Charlize Theron, Angelina Jolie, Julia Roberts, Monica Bellucci y Cate Blanchett: Las villanas más guapas

Es de esperarse que, en más de una ocasión el cine desempolve la dulce nostalgia que nos regresa la infancia y opten en llevar a la pantalla grande los cuentos maravillosos que marcaron nuestra niñez. También es básico que grandes actrices consagradas dejen los papeles más tiernos para ser las nuevas villanas, malas y antiheroínas aunque sea por un rato, lo cual les da el protagonismo y gran atención en la historia. Este nuevo papel conlleva a veces un gran cambio físico que nos deja perplejos y junto con esto un vestuario y maquillaje exageradamente dramático que nos pone a temblar.

Las nuevas villanas no dejan atrás nunca la sofisticación y belleza que les caracteriza. Tal es el caso de Angelina Jolie, Charlize Theron, Julia Roberts, Cate Blanchett y Monica Bellucci, quienes con anterioridad han dado vida a este tipo de personajes. ¿Cuál es para ti la 'villana más guapa' dentro y fuera de la pantalla grande?

Angelina Jolie, una Maléfica sobresaliente

villanas_malefica_1VER GALERÍA

¿Quien no recuerda con cariño a la hermosa princesa Aurora rodeada siempre de sus hadas madrinas Flora, Fauna y Primavera? ¿A quién no se le viene a la mente el famoso conjuro que sumiría a la linda princesa en un sueño perpetuo? Desde su primer aparición en el año 1959, La Bella Durmiente dejó una huella imborrable en las generaciones. El pasado año, Robert Strmberg dio un tremendo giro a la historia y la centró en la 'mala del cuento', Maléfica.

villanas_jolie_1VER GALERÍA

Angelina Jolie sería entonces la encargada de darle vida a la fantástica bruja, en su personaje resaltaron unos pómulos prominentes, unos ojos hipnóticos y un vestuario tan escalofriante que incluso a las niñas que interpretaron a la actriz de pequeña (incluida su hija) les asustaba. En la vida real es otra historia, Jolie luce un estilo sobrio y depurado. En las siguientes imágenes veremos distintos looks que la hicieron lucir fenomenal. Una de las fotografías muestra a la actriz en un monocromático vestido negro de Atelier Versace durante los Hollywood Film Awards.

Charlize Theron, la pesadilla de Blancanieves

La clásica Blancanieves de los hermanos Grimm, llegó a la pantalla grande en el año 2012 de la mano de Rupert Sanders bajo el título Blancanieves y la leyenda del cazador. En ella, Charlize Theron hizo el papel de la Reina Ravenna. Si bien su cambio físico no era notable, el papel pasó por atuendos medievales y ornamentados en exceso que no restaban ni un gramo de la belleza de la madrastra más famosa del cine.

villanas_blancanieves_1VER GALERÍA

Fuera de su papel de villana, Charlize Theron puede presumir también de ser una de las mujeres más elegantes y guapas sobre las alfombras rojas. Recientemente, pudimos verla en la gala Help Haiti Home enfundada en un cortísimo vestido de Givenchy con un notable escote halter con el que no dudó ni un segundo en presumir lo que tiene. La actriz asistió en otra ocasión a la Gala del MET, en la que se decidió por un vestido bicolor Christian Dior con el que casi consigue parar el tiempo. Es claro que el negro y las transparencias son sus mejores aliados en las en la red carpet, por ejemplo la de los Oscar, donde confió de nuevo en un diseño de Dior.

charlize_theron_villanas_2VER GALERÍA

Cate Blanchett, la nueva madrastra

La industria de Disney vuelve nuevamente a apostar por una nueva villana y centrar en ella una historia que a todos nos es conocida: La Cenicienta. En este caso, es Cate Blanchett quien representará a la sofisticada madrastra que, junto a Anastasia y Griselda, harán la vida de Lily James, imposible. El vestuario de la nueva mala de Disney pasará por extravagantes y grandes vestidos inspirados en los años 40 y 50, exagerados y barrocos al extremo.

villanas_cenicienta_1VER GALERÍA

Sin embargo, su buen papel en el ámbito de la interpretación rivaliza con la extraordinaria capacidad de la actriz a la hora de dejarnos con la boca abierta en cualquier alfombra roja que se aparece. Dama de la sutilidad y la elegancia por excelencia, hemos podido verla en vestidos de la firma Chanel, Givenchy y Armani.

villanas_blanchett_1VER GALERÍA

Julia Roberts y su espejito mágico

Con el título Mirror, mirror, en honor al famoso espejito al que se dirigía insistentemente la madrastra de Blancanieves, el director Tarsem Singh hizo su versión del increíble cuento de los hermanos Grimm, este filme intercalará la comedia y fantasía en partes iguales. Lily Collins será la dulce Blancanieves y Julia Roberts será la odiada madrastra.

villanas_mirror_1VER GALERÍA

En sus apariciones sobre las alfombras rojas Julia Roberts no suele utilizar vestidos exagerados para destacar. En la imagen de la izquierda, podremos verla con un embellecido Elie Saab Couture durante la entrega de los premios Emmy, un modelo de lo más juvenil que combinó simplemente con unos peep toe negros. Durante los Oscar 2014, la actriz se decidió por un vestido negro de encaje de Givenchy. Por último, la vimos en un elegante palazzo en color rosa firmado por Valentino durante los premios SAG.

villanas_julia_1VER GALERÍA

El embrujo de Monica Bellucci

La guapa Mónica Bellucci se coló como la mala del cuento en El secreto de los hermanos Grimm, esta aventura de ciencia ficción indaga en el pasado de los famosos cuentacuentos. La italiana interpreta el papel de la reina/bruja del espejo, quien es responsable de que las jóvenes doncellas desaparezcan bajo misteriosas circunstancias.

villanas_grimm_1VER GALERÍA

Monica Belluci es más clásica al momento de vestir, ella asistió en alguna ocasión al photocall de Spectre, ella optó por un Dolce & Gabbana plagado de topos que dejaba entrever su espléndida figura; en la gala del MET también utilizó un vestido de la misma firma, dejando ver quién es su favorito.

villanas_bellucci_1VER GALERÍA

Madrastras, brujas embaucadoras... de este quinteto, ¿ya tienes claro quién es tu "villana" favorita?

Más sobre: