Tendencias de Invierno 2014

Ya está aquí la temporada de invierno y desde marzo los diseñadores alrededor del mundo hicieron la propuesta de las tendencias de lo que se llevaría en esta época. Como cada año hay marcadas influencias que puedes encontrar en tu guardarropa para mantenerte actual.


Milicia
: Los looks militares son protagonistas en esta ocasión. Pero esta vez no se trata de los elegantes trajes de gala, sino los estilos de batalla. El color verde olivo, clásico de los trajes de camuflaje fue uno de los más vistos en las chaquetas tipo cazador. Esta tendencia fue vista en las pasarelas de Balmain, A.F. Vandevorst y Belstaff.


Militar


Tea-Lenght-Coat: Los abrigos vienen más largos que lo de costumbre. Ahora se usarán en un tea-lenght, que es más o menos la altura por encima del tobillo y por debajo de la rodilla. Ésta es una de las tendencias más complicadas ya que usada de la forma incorrecta puede hacerte ver un poco más bajita. Si quieres ver cómo usarla, Chanel y Creatures of Comfort los tuvieron en sus desfiles.


Abrigos


Capas
: Las llamadas blanket coats ha invadido las calles desde el otoño y ahora se verán más que nunca. La propuesta de capas y suéteres con formas desiguales que parecen más cobijas que una prenda de ropa, es una de las más fuertes y cómodas para esta temporada. Definitivamente las más populares han sido las de Burberry, pero otras casas como Alexis Mabille que las propone de tartán, también las presentaron.


Capas


Grecas y estampados
: Aunque pareciera que las flores y los grandes estampados están reservados para la primavera, esta vez los diseñadores decidieron usarlos en el otoño e invierno. El principal estampado y grabado para la época son las grecas, pero también otros tipos de diseños y patrones inundaron las pasarelas. Inspírate en los diseños de Dolce & Gabbana, Badgley Mischka y Erdem.

Grecas


Fake fur: Los climas drásticos y las bajas temperaturas invitan a usar peluche en las distintas prendas. Puede llevarse en chalecos, abrigos e incluso en pequeños accesorios o en breves aplicaciones dentro de la ropa. Su uso depende del clima local y la ocasión en las que lo quieras usar. Alexander McQueen basó toda su colección en su uso y Fendi dio ejemplos muy juveniles y divertidos de esta tendencia.

Peluche

Más sobre: