Óscar de la Renta fallece a los 82 años, adiós al maestro

El diseñador dominicano, de 82 años, falleció este lunes por la noche en su casa de Kent, Connecticut

Ayer, lunes por la noche, el mundo de la moda recibía la triste noticia del fallecimiento de Óscar de la Renta. El diseñador nacido en República Dominicana se despidió a los 82 años de edad tras una larga y dura lucha contra el cáncer. Se informó que desde su casa del pueblo de Kent, Connecticut en los Estados Unidos, su esposa Annette y familiares dieron a conocer el fallecimiento de quien fue uno de los modistos preferidos de personalidades muy importantes.

Oscar de la RentaVER GALERÍA


Óscar de la Renta sin duda fue el favorito de actrices, modelos e incluso Primeras Damas como Hillary Clinton, Nancy Reagan y Laura Bush. Recordemos que también la esposa del presidente mexicano, Angélica Rivera, el 15 de septiembre pasado eligió lucir una de sus creaciones para la ceremonia del “Grito de Independencia”. Durante la celebración, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, se vio a la Primera Dama de México hermosa en un vestido corte sirena confeccionado en tafetán de seda bicolor en rosa y azul marino.

También elegido por celebrities y personalidades del mundo del espectáculo, el diseñador dominicano se lució siempre por su estilo característico donde combinaba a la perfección la femineidad y la sofisticación. Una de sus últimas creaciones fue el bellísimo vestido de novia de Amal Almuddin, la ahora esposa del actor George Clooney.

 
Óscar de la RentaVER GALERÍA


La semana pasada la firma que lleva su nombre anunciaba el fichaje de Peter Copping como nuevo director creativo: “Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento y, además de compartir la misma sensibilidad para el diseño, ambos tenemos un profundo interés por el mundo en su conjunto, desde la música y el arte, hasta la arquitectura y los jardines”.


Angélica RiveraVER GALERÍA

Más sobre: