Los guantes de Amal Alamuddin en los Golden Globes

Durante los Golden Globes el pasado fin de semana hubieron muchos momentos importantes, los premios, los grandes vestidos en la red carpet y los emotivos discursos de los ganadores, pero hubo algo que tomó de sorpresa a todos: los guantes de Amal Alamuddin. La primera aparición de Amal como la Señora Clooney en la red carpet estuvo enmarcada por las tímidas sonrisas de la abogada y sus guantes blancos que contrastaban con su vestido negro.

Con un espectacular vestido de Dior Haure Couture, Amal de 36 años hizo su debut en las red carpets. Y es que la ocasión no era para menos, su esposo George Clooney recibía el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria. Pero para complementar su look, decidió acompañar el diseño con unos guantes blancos de medio brazo, los cuales fueron incluso víctima del propio Clooney, quien durante la alfombra roja bromeó al respecto: “Ella misma los cosió esta mañana”.

Los guantes de Amal Alamuddin en los Golden Globes

El look estuvo finalizado con unos aretes tipo chandelier de Harry Winston que luchaban por la atención contra la capa de su vestido. Pero, definitivamente, ninguna parte del look compitió con los tan mencionados guantes que iban a tono con el clutch de Christian Dior, el cual portaba un discreto botón en la misma combinación de todo el ensamble con las palabras “Je Suis Charlie” en apoyo al pueblo francés tras los atentados de la semana pasada.

Después de dar mucho de qué hablar en las redes sociales, los guantes fueron también tema principal del primer capítulo de la nueva edición de Fashion Police con Kathy Griffin. Tanto Kathy como Kelly Osbourne comentaron que no entendían el propósito de los guantes, y la divertida comediante dejó claro que no dejaría de comentarlo sólo porque fuera esposa de George, “Miren, ¡todo mundo está sobre la mesa George! Nadie está a salvo, nadie tiene un free pass”, advirtió Kathy a todos los famosos.

Los guantes de Amal Alamuddin en los Golden Globes

Y a pesar de que los guantes emulaban al old glamour de Hollywood, el que se vieran un poco grandes para Amal y el material del que estaban hechos, hizo que no fueran del agrado de los críticos de la moda. Pero los guantes no se quedaron toda la noche, durante la ceremonia, Amal se los retiró, algo que no hacían en el pasado íconos de estilo como Jackie Kennedy y Audrey Hepburn, quienes en muchas ocasiones recurrieron a la misma combinación con vestidos negros y guantes en color blanco, permaneciendo con estas prendas en todo momento para no romper con su look.

A pesar de que las críticas han sido muchas a esta edición de estilo, esto es de poca importancia para la abogada. Y quién no estaría tan feliz como ella, tras escuchar el romántico discurso de aceptación de George, durante el cual nunca dejó de ver a su flamante esposa. "Es una experiencia que te hace humilde, cuando encuentras a alguien a quien amar… Amal, no podría estar más orgulloso de ser tu marido",  dijo el actor robándose el corazón de todas las mujeres que lo escuchaban.

Clooney llevó en este importante evento el smoking de Armani que usó el mismo día de su boda, en lo que sólo podemos pensar como un gesto romántico cargado de grandes recuerdos del día de su matrimonio. No podemos esperar a ver qué usará Alamuddin en la próxima entrega de los premios Óscar.

Los guantes de Amal Alamuddin en los Golden Globes

Más sobre: