Carolina Herrera creando con eterna elegancia para las famosas

Una de las mujeres más elegantes del mundo de la moda llega hoy a los 76 años. La glamurosa diseñadora venezolana, Carolina Herrera, ha logrado lo que pocos, llegar de Latinoamérica a impartir lecciones de estilo al mundo. Sin haberlo imaginado antes, la diseñadora logró hacer de su buen gusto, una de las carreras más exitosas en el mundo de la moda.

En una industria en la que pocos latinos han logrado destacar, Herrera junto a Óscar de la Renta han sido punta de lanza para conquistar los mercados internacionales. Con su eterna blusa blanca y sencillas prendas, Carolina, ni siquiera sabe usar el hilo y la aguja, pero es experta en clase y estilo, por lo que sus diseños son de lo más codiciados cada temporada.

Carolina Herrera creando con eterna elegancia para las famosas

Herrera, que nació en Caracas, Venezuela, conoció el mundo de la moda gracias a su madre, quien en su juventud la llevaba a desfiles de Balenciaga y la expuso a los diseños de las grandes casas francesas como Lanvin y Dior. Esto hizo, que como ella dice “su ojo se acostumbrara a ver cosas bonitas”. Sus inicios en este universo se dieron con su aparición en las listas de las mejor vestidas de las publicaciones más importantes de moda.

Viviendo en Nueva York, Carolina fue amiga cercana de personalidades como Mick Jagger y Andy Warhol, quienes la conocían por su excelente estilo al vestir. Y fue en 1981 cuando su amiga y editora de la revista Vogue, la mítica Diana Vreeland, la impulsara a diseñar su primera colección. A partir de ahí su trabajo se volvió carta de presentación de elegancia y glamour en cuanto a moda se trata.

Carolina Herrera creando con eterna elegancia para las famosas

Su estilo sencillo, clásico y completamente basado en la mujer real y sofisticada, cada temporada los diseños de Herrera llenan las pasarelas más importantes y las red carpets de los eventos más populares del mundo. Dentro de sus clientes destaca el ícono de estilo y una de las mujeres más seguidas por su vestimenta, Jackie Kennedy, quien incluso le confió el diseño del vestido de novia de su hija Caroline Kennedy.

Su imperio va más allá de la ropa, sus fragancias cuentan con popularidad propia, así como sus accesorios que cada vez cobran más popularidad. Y por si fuera poco, además de contar con gran éxito profesional, Carolina es una querida mamá, esposa y abuela. En 1968, tras su divorcio con Guillermo Behrens, se casó con Reinaldo Herrera con quien tuvo a Carolina, Adriana y Patricia, quienes están fuertemente ligadas al trabajo de su mamá.

Para festejar el cumpleaños de la diseñadora te presentamos sus mejores diseños sobre la red carpet.

                                         DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
Carolina Herrera creando con eterna elegancia para las famosasVER GALERÍA

Más sobre: