Gisele Bundchen sobre su retiro de las pasarelas: ‘Mi cuerpo me pidió que parara’

El mundo de la moda pareciera uno de los más atractivos y glamourosos del mundo. Las pasarelas, las campañas y las editoriales fotográficas podrían parecer fáciles para algunos, pero detrás de cada uno de ellos hay gran trabajo y disciplina de parte de las modelos. Sobre todo, cuando eres la modelo mejor pagada del mundo, como Gisele Bundchen. Es por esto que a sus 34 años y con todo el éxito acuñado en años de arduo esfuerzo, la brasileña anunció hace unas semanas su retiro definitivo de las pasarelas.

Gisele Bunchen sobre su retiro de las pasarelas: ‘Mi cuerpo me pidió que parara’VER GALERÍA

Ahora, Gisele explica que fue una cuestión física la que la hizo pensar en dejar esta actividad del modelaje, pues la demanda que esta labor le requería estaba siendo demasiada. “Automáticamente mi cuerpo me dice si lo que hago vale la pena, y me pidió parar. Respeto mi cuerpo, es un privilegio poder parar”, explicó al diario brasileño Fohla de Sao Paolo. Y aunque no dejará el modelo por completo, esta próxima Semana de la Moda de Brasil será la última en la que la veremos caminar sobre la pasarela.

“Mis primeros desfiles como profesional fueron en Brasil, entonces consideré estupendo hacer mi último desfile donde todo comenzó”, señalo la esposa de Tom Brady que fue descubierta mientras se encontraba en un McDonald’s de un mall en Sao Paolo. Pocos pensarían que después de que así comenzara su carrera, 20 años después sería considerada la modelo más exitosa del mundo. Pero ahora, mamá de Benjamin y Vivian, Bundchen ha cambiado de prioridades y desea pasar más tiempo en familia.

Gisele Bundchen sobre su retiro de las pasarelas: ‘Mi cuerpo me pidió que parara’VER GALERÍA

Desde 2007, cuando colgó sus alas como ángel de Victoria’s Secret se especuló un posible retiro de las pasarelas, pero fue justo después de esto que su carrera se volvió aún más exitosa. Por los últimos 8 años, Gisele ha sido nombrada por la revista Forbes como la modelo con mayores ingresos, con un estimado el año pasado de 47 millones de dólares. Con 39 millones por encima de las chicas que le siguen en la lista. Lo que la hace en definitiva la mujer más exitosa de la industria.

Pero este retiro no significa que dejará de estar tan activa como hasta ahora, “Me veo trabajando toda mi vida. Siempre estoy abierta a las oportunidades que aparecen, voy dejando la vida fluir”. Y es que cuenta con exitosos proyectos fuera de los reflectores, como su empresa de calzado para la playa. Satisfecha con el trabajo que ha hecho los últimos 20 años, Gisele afirmó que en su último desfile estarán su familia y algunos amigos apoyándola.

Gisele Bunchen sobre su retiro de las pasarelas: ‘Mi cuerpo me pidió que parara’VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar