MET Gala: La gran noche de la moda en Nueva York

Uno de los eventos más esperados de la moda en el año, es sin lugar a dudas la MET Gala. Cada año, los diseñadores más reconocidos seleccionan a una modelo o celebridad para vestirla en esta noche de caridad para visitar el espectacular Metropolitan Museum de Nueva York. Como ya es tradición, la cena se rige por un tema que sirve de base a la creatividad de los diseñadores para sus vestidos. Este año se trata de “China: Through the Looking Glass”, haciendo referencia a la clásica estética del arte de la antigüedad china visto desde la perspectiva occidental. Y además de la esperada alfombra roja, el famoso museo contará con una exhibición complementaria del tema que fue presentada hoy.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA

MET Gala: La gran noche de la moda en Nueva YorkVER GALERÍA

Además de la importancia creativa que este evento tiene en el mundo de la moda, la cena tiene un valor altruista. Cada uno de los boletos tuvo un precio de $25,000 dólares que se destinarán al Metropolitan of Art Costume Institute en Nueva York, del cual la editora de moda, Anna Wintour, es directora desde 1995.

En esta ocasión, sorprendiendo a todos, las invitaciones incitaron a los asistentes a mantener el evento fuera de las redes sociales, por lo que no se espera ver más allá de la alfombra roja. Famosos como Sarah Jessica Parker, Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian, Katy Perry, Eddie Redmayne, Sofía Vergara e Ivanka Trump, engalanan esta noche. Pero la gran incógnita de la noche es la asistencia de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y amigo cercano de la organizadora Anna Wintour, ya que las agendas se cruzaron y esta mañana él tuvo que estar en Seúl para la presentación de su colección Cruise.

Más sobre: