decoracion800

¿Tu casa es pequeña y no tienes ni idea cómo decorarla? Cuando vives en un espacio reducido lo que más necesitas son armarios para guardar todas aquellas cosas que acumulas con el tiempo. Esa apareincia de comodidad, organización y amplitud tiene que ir acompañada obligatoriamente por una decoración sencilla que no deje de lado el uso de colores, accesorios con un toque chic y por supuesto muebles con doble funcionalidad.

Para ayudarte a darle vida a cada uno de esos espacios que conforman tu hogar, la decoradorada de interiores Jacqueline Pagan le reveló en exclusiva a ¡HOLA! USA sus mejores trucos para decorar un apartamento, estudio o loft cuando tienen poco espacio. ¡Ponlos en práctica!

1. Paredes monocromáticas: Cuando se trata de sitios pequeños, pintar de un solo tono minimiza las interrupciones y promueve la continuidad visual. Aunque el blanco y los colores claros son los más recomendados para dar esa sensación de amplitud, los tonos oscuros también funcionan a la perfección siempre que estén acompañados con la iluminación adecuada. Otro punto importante es aplicar el mismo color a todas las superficies del espacio incluyendo los zócalos, las puertas y las molduras para lograr el efecto de desvanecer los límites de las paredes. Si los pisos son oscuros, las alfombras ayudan a aclararlos.

2. Punto focal: Diseña un punto de impacto visual que te lleve a enfocar sobre el diseño más que sobre el tamaño del espacio. Ya sea un espejo decorado, una lámpara antigua o una pared de arte. El ojo de tus invitados se direccionan a ese punto y luego a través del resto del espacio.

puntofocal600

3. Esquema de colores simples: Elige una paleta de colores simples y úsala a través de todo el espacio. A la hora de añadir o editar la habitación, las decisiones siempre deben ir basadas a cuáles tonos le combinan mejor. Por ejemplo, si tienes un sofá en beige busca almohadones en tonos verdes, azul intenso o un amarillo mostaza para que dinamicen el ambiente.

4. Edita: Minimiza las distracciones visuales. Busca muebles que permitan almacenar todo lo innecesario, pero que dejen en evidencia los elementos decorativos que sí quieres destacar. Las maderas naturales, blanqueadas, las lacas en color blanco, tierras, neutro y el cristal son perfectos. Éstas las maderasno tienen que ser rectas, las redondeadas suavizan cualquier sitio.

edita600

5. Calidad & escala vrs cantidad: Selecciona cuidadosamente piezas de calidad e impacto visual en vez de muchas piezas pequeñas. Asegúrate que cada selección refuerce el estilo y añada algo a la composición. Los vinilos, al quedar pegados en la pared, no tienen volumen y nunca saturan. La clave está en escoger obras de arte que aporten luz. Por ejemplo, una fotografía que aporte profundidad o posea motivos abstractos que se presenten en marcos sencillos.

6. Piezas de doble función: Coloca muebles que sirvan más allá de su función, ya sea un otomán o un bufet que en una emergencia puedas convertir en un recibidor o en mesa para tus invitados.

dobleuso600

7. Muebles livianos: Aquellos que llevan bases sólidas hasta el piso roban espacio visual, busca piezas que descansen sobre bases abiertas y aún permitan observar los suelos. Otra ventaja es que si son muebles con doble función puedes moverlos según los necesites.

8. Built-ins: Considera convertir una pared en espacio multifuncional al colocar almacenaje cerrado en la parte baja y dejar la parte superior abierta para libros, cuadros, fotos e incluso vajillas.

muebles600

9.Iluminación: Si está dentro de tus posibilidades deja las ventanas sin vestir. Adopta el estilo de los países nórdicos, quienes prefieren dejarlas al descubierto porque la luz natural es escasa. En todo caso si no te es posibilidad porque quieres mantener la privacidad, maximiza la iluminación natural con cortinas traslucientes y de líneas simples.

Para la luz artificial considera lámparas montadas sobre la pared “sconces” ya que no ocupan espacio en el piso si sobre una mesa. Aprovecha esta oportunidad de diseño para escoger piezas que enfaticen tu estilo, añadan brillo con un metal pulido y glamour con piezas de cristal.

10. Espejos: Es uno de los trucos más utilizados y el más efectivo. Al colocar un espejo abres una ventana, una puerta o hasta otro salón al espacio. Las paredes entre más despejadas estén, más espaciosas se ven, pero unas notas decorativas caldean la estancia. Un espejo maxi o una composición con varios modelos con moldura discreta y tonos suaves, reflejan luz y abren espacios.

espejos600

Más sobre

Regístrate para comentar