Los aciertos y desaciertos de estilo de Melania Trump

by Marisol Herrera de la Riva
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Desde que su esposo, Donald Trump se postulara a la presidencia, Melania Trump se ha convertido en foco de atención alrededor del mundo. Ya sea positiva o negativamente, la Primera Dama estadounidense divide opiniones donde quiera que va y muchas veces no es por su discreto comportamiento sino por cosas tan sencillas como su estilo, a veces alabado otras juzgado te compartimos los looks con los que eslovana ha marcado sus apariciones públicas.

 © Getty Images

El comienzo de un estilo polémico

Todo inició durante la campaña electoral de su esposo cuando horas antes del segundo debate con Hillary Clinton, el Washington Post revelara un video del 2005 en el que aparecía Donald Trump diciendo que a las mujeres había que "tomarlas por su parte íntima", casi de inmediato miles de repúblicanos retiraron su apoyo al magnate y su esposa declaró no estar de acuerdo con el video.

No obstante, para el segundo debate de su marido, cometió el error o coincidencia de usar una blusa valorada en más de mil dólares llamada como "Pussy Bow", el escándalo en redes sociales no se hizo esperar convirtiendo a la prenda Gucci en una de las más virales del momento por el mensaje que emitía. El equipo de comunicación de Melania declaró que el hecho no fue intencional.

 © Getty Images

Una victoria con sabor estadounidense

Una vez declarado Donald Trump presidente, fueron varios los diseñadores los que se manifestaron en contra de vestir a la Primera Dama, esto argumentando no compartir las nuevas políticas e ideologías de su esposo.

Sin embargo para su primera aparición oficial luego de que Donald Trump fuera nombrado presidente, Melania se valió de un 'jumpsuit' blanco con escote asimétrico al hombro de Ralph Lauren que ella misma compró.

 © Getty Images

La llegada más importante

En su arribo a Washington para la ceremonia de investidura de su esposo, Melania vistió un look totalmente negro, que destacó con accesorios como guantes largos de piel y lentes de marco negro a cargo de Gucci.

Si algo es seguro es que nunca se puede desacertar con este tono.

 © Getty Images

A la Jacqueline Kennedy

No era un secreto, al ser cuestionada sobre qué tipo de Primera Dama quería ser, Melania contestó que admirar a Jacqueline Kennedy.

Así es que aunque pareció una sorpresa para muchos, no es tan extraño que quisiera evocarla con su look firmado por Ralph Lauren para la ceremonia inaugural de su esposo como Presidente de los Estados Unidos.

 © Getty Images

Comodidad y sofisticación

En otra de sus primeras apariciones oficiales, Melania apararece arribando a la Florida con un acertado look que incluía por primera vez, zapatos de piso. Esto aterrizó e humanizó la imagen de la Primera Dama.

 © Getty Images

Alla'italiana

Para diciembre del 2016, cada vez eran más los diseñadores que se sumaban a la lista de negarse a vestir a Melania, entre ellos sonaban grandes nombres como Tom Ford y Marc Jacobs.

Sin embargo para recibir el año nuevo, Melania demostró que no necesitaba de ningún creativo estadounidense para brillar, apostando por un vestido de la firma Dolce & Gabbana para su fiesta de Noche Vieja en Mar-a-Lago.

 © Getty Images

El 'inapropiado' coordinado

Para su primera visita al Congreso, Melania fue duramente criticada por su elección de estilo. La Primera Dama robó todas las miradas de los asistentes al congreso al vestir una falda tipo lápiz con abertura en la pierna y un sacó escotado con aplicaciones de pedrería. El carácter llamativo del conjunto firmado por Michael Kors fue considerado como poco apropiado para la solemne ocasión.

 © Getty Images

El firmado por Karl

Considerado como uno de los mejores diseñadores del mundo, Karl Lagerfeld fue de los primeros creativos en no negarse a vestir a la Primera Dama.

Mucho se habló de una probable colaboración para la ceremonia de investidura de su esposo pero no fue hasta meses después cuando Melania sorprendiera con este perfecto look creado por el director creativo de Chanel especialmente para ella.

 © Getty Images

Cuestión de proporciones

Aún cuando la idea era buena y el carácter de las prendas era el correcto para una Primera Dama, estilistícamente Melania parece no haber seguido las reglas de proporción eligiendo un pantalón y camisa ambos muy amplios para viajar en avión hacia Palm Beach.

 © Getty Images