Rebekah Marine

La inspiradora historia de la modelo Rebekah Marine: "Vivir con un brazo me ha hecho mucho más fuerte"

La modelo Rebekah Marine regresará a la Semana de la Moda en Nueva York, después de debutar en la temporada otoño-invierno a principios de este año. Eso no sería una historia fuera de lo común sino fuera por que Marine no cuenta con su brazo derecho, pero, lejos de ser un obstáculo, la originaria de Filadelfia lo ve como una bendición de la vida.

"No es fácil creer que ser diferente es algo bueno, pero puedo decir por experiencia que tener un solo brazo me ha hecho una mujer mucho más fuerte y estoy agradecida por ello. Cada día es una oportunidad para inspirar a alguien y esa es una cualidad maravillosa", dice Marine, de 28 años, en su sitio web.

La estadounidense se ha dedicado a crear conciencia sobre la inclusión de modelos con discapacidades en el mundo de la moda para crear conciencia social y para abrir puertas para otros que hayan sufrido discriminación en este difícil ambiente.

"No hay tener que miedo de ser tú mismo, de ser como eres y de mostrarle al mundo de que uno es capaz de lograr lo que se propone a pesar de los impedimentos", continúa Rebekah.

Rebekah Marine Rebekah Marine se está convirtiendo en una cotizada modelo además de servir de inspiración. Foto: Cortesía de la modelo.

Marine nació sin el antebrazo derecho pero eso no la ha detenido de convertirse en modelo y de ser, además, una de las figuras más importantes e inspiradoras para la comunidad sin alguna extremidad.

A la edad de 22 años, decidió explorar el mundo de las prótesis biónicas; antes de esto usaba las prótesis mecánicas tradicionales pero nunca se sintió cómoda. Mientras el médico le probaba un antebrazo eléctrico, una amiga le dijo entre bromas: "¿por qué no modelas tu nuevo accesorio?". Y de ahí surgió la idea de mostrar su capacidad diferente en algo extraordinario.

Con el tiempo, se empezó a volver un rostro conocido en la TV, las revistas y en entrevistas en medios diversos. Ahora incluso es embajadora del proyecto Lucky Fin, un movimiento que trata de crear conciencia y apoyar a las personas "con un miembro superior diferente", entre ellos Nicole Kelly, Miss Iowa 2013, y Nick Newell, luchador de la MMA.

Rebekah estará en la Semana de la Moda en Nueva York en la temporda primavera-verano este 13 de septiembre en el Vanderbilt Hall de Grand Central, para el vento FTL Moda, el cual reúne a seis diseñadores: Carmen Steffens, Anna’s Loud, Alexandra Frida, Archana Kochhar, Andrea Wild y Hendrik Vermeulen.

Aunque la historia de Rebekah Marine es admirable, la modelo confesó recientemente a People que aún le ha tocado experimentar la discriminación en la industria de la moda: "Pensé que había un buen mensaje detrás de mí, pero una agencia no me ha querido [firmar]. Tengo que aceptar que mi imagen no es para todos".

En la temporada primavera-verano 2016, también desfilará Madeline Stuart, una australiana de 18 años que tiene síndrome de Down. "Es importante incluir modelos con capacidades distintas porque uno de cada cinco estadounidenses sufre una", dijo Marine a People.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más