NYFW: El primer día de la semana de la moda

Ha dado inicio una de las semanas más importantes en el mundo de la moda. La New York Fashion Week es la encargada de abrir los desfiles de otoño/invierno 2015 a nivel internacional y lo hizo de manera espectacular. Tadashi Shoji, BCBG, Costello Tagliapietra, Desigual y Creatures of the Wind fueron algunas de las firmas responsables del primer día de esta maratónica semana en la que las propuestas para la próxima temporada se presentan.

Las celebrities no perdieron oportunidad de ocupar la front row, Katie Holmes, las modelos Adriana Lima y Coco Rocha, y el cantante Pete Wentz, fueron algunos de los que asistieron a estos desfiles. BCBG Max Azria fue la primera gran firma en caminar por la pasarela. Sorprendiendo a todos, presentó por primera vez un concepto muy alejado a lo que nos tiene acostumbrado. Con looks conformados por capas, altos cuellos y mezclas de estampados, ofreció una excelente propuesta que combinaba a la perfección los materiales pesados como la lana con barbas, peluches y piel.

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

NYFW: El primer día de la semana de la modaVER GALERÍA

Con siluetas inspiradas en los años 30s y 40s, Costello Tagliapietra siguió la tendencia de la época con colores obscuros. Una paleta de grises, berenjena y tonos de verde conformaron la colección que tuvo algunos destellos en tierras. El contraste perfecto fue el manejo de las lanas contrapuestas con sedas en diferentes looks que aunque muy diferentes, mantenían el mismo concepto.

El toque divertido del día lo dio Desigual con diseños extravagantes, grandes estampados y combinaciones de colores que podrían parecer aburridos, pero que a través de las figuras cobraron vida. Los psicodélicos estampados compitieron con un maquillaje y peinado típicos de una muñeca de los años 60s. Modelos como Behati Prinsloo se divirtieron con los extravagantes diseños sobre la pasarela.

El toque romántico lo dio Tadashi Shoji con sus vestidos dignos de la red carpet. Sus vestidos con suaves texturas y diferentes grabados, resultaron dignos de cualquier alfombra roja. Con siluetas tradicionales, Tadashi apostó a la propuesta en texturas y grabados siguiendo un esquema muy tradicional. Mientras que Creatures of the Wind se fue al lado menos estridente de los sesentas, para proponer figuras y estampados básicos que fueron llevados al extremos saturándolos. Una de las ideas más interesantes de esta colección fue el uso de pieles en formas creativas y que rompían los esquemas de sus simples diseños.

No podemos esperar a ver qué más no espera en los días que restan en Nueva York, para seguir con Londres, Milán y París.

NYFW: El primer día de la semana de la modaVER GALERÍA

Más sobre: