vez la marca no ha revelado ninguna información sobre sus ventas, la presidenta Abigail Klem ha confirmado a través de un comunicado que la línea ha florecido.

“Desde principios de febrero fueron algunas de las mejores semanas de la historia de la marca”, dijo.

“Para varios comerciantes, Ivanka Trump fue el mejor activo en línea y en algunas de las categorías tuvo los mejores resultados de todos los tiempos”.

ivankiiVER GALERÍA

Múltiples fuentes han señalado que una de las razones del pico de ventas se debe a la gran cantidad de publicidad que ha recibido la marca últimamente. Particularmente después de que Nordstrom anunciara que dejaría de vender la marca el mes pasado. Esto combinado con el tweet de Donald Trump junto con el cuestionado discurso de Kellyanne Conway en el que promovía las marcas de la primera hija, hicieron que durante el mes de febrero el tema estuviera en la mente del público y parece ser que obtuvo beneficios financieros.

Otra gran parte de la subida en las ventas es probable que sea debido al contra boicot (GrabYourWallet) de los partidarios de Trump que buscan mostrar apoyo a la empresa de Ivanka Trump. Pero como Sarah Tanner, portavoz de Lyst, explicó en un comunicado, los efectos de la publicidad no duran para siempre y las ventas de la marca ya han comenzado a disminuir.

"Por muchas razones, la marca Ivanka Trump se mostró mucho en las noticias durante febrero y no sería sorprendente si eso resultara en un aumento de las ventas", dijo. "Es justo decir que la emoción está disminuyendo".

Más sobre: