Birkin: La bolsa más codiciada podría perder su nombre

La historia de cómo adoptó su nombre la bolsa más famosa y codiciada, se remonta a 1981 cuando el jefe ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, viajaba en un avión. Junto a él, se encontraba la actriz británica Jane Birkin, quien se quejaba del tamaño de los bolsos existentes en piel. Jane hacía pública la necesidad de las mujeres de tener una bolsa grande, en la que cupiera todo lo que ella quería llevar y que fuera del resistente material. Un año después, la casa de moda presentaba un primer modelo que en 1984 tendría su versión final y por supuesto, se llamaría Birkin, en honor a la mujer que la inspiró.

Birkin: La bolsa más codiciada podría perder su nombreVER GALERÍA

Más de 30 años después, esta bolsa se ha vuelto un ícono en el mundo de la moda. Listas de espera, elección especial de clientes, aparición en programas de televisión como en Sex and the City y creación en distintos colores y tipos de pieles, han rodeado al accesorio a través del tiempo. Y no es raro que se haya convertido en la favorita de las famosas, Victoria Beckham, Miranda Kerr, Kim Kardashian y Jennifer Lopez, son sólo algunas de las mujeres que la tienen en más de un color en sus clósets. Se ha llegado a decir, que la esposa de David Beckham cuenta con más de cien versiones de este modelo, al ser su más grande admiradora.

Pero alguien no está tan contenta con la popularidad del bolso. Jane Birkin ha compartido un comunicado, en el que pide públicamente que la casa Hermès, retire el nombre del diseño, tras enterarse de prácticas negativas para la extracción de piel de cocodrilo en el proceso de producción. “He pedido al Hermès Group que cambien el nombre de Birkin hasta que tengas mejores prácticas, respondiendo a las normas internacionales de producción que pueden ser implementadas en esta bolsa”, dicta el mensaje de la británica que ha puesto de cabeza al mundo de la moda.

Birkin: La bolsa más codiciada podría perder su nombreVER GALERÍA

Esto surgió ante la distribución de un documental de PETA en el que se hacen públicas las malas prácticas en granjas de Texas, en donde se encuentran algunos proveedores de la marca. “Hermès respeta y comparte sus sentimientos y esté sorprendido de las imágenes recientemente publicadas”, dijo la casa de moda en un comunicado en el que aseguró que esta granja de cocodrilos se encuentra bajo investigación.

La firma también ha dado a conocer que realiza una supervisión cercana a sus proveedores para mantener los más altos estándares de calidad, por lo que les ha tomado como sorpresa el que se esté realizando esto en una de las plantas ligadas a la marca.

Birkin: La bolsa más codiciada podría perder su nombreVER GALERÍA

Más sobre: