Obtén en seis pasos la divina cola de caballo 'salvaje' que Gina Rodríguez lució en los Emmy

Cuando la protagonista de Jane the Virgin, Gina Rodriguez, deslumbró en la alfombra roja de los premios Emmy 2015 en un vestido strapless de Lorena Sarbu, tenía el accesorio perfecto: una elegante y chic cola de caballo. El estilista Paul Norton fue quien creó este peinado y compartió con ¡Hola! USA cómo podemos recrearlo.

El estilo glamoroso de Gina fue complementado con zapatos de Stuart Weitzman, diamantes de Forevermak y un clutch de Judith Leiber. Norton eligió que la cola de caballo tuviera volumen y llegara hasta donde empieza la apertura de la espalda de su vestido. "Quería que su cabellera luciera muy pulcra en el cráneo pero que terminara de forma dramática a lo largo de la cola de caballo. Fue muy simple, una vez que lavé su cabello, estaba lista para empezar a estilizarla".

Te decimos cómo recrear el look de Gina Rodríguez. Foto: Getty Images.

Cómo recrear el look de Gina paso a paso:

1) "Empecé a trabajar sobre el cabello húmedo que fue lavado previamente con champú y acondicionador Joico Color Infue Brown".

2) "Sequé el pelo usando el producto Joico Heat Seat, y use mi cepillo Mason Pearson sólo en las raíces, pues quería que las puntas se vieran locochonas".

3) "Una vez que el cabello estaba completamente seco, apliqué el suero Joico K-PAK Protect and Shine en las raíces y distribuí el producto con un cepillo dándole forma a una larga cola de caballo. Finalmente la cerré con una banda elástica".

4) "Para que no se viera la banda elástica, usé un mechón de su cabello para cubrirlo. Después, use tubos calientes en la cola de caballo por 15 minutos hasta que se enfriaran. Después los removí mientras con los dedos iba enchinando".

5) "Después usé el producto Hair Shake de Joico a través de la cola de caballo por secciones. Empezando por abajo para ir dando ese volumen. Todo se hizo con mis dedos para crear separación y textura".

Foto: Getty Images

6) "Gina inclinó su cabeza para que la cola de caballo cayera libremente y la pudiera sellar con el spray Joico Flip Turn Volumizing, para asegurarnos que el cabello se fijara por un largo tiempo. También use el mismo spray en su cráneo para que no hubieran cabellos sueltos".

Más sobre: