El estilo de la Reina Máxima de Holanda, según uno de sus diseñadores favoritos, Benito Fernández

El reconocido diseñador argentino dice que a la hora de vestir, la Reina de Holanda es “clásica pero corre riesgos”

La reina Máxima de Holanda suele llamar la atención con sus estilosos looks en cada una de sus apariciones públicas. A cada uno de sus atuendos acompaña con su natural sonrisa y espontaneidad que hacen de esta Reina una de las mujeres más atractivas del mundo. En varias oportunidades hemos visto a Máxima de Holanda con elegantes prendas de Valentino, Dolce&Gabbana, Edouard Vermeulen y, de su querido diseñador argentino, Benito Fernández. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el artista creador de muchos de los hermosos y llamativos vestidos que la Reina de los Países Bajos luce en sus citas reales dejando a más de uno boquiabierto.

maxima-holanda-estiloVER GALERÍA

Durante su último viaje oficial a Canadá captó la atención de todos con un vestido fucsia de flecos de seda natural que el reconocido diseñador argentino creó para ella. Luego de 10 años trabajando junto a la reina Máxima, Benito Fernández analiza con ojo profesional el estilo de una de las mujeres que marcan más tendencia en la actualidad y cuenta cómo es el proceso creativo en cada una de sus trabajos. “Soy bastante libre a la hora de crear. Soy de mezclar colores y estampados en mi paleta pero con ella trato de jugar con un solo color o estampado. Es lo único que tengo en cuenta sabiendo que es lo que a ella le gusta más”, explicó el argentino. Aunque se siente libre trabajando para la Reina de Holanda, Benito Fernández comentó que al crear es clave: “Pensar en ella. Ver dentro de lo que tengo y me gusta para adaptarlo a Máxima y a una Reina”.

benito-fernandez-maxima-holandaVER GALERÍA

Es evidente que Máxima de Holanda tiene una forma muy personal de mostrarse en público, con su carisma logra llegar a niños y adultos por igual. Benito Fernández, uno de sus diseñadores favoritos, describe eso que la hace tan especial: “Yo creo que lo primero que la diferencia es cómo es ella. Su carisma, su modernidad… Es una mujer real”.

El diseñador nacido el 27 de mayo de 1960 en Buenos Aires describió el estilo de la Reina de Holanda de la siguiente manera: “Es clásica pero corre riesgos”. Luego continuó: “Es una mujer que corre riesgos y genera tendencias. Eso a la gente le gusta, es clásica, impactante. Le gusta desafiar con la elección de los colores”. El artista argentino siente felicidad al ver sus trabajos tan bien lucidos por la querida Reina de los Países Bajos que se muestra muy cómoda en ellos y hasta ha tomado riesgos de la mano de su compatriota.

El diseñador y la Reina Máxima comparten el país de nacimiento pero también su gusto por las creaciones de Valentino. En cuanto a esto Benito Fernández dice sentirse orgulloso de compartir el armario de la Reina con uno de sus diseñadores favoritos: “Compartir un placard con Valentino que es mi referente, mi ídolo de toda la vida… La verdad es que para mí es algo impresionante”.

Más sobre

Regístrate para comentar