Imprimir Enviar a un amigo
22 ENERO 2013

Las claves del estilo de Michelle Obama durante las celebraciones por la investidura de su esposo

Este lunes arrancó no sólo un nuevo periodo de gobierno para el Presidente Barack Obama, sino otros cuatro años para los fanáticos de la moda y para disfrutar del fantástico guardarropa de la Primera Dama, Michelle Obama. Y la celebraciones en torno al evento fueron la ocasión perfecta para afianzar su estatus de icono de la moda, deslumbrando a Estados Unidos y a mundo con su selección de 'outfits'.

Para la ceremonia vespertina de protesta, la Primera Dama se presentó en un abrigo Thom Browne en azul marino, con un corte a la medida y un vestido a juego. La tela fue desarrollada específicamente para que pareciera una corbata de seda masculina, y el conjunto combinaba con la discreta corbata de su esposo.

Michelle Obama

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA



Michelle combinó el outfit con un cinturón de pedredría de Crew belt, un collar de Cathy Waterman y zapatos bajos de J. Crew, que luego cambió por unos tacones de Reed Krakoff.

Pero lo mejor estaba aún por venir. 'Algunos podrán discutir la calidad de nuestro presidente, pero nadie discute la calidad de la Primera Dama', dijo Barack Obama, cuando hizo una adorable presentación de su 'cita' en el baile de la inauguración que se celebró por la noche. Y Michelle, de 49 años, era la imagen de la gracia y la elegancia cuando apareció en el escenario en un vestido de schiffon y terciopelo rojo que resaltaba sus hombros gracias a un cuello halter.

La deslumbrante creación es del diseñador Jason Wu, originario de Taiwan que se ha establecido en Nueva York, a quien la Primera Dama catapultó cuando usó su vestido color marfil en el Baile Inagural hace cuatro años. Por supuesto, Jason estaba encantado de que Michelle escogiera una de sus creaciones para su segundo Baile, y recurrió a Twitter para expresar su emoción: "#inshock!!!", escribió.

Michelle Obama



Los críticos de moda se apresuraron a felicitar la elección del guardarropa de Michelle. Jack Crew, una firma a la que la Primera Dama ha preferido a lo largo de sus cuatro años en la Casa Blanca, alabó su valor para elegir nuevos diseñadores.

'La primera dama ha abierto un nuevo panorama en la moda americana al allanar su propio camino al combinar ropa hecha a la medida con piezas de los aparadores', dijo la presidenta de la marca, Jenna Lyons, al Daily News. 'Lo hace con gran elegancia y hermoso sentido del estilo'.

Por su parte, Kathleen Graddy, curadora de la Colección de Primeras Damas del Museo Nacional Smithsoniano de Arte e Historia, donde ya se encuentra el vestido que usó Michelle Obama en el primer Baile, también tuvo amables palabras para el gusto de la esposa de Obama.


'Parte del trabajo de la Primera Dama es ser una líder de la moda', dijo. 'Michelle Obama hace un trabajo loable al presentar una variedad de diseños. Ciertamente es un sitio en el que la nación y el mundo pueden ver el trabajo de los diseñadores y de la industria de la moda nacional'.

Michelle Obama

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...