hijab

Nike es para todas, crea el primer velo deportivo para musulmanas

Cuando Nike se propone ser incluyente lo hace en serio. Esta vez convirtiéndose en la primera marca deportiva en lanzar un velo de carácter atlético, llamado Nike Pro Hijab, ideal para las mujeres musulmanas.

La compañía ha estado trabajando en el producto por más de un año, teniendo juntas con reconocidas atletas de los Emiratos Árabes Unidos como Amna Al Haddad, la coach del Nike+ Run Club, Manal Roston y la patinadora artistica Zahra Lari, esto con el fin de determinar una manera funcional de cubrir la cabeza y cumplir con los requerimientos culturales de las deportistas.

Para hacer la prenda opaca y respirable, Nike la creó de una solo capa en un tejido ligero que mezcla el poliéster y el mesh. La pieza estará disponible en los colores negro, gris y obsidiana con la icónica palomita de la marca por encima de la oreja.

hijabVER GALERÍA

“Me emocionó mucho saber ver el prototipo de hijab de Nike”, dijo Lari a CNN.

“Me he probado tantos diferentes tipos de hijab para mis presentaciones y han sido pocos los que me han funcionado. Una vez que me puse este y me di una vuelta sobre el hielo, quedé fascinada por el peso ligero y cómo se adapta”, agregó.

La noticia llega una semana después que la marca anunciara su primera línea de ropa deportiva para tallas grandes.

Más sobre: