Centro Legal de HOLA.COM

Condiciones

Condiciones particulares de uso, servicios y contenidos exclusivos

Los términos y condiciones que más adelante se indican (las "Condiciones Particulares") regulan el acceso y el uso de la sección de los servicios de pago (los "Servicios Exclusivos" o los "Servicios") del Sitio web www.hola.com (el "Sitio Hola.com"), cuya gestión y titularidad ostenta Hola, S.L., compañía mercantil con domicilio social en la Calle Miguel Angel, 1, 28.010 Madrid, constituida por tiempo indefinido en virtud de escritura pública e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 2.023 Libro 1.408 de la sección 3º, Hoja 11.324, inscripción 1º y C.I.F. B86326360 (en lo sucesivo, "¡Hola!").

"HOLA es una marca registrada de HOLA S.L."

"HOLA is a registered trademark of HOLA S.L."

1 Objeto de la condiciones particulares

Constituye el objeto de las presentes Condiciones Particulares regular el acceso por parte del Usuario al conjunto de los denominados "Servicios Exclusivos" del Sitio Hola.com

2 Servicios exclusivos

Se encuentran bajo el ámbito de aplicación de las presentes Condiciones Particulares los servicios y contenidos que como noticias de último minuto, vídeos, fotografías, reportajes, consultorios, etc ¡Hola! decida ofertar a los Abonados dentro del sitio Hola.com. En lo sucesivo, dichos servicios y contenidos se le denominarán "Servicios Exclusivos".

El tipo de servicios y contenidos de acceso restringido se podrán identificar en la dirección electrónica (URL) www.hola.com/abono donde constará una breve referencia o descripción de los mismos.

A lo largo de la vigencia de la relación contractual, ¡Hola! podrá alterar y variar la configuración y estructura de los servicios y contenidos que oferte a los Abonados dentro de los Servicios Exclusivos. El plazo máximo para la activación de su abono puede ser de hasta 48 horas

3 Condiciones de alta del servicio


3.1 Condiciones Subjetivas

Sólo podrán acceder y utilizar los Servicios Exclusivos del Sitio Hola.com aquellos usuarios que sean titulares legítimos de las tarjetas de crédito o débito indicada en el formulario de pago. Dichas tarjetas deberán permitir a su titular operar en el territorio de España.


3.2 Formulario de Registro

Para poder acceder y utilizar los Servicios Exclusivos como Abonado se requiere que el Usuario se dé alta mediante la cumplimentación y el envío del oportuno formulario de registro.

Mediante la remisión de dicho formulario de registro se activará por parte de ¡Hola! el acceso solicitado, atribuyéndole al Usuario la condición de "Abonado" para la utilización de los Servicios Exclusivos lo que supone la expresa y plena adhesión a las Condiciones Particulares que la regulan en la versión publicada en el momento que el usuario lo solicite.

Asimismo, como consecuencia de la activación de los Servicios Exclusivos, el Abonado pasará a ser automáticamente (si no lo era ya con anterioridad) usuario registrado de Hola.com Dicha condición le facultará asimismo el acceso a determinados servicios de libre acceso que pudieran requerir una previa cumplimentación de un formulario de registro. La condición de Usuario registrado de Hola.com es una relación independiente y autónoma de la que se genera como consecuencia de la contratación del acceso a la Sección de los Servicios Exclusivos, y como consecuencia de ello, la terminación de ésta relación (Servicios Exclusivos) no implicará la suspensión como usuario registrado de los servicios de libre acceso de Hola.com.

El usuario se compromete a que todos los datos que facilite en el proceso de registro serán veraces, exactos y completos, comprometiéndose a comunicar a ¡Hola! todos los cambios en los mismos que fuesen necesarios para la gestión y mantenimiento de la relación contractual, debiendo actuar con especial diligencia respecto de la actualización de los datos relativos a su tarjeta de crédito o débito.

Dicho proceso de registro tan solo será necesario llevarlo a cabo la primera vez que el usuario se abone a los Servicios y Contenidos Exclusivos.

Si el Usuario facilitara al registrarse cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si ¡Hola! tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuera falsa, inexacta o incompleta, ¡Hola! tendrá derecho a denegar el acceso y uso presente o futuro al Servicio Exclusivos contratado o a cualesquiera otros servicios o productos que ¡Hola! ponga a disposición de sus usuarios.


3.3 Uso y Custodia

El Usuario tendrá que seleccionar una contraseña de acceso personal. El Usuario podrá cambiar la contraseña de acceso en cualquier momento por cualesquiera otra.

El Abonado se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña asignada y a mantener la misma en secreto. Asimismo, el Usuario se compromete a cerrar la sesión al finalizar la utilización de los Servicios y Contenidos Exclusivos. El Usuario deberá notificar a ¡Hola! de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros a su contraseña.

Será de exclusiva responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de su contraseña, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos.

El Abonado podrá modificar los datos facilitados a través del formulario de registro en cualquier momento introduciendo su nombre de usuario y contraseña en la página que aparezca al pinchar la siguiente dirección http://www.hola.com/usuarios/ donde se le mostrará una página con sus datos personales y preferencias que podrá modificar a su gusto.

4 Aceptación y adhesión a las condiciones del servicio


4.1 Condiciones Particulares

La puesta a disposición, acceso y uso de los Servicios Exclusivos se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte del Abonado de los términos recogidos en las presentes Condiciones Particulares.

Asimismo, el acceso y la utilización de los Servicios Exclusivos implica la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales del Sitio Hola.com vigentes en cada momento que el Abonado acceda a los Servicios Exclusivos. Las Condiciones Generales vendrán a completar las presentes Condiciones Particulares del Servicio.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestados en las Condiciones Generales y en las presentes Condiciones Particulares, prevalecerán siempre y en todo caso los términos establecidos en éste último instrumento respeto de aquellos términos que fuesen incompatibles o contradictorios


4.2 Modificación de las Condiciones Particulares

¡Hola! se reserva la facultad de modificar o sustituir unilateralmente las presentes Condiciones Particulares de los Servicios Exclusivos como consecuencia de la existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen así como por la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos.

5 Modificación y cancelación de los servicios


5.1 Modificación y Cancelación de los Servicios

Siempre y cuando no se alteren las cuotas ni lo niveles de prestación de los servicios y contenidos que incluya dentro de la Sección de Servicios Exclusivos contratados en el momento en que se remitió el Formulario de Registro. ¡Hola! se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso la presentación, configuración y operatividad de los mismos.

¡Hola! comunicará al Abonado cualquier cambio que afecte al precio o a los niveles de prestación en general de los Servicios y Contenidos Exclusivos contratados, o que, de algún modo, suponga la interrupción, desactivación o cancelación total o parcial de los mismos.

¡Hola! realizará tal comunicación de conformidad con lo establecido en la cláusula 12 de las presentes Condiciones Particulares. La modificación del precio o de los niveles de prestación será efectiva desde ese mismo instante para todas aquellas nuevas contrataciones que se realicen de los Servicios Exclusivos.

Se entenderá que el Abonado acepta las nuevas condiciones en el caso de que una vez finalizado el período contratado decida solicitar de nuevo el acceso a los Servicios Exclusivos. Por consiguiente, los nuevos precios y/o condiciones le serán de aplicación automática desde que solicita y/o renueva dichos Servicios.

En los supuestos de desactivación o cancelación total de los Servicios Exclusivos, ¡Hola! otorgará el reembolso parcial que corresponda por el período de tiempo que exista entre la fecha inicial de contratación de los Servicios Exclusivos y la fecha de desactivación y/o cancelación de estos.


5.2 Suspensión Temporal

¡Hola! realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a los Servicios Exclusivos las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. No obstante, el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización de los Servicios podrán ocasionar interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas

6 Interrupción y cancelación de los servicios

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en la cláusula 9, ¡Hola! podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los Servicio Exclusivos a aquellos usuarios o Abonados que incumplan las presentes Condiciones Particulares, las Condiciones Generales del Sitio Hola.com o cualquiera otras que resulten de aplicación. ¡Hola! podrá denegarle el acceso a los Servicios Exclusivos solicitados o contratados o a cualesquiera otros servicios o productos que ¡Hola! ponga a disposición de sus usuarios. ¡Hola! no asumirá responsabilidad alguna por la cancelación o interrupción del acceso a dichos servicios

7 Retribución del servicio y costes asociados


7.1 Precio

En contraprestación por el acceso a los Servicios Exclusivos contratados, el Abonado abonará a ¡Hola! las tarifas que sean de aplicación en cada momento. Las cuotas incluyen el IVA correspondiente. Dichas cuotas cubrirán el acceso global a los Servicios Exclusivos, ya sea con un carácter trimestral o anual, según el Abonado determine en el formulario de registro.

¡Hola! se reserva la facultad de modificar unilateralmente las Tarifas aplicables de conformidad con lo establecido en la estipulación 5 anterior.


7.2 Forma de Pago

El pago de las cantidades adeudadas tendrá lugar mediante tarjeta de crédito o débito que se indiquen en el propio formulario de registro. El pago se efectuará por anticipado en la misma fecha de solicitud de alta del servicio. Las cantidades devengadas no podrán ser bajo ningún concepto objeto de devolución, a excepción de lo establecido en la cláusula 5.1.


7.3 Costes Asociados

El coste del consumo telefónico o de cualquier otro servicio de telecomunicación que suponga el acceso y utilización de los Servicios así como cualesquiera costes y/o gastos ajenos al mero acceso y puesta a disposición de los Servicios correrán a cuenta única y exclusivamente del Abonado, quien deberá hacer frente a los mismos directamente.


7.4 Impago

¡Hola! podrá suspender temporal o cancelar el acceso a los Servicios Exclusivos si, ante el impago o repudio de la tarifa correspondiente y tras haber requerido el pago al Abonado, éste no lo hubiera hecho efectivo en un plazo de cinco (5) días desde dicho requerimiento.

8 Duración

El Abonado podrá contratar el Acceso a los Servicios Exclusivos con una duración trimestral o anual.

La duración del acceso con carácter trimestral comprenderá como tal comprenderá 93 días, a contar de fecha a fecha. Mientras que la anual será de 12 meses, a contar también de fecha a fecha.

En cualquiera de los casos, una vez cumplida la fecha de terminación no existirá la prórroga automática de la contratación de los mismos, sino que será preciso que el Abonado proceda de nuevo a la solicitud y abono de los Servicios Exclusivos.

9 Terminación anticipada

Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior,¡Hola! tiene reconocida la facultad de resolver el vinculo contractual que le vincula con el Abonado en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso y denegar el acceso a los Servicios Exclusivos al Abonado en el caso de que considere que éste incumple cualquiera de los términos establecidos en las presentes Condiciones Particulares o en las Condiciones Generales del Sitio Hola.com, pudiendo solicitar al Abonado el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

10 Régimen de responsabilidad


10.1 Régimen General

Será de plena aplicación al presente servicio el régimen de responsabilidad y exclusión de garantías que se incorpora en las Condiciones Generales del Sitio Hola.com.


10.2 Limitación

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 10.1 anterior, la responsabilidad de ¡Hola! en relación con las presentes Condiciones no abarcará cualesquiera daños emergentes o lucro cesante que, en su caso, se le causen al Abonado.

La responsabilidad de ¡Hola! por cualquier disfunción o mal funcionamiento por los Servicios Exclusivos o, en general, por cualesquiera daños o perjuicios causados como consecuencia del uso de los mismos se limitará al duplo del importe efectivamente abonado por el Abonado, a excepción hecha de toda conducta dolosa de ¡Hola! debidamente verificada y declarada por los Tribunales

11 Cesión a terceros. Subcontratación. No explotación comercial


11.1 Cesión

El Abonado no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidos en las presentes Condiciones Particulares.

¡Hola! podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el Abonado otorga autorización suficiente a tal efecto.


11.2 Subcontratación

¡Hola! podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización de cualesquiera o todas las actividades necesarias para la gestión, mantenimiento, actualización y/o mejora de los Servicios. Dichas entidades podrían tener la facultad de desactivar los Servicios y, en consecuencia, interrumpir el acceso al mismo para realizar las tareas contratadas.

11.3 No-reventa de los Servicios

Salvo que expresamente se determine lo contrario, el Abonado reconoce y acepta que la utilización de los Servicios Exclusivos, así como de cada uno los contenidos y servicios que en ellos se incluyan será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Abonado revenda los servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito de su actividad empresarial o profesional

12 Notificaciones


12.1 ¡Hola!

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de ¡Hola! al Abonado se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras: (a) el envío por correo postal al domicilio del Abonado indicado en el formulario de registro, (b) el envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Abonado ha comunicado a ¡Hola! en el proceso de registro y (c) mediante la inserción de un aviso y/o notificación en un lugar relevante de la página de acceso a la Sección "Servicios Exclusivos".


12.2 El Abonado

Salvo indicación en contrario, todas las notificaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones, aprobaciones o comunicaciones que fueren precisas de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Particulares o que, de una u otra forma, estuvieren relacionadas con el mismo, deberán ser plasmadas por escrito, y enviadas a ¡Hola! por correo al domicilio social de ¡Hola! sito en la Calle Miguel Angel, 1, 28.010 Madrid. Para cualquier consulta relacionada con el funcionamiento de la Sección de los Servicios Exclusivos, el Usuario podrá deberán dirigirse al Servicio de Atención al Abonado en la siguiente dirección de correo electrónico ayuda@hola.com

13 Más información

Por favor, para cualquier información adicional, sugerencia o propuesta póngase en contacto con el Servicio de Atención al Abonado en la dirección de correo electrónico ayuda@hola.com

Dirección postal: Miguel Ángel, 1 28010 Madrid.

Teléfono: 91 781 18 00

Condiciones generales de uso

Los términos y condiciones que más adelante se indican (las "Condiciones Generales") regulan el acceso y el uso del Sitio Hola.com web www.hola.com (el "Sitio Hola.com"), cuya gestión y titularidad ostenta Hola, S.L., compañía mercantil con domicilio social en Calle Miguel Ángel , 1, 28.010 Madrid, constituida por tiempo indefinido en virtud de escritura pública e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 2.023, Libro 1.408 de la Sección 3º, Hoja 11.324, inscripción 1º y C.I.F. B86326360 (en lo sucesivo, "¡Hola!").

1 Objeto

Constituye el objeto de las Condiciones Generales regular el acceso y la utilización del Sitio Hola.com y de los distintos recursos en línea allí localizables. A los efectos de las presentes Condiciones Generales se entenderá incluido en la definición de Sitio Hola.com: (1) la apariencia externa gráfica de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica (es decir, el árbol de navegación); (2) los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, aquellos textos, imágenes, sonidos, bases de datos, productos multimedia, interpretaciones, fijaciones, fotografías, señales de radiodifusión, y en general, todas aquellas creaciones y objetos expresados por cualquier medio o soporte, sean o no, objeto de protección por el ordenamiento jurídico vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o por cualesquiera otros sistemas jurídicos análogos (los "Contenidos"); (3) todos aquellos servicios en línea y herramientas para la gestión personalizada (los "Servicios") y, en general, (4) todo aquellos recursos y propiedades titularidad, o bajo el control, de ¡Hola! localizables en la dirección electrónica www.hola.com, sus subdominios y subdirectorios, y todas las guías de Internet, desarrolladas en todo o en parte por ¡Hola! que exhiban o transfieran información hacia o desde cualquier equipo electrónico conocido o que se desarrolle en un futuro, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, ordenadores personales, teléfonos móviles, asistentes personales digitales, buscas y equipos de televisión.

¡Hola! se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio hola.com y de los Contenidos y Servicios que en él se incorporan. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento ¡Hola! pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los Contenidos y/o Servicios que se integran en el Sitio Hola.com.

2 Aceptación de las condiciones generales


2.1 Condición de Usuario

El mero acceso y/o utilización del Sitio Hola.com, o de todo o parte de los Contenidos y Servicios que en él se incorporan atribuye la condición de "Usuario" y supone la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que se exponen en la versión publicada en el momento que el Usuario acceda a los mismos. La versión actualizada podrá ser consultada, siempre que lo desee, en la dirección electrónica www.hola.com/usuarios La puesta a disposición y el uso del Sitio Hola.com se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte del Usuario de los términos recogidos en las Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

Salvo que se especifique expresamente lo contrario, cualquier característica y/o especificación que mejore la gama de Contenidos y Servicios ofertados actualmente en el Sitio Hola.com, o el lanzamiento de nuevos recursos se regulará, en lo que proceda, por las Condiciones Generales y las Particulares que sean de aplicación.


2.2 Condiciones Particulares

El acceso y la utilización de ciertos Contenidos y/o Servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones generales propias, avisos legales, directrices y reglamentos de uso que, previamente puestos en conocimiento del Usuario, y según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas (en lo sucesivo, las "Condiciones Particulares").

El acceso y la utilización de dichos Contenidos y/o Servicios implicará, por consiguiente, la plena adhesión a las Condiciones Particulares que los regula en la versión publicada en el momento que el Usuario acceda a los mismos, quedando dichas Condiciones Particulares incorporadas a las presentes condiciones generales.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestados en las Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en éste último instrumento respeto de aquellos términos incompatibles y, tan sólo respecto de aquellos Contenidos y/o Servicios sometidos a dicha específica regulación.


2.3 Sustitución y/o actualización de las Condiciones

¡Hola! se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares.

En particular, ¡Hola! se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales y/o las Condiciones Particulares con el objeto de adaptar dichos textos a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las que pudieran derivarse de Códigos Tipo a las que ¡Hola! se adhiera o por motivos estratégicos y/o corporativos.


2.4 Menores de Edad

Sin perjuicio de lo dispuesto en los menores de edad siempre deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, tutor o legal representante, antes de poder acceder a los Contenidos y/o Servicios que se incorporan en el Sitio Hola.com.


2.5 No-Aceptación

Si decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y/o, en su caso, las nuevas condiciones, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los Servicios y/o Contenidos ofertados en el Sitio Hola.com.

3 Características del sitio hola.com


3.1 Libre Acceso/ Contenidos y Servicios Exclusivos/ Otros Gastos

3.1.1 Libre Acceso

Salvo que se establezca expresamente lo contrario en las Condiciones de acceso a los Servicios y Contenidos Exclusivos, el acceso y la utilización del Sitio Hola.com, sus Contenidos y Servicios tiene carácter gratuito para los Usuarios.

3.1.2 Contenidos y Servicios Exclusivos

Sin perjuicio de lo anterior, ¡Hola!, a su sola discreción, podrá dejar de poner a disposición, o dejar de prestar a los Usuarios determinados Contenidos o Servicios bajo la condición de libre acceso, exigiendo el abono de un precio por su acceso o prestación. El Usuario podrá voluntariamente desistir del acceso y/o prestación de aquellos Contenidos y/o Servicios que impliquen el abono de una cantidad. En el supuesto de que los Contenidos y/o Servicios afectados sean preexistentes el precio que se fije únicamente será de aplicación a partir de la fecha que dicho Contenido y/o Servicio pase a ser de carácter exclusivo o de pago.

Asimismo, ¡Hola! podrá incorporar a la gama de recursos ofertados nuevos Contenidos y Servicios cuyo acceso y utilización supongan el abono de una contraprestación. La forma y modo de pago se indicará expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares.

3.1.3 Gastos

El coste del consumo telefónico que suponga la utilización del Sitio Hola.com así como cualesquiera costes y/o gastos ajenos al mero acceso y puesta a disposición del Sitio Hola.com correrán a cuenta única y exclusivamente del Usuario, quien deberá hacer frente a los mismos directamente.

3.2 Requisitos Técnicos de Acceso

Para el acceso al Sitio Hola.com el Usuario debe: (1) contar con un acceso a la Red; (2) abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y (3) tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar.

Para el correcto acceso e implementación de determinados Contenidos y Servicios del Sitio Hola.com, el Usuario podrá necesitar la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del Usuario, declinando ¡Hola! cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.


3.3 Capacidad, Dimensionamiento y Disponibilidad del Sitio

El Usuario reconoce y acepta que ¡Hola! puede ampliar, limitar o restringir la capacidad, disponibilidad y operatividad de los contenidos y/o servicios puestos a su disposición en el Sitio Hola.com.

¡Hola! realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Sitio Hola.com las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. No obstante, el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del Sitio Hola.com podrán ocasionar interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas.

4 Proceso de registro


4.1 Usuarios Registrados

¡Hola! podrá exigir para el acceso a determinados Contenidos y Servicios, el envío de un formulario de alta. El Usuario, en tal caso, deberá proporcionar la información solicitada.

El Usuario tendrá que seleccionar un nombre de Usuario y una contraseña de acceso personal.

El Usuario no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que, en general, fuesen contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y, en general, palabras y/o expresiones para sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización por el Usuario de las mismas. A tal fin, el Usuario no podrá seleccionar palabras o expresiones que sean malsonantes, injuriosas, calumniosas, idénticas, similares o en modo alguno coincidentes con signos distintivos, denominaciones sociales, así como nombres, apellidos, nombres artísticos y seudónimos de terceras personas.

Sin perjuicio de lo anterior, el único requisito adicional para la asignación del nombre de usuario y la contraseña es la inexistencia de nombres de usuarios y/o contraseñas idénticas a las seleccionadas por el Usuario. ¡Hola! enviará un mensaje a la dirección del Usuario para que el mismo confirme el alta. El Usuario recibirá una contraseña y asignación de Cuenta tras haber completado correctamente el proceso de registro.


4.2 Obligaciones

En relación con el proceso de registro, el Usuario se obliga a: (1) facilitar los datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y (2) actualizar los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos. Si el Usuario facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si ¡Hola! tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuera falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a cancelar el registro y denegar el acceso y uso presente o futuro del Sitio Hola.com, o de cualquiera de los Servicio y/o Contenidos en él incorporados.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y su nombre de usuario y a mantener ambos en secreto. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de su contraseña y nombre de usuarios, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos.


4.3 Cancelación de Registros

El Usuario podrá cancelar y desactivar su Registro en cualquier momento utilizando su nombre de usuario y su contraseña personal. Para obtener más instrucciones sobre cómo borrar o desactivar su Registro, póngase en contacto con ayuda@hola.com.

El Usuario reconoce y acepta que ¡Hola! se reserva el derecho a cancelar aquellos registros que permanezcan inactivos durante un periodo de tiempo que no fuese razonable.

5 Cancelación del acceso y utilización

¡Hola! podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los Contenidos o la prestación de los Servicios a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales, las Condiciones de acceso a los Servicios y/o Contenidos Exclusivos y/o cualquiera otras que resulten de aplicación pudiendo eliminar su registro y toda la información y archivos relativos a la misma o, en su caso, denegarle el acceso a tales archivos o al propio Servicio. ¡Hola! no asumirá responsabilidad alguna frente a usted o terceros por la cancelación del acceso al Contenido o Servicio.

6 Normas de acceso y uso del sitio hola.com


6.1 Acceso

El Usuario se obliga a no acceder a los Servicios y/o Contenidos del Sitio Hola.com por otros medios que no sea la interface que ¡Hola! proporciona para acceder a los mismos.


6.2 Uso del Sitio

El Usuario se obliga a usar el Sitio Hola.com de forma diligente y correcta. Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Hola.com: (a) para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y (b) con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando ¡Hola! cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Sitio Hola.com será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso, total o parcial del sitio hola.com o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia, los Servicios y/o Contenidos en él incorporados.

Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro de la explotación no autorizada de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Hola.com.

Queda terminantemente prohibido la transmisión o difusión a través del Sitio Hola.com de contenidos que perjudiquen, dañen o menoscaben la salud física o mental de los menores de edad, incluyendo, vídeos, fotografías, videojuegos o cualquier otro medio, que contenga mensajes y/o escenas que sean de carácter violento, de apología de cualquier forma de delincuencia, o de exhibición pornográfica.


6.3 Equipos y Sistemas

El Usuario se compromete a no dañar, inutilizar o deteriorar los equipos y sistemas informáticos o equipos de telecomunicaciones de ¡Hola! o de cualesquiera terceros, ni los contenidos incorporados y/o almacenados en los mismos.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Contenidos y Servicios de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Hola.com o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de otros usuarios.

El Usuario se obliga a no modificar los equipos y sistemas de ¡Hola! de ninguna manera, ni a utilizar versiones de equipos y sistemas modificadas con el fin de obtener acceso no autorizado a cualquier Servicio y/o Contenido del Sitio Hola.com.

El Usuario se obliga a no interferir ni interrumpir el acceso y utilización del Sitio Hola.com, servidores o redes conectados al mismo, o incumplir los requisitos, procedimientos y regulaciones de la política de conexión de redes.


6.4 Terceros Usuarios

El Usuario se obliga a:

(a) no acechar, acosar, o de algún modo hostigar a cualesquiera terceros;

(b) no recoger o almacenar información personal sobre otros usuarios del Sitio Hola.com.


6.5 Envío de Contenidos

(a) No poner a disposición de cualesquiera terceros o, de cualquier modo, transmitir o difundir contenidos que:

a. sean ilegales, dañinos, molestos, amenazadores, abusivos, difamatorios, vulgares, obscenos, que invadan o lesionen la intimidad de terceros que sean xenófobos, racistas o que, de algún modo, sean contrarios a la moral, las buenas costumbres comúnmente aceptadas, o al orden público establecido;

b. sean susceptibles, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, de infringir el derecho de propiedad intelectual, industrial y otros derechos análogos de terceros.

(b) No transmitir o difundir, sin la previa autorización del titular, información privilegiada, y/o elementos de terceros protegidos por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad, etc...

(c) No falsificar ni manipular documentos con el fin de engañar o llevar a engaño a los Usuarios sobre la naturaleza del contenido transmitido.

(d) No poner a disposición de cualesquiera terceros o, de cualquier modo transmitir o difundir cualquier material que sea portador de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.


6.6 Comunicaciones

El Usuario se obliga a título meramente enunciativo:

(a) No interrumpir ni interceptar el curso normal de las conversaciones, provocar que la pantalla del ordenador adquiera mayor velocidad de la normal con la que los

Usuarios pueden participar, o de algún modo actuar de manera que afecte de forma negativa a la posibilidad de comunicarse en tiempo real.

(b) No remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de naturaleza comercial o publicitaria, o de cualquier otro tipo, que sean "correos basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de envíos masivos no autorizados, excepto en aquellas áreas que hayan sido exclusivamente concebidos para ello.

(c) No remitir cualesquiera mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas.

(d) No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, ni utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del Sitio Hola.com o de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (a) a (b) anteriores.

(e) No utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del Sitio Hola.com que tuvieren por objeto cualesquiera de las conductas arriba mencionadas.

7 Contenidos y servicios localizables en el sitio hola.com


7.1 Información

El Sitio Hola.com incluye informaciones, opiniones, consejos, advertencias y declaraciones -consideradas en su conjunto la "Información"- facilitadas por diferentes fuentes, así como por sus propios Usuarios. ¡Hola! irá actualizando la "Información", determinando dicha frecuencia de actualización en función de cada caso según lo estime más conveniente. ¡Hola! no se identifica ni responsabiliza por las decisiones que pudieran haber sido adoptadas en función de los mismos. ¡Hola! no garantiza, ni asume responsabilidad alguna sobre la certeza, integridad, exactitud y actualización de tales Informaciones, incluyendo aquellos supuestos en los que existan contenidos difamatorios, ofensivos o de carácter ilícito.


7.2 Proveedores de Contenidos y Servicios

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en las Condiciones Particulares, ¡Hola! no interviene en la configuración y prestación de aquellos Contenidos y/o Servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Sitio Hola.com. Será plena y exclusiva responsabilidad del tercero proveedor suministrador cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de la puesta a disposición de los Usuarios de sus Contenidos y Servicios.


7.3 Anunciantes

El intercambio de correspondencia y cualquier transacción que resulte de las mismas entre el Usuario y las compañías que utilizan el Sitio Hola.com como medio de difusión publicitaria de sus productos o servicios (los "Anunciantes"), así como su participación en las promociones comerciales llevadas a cabo por estas, se entenderán realizados exclusivamente entre el Usuario y dichos Anunciantes.

El Usuario acepta que ¡Hola! no asumirá responsabilidad alguna por cualesquiera daños o pérdidas producidos como consecuencia de las transacciones efectuadas, el intercambio de correspondencia mantenida, por la presencia de los anunciantes en el Sitio Hola.com, así como por el mero acceso y utilización a los contenidos enlazados a las inserciones publicitarias que se incorporan en el Sitio Hola.com.

Los Anunciantes son los únicos responsables de las imágenes, texto e información contenidas en las inserciones publicitarias contratadas, debiendo obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial, derecho de imagen u otros análogos que se contengan en el anuncio, siendo responsable de que tanto su contenido como cualquier información a que puedan acceder los Usuarios a través de la inserción, cumpla las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y en línea, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, competencia desleal, protección de consumidores y usuarios, protección de datos, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y la protección del menor y de la infancia.


7.4 Usuarios

Todos los contenidos remitidos y almacenados en el Sitio Hola.com por los Usuarios serán de la exclusiva responsabilidad de la persona que los haya generado. En consecuencia, el Usuario se hace responsable de que las informaciones y/o contenidos remitidos no infrinjan derechos de terceros ni vulneren cualesquiera normas legislativas que sean de aplicación.

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en las Condiciones Particulares, la remisión por parte de los Usuarios de informaciones y/o contenidos a las secciones de acceso público este Sitio Hola.com a través del correo electrónico o de cualesquiera otros medios, implicará el otorgamiento a favor de ¡Hola! de una licencia no exclusiva, sin límite en el tiempo, de ámbito mundial y de carácter gratuito para reproducir, almacenar, editar, modificar, publicar, incorporar en bases de datos, comunicar públicamente, transmitir, visualizar, distribuir, representar, o en cualquier otra forma explotar comercialmente, en todo o en parte, tales informaciones o contenidos titularidad del Usuario en el Sitio Hola.com en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología. ¡Hola! se reserva el derecho, a su sola discreción, de editar, rechazar o eliminar las informaciones y/o contenidos antes referidos.

El Usuario reconoce y acepta que ¡Hola! puede conservar y revelar la información que almacene o ponga a disposición de terceros en el Sitio Hola.com siempre y cuando sea: (i) requerido para ello por las autoridades y organismos competentes; (ii) necesario para hacer cumplir las Condiciones Generales y/o Condiciones de acceso a los Servicios y/o Contenidos Exclusivos; (iii) conveniente o necesario para contestar reclamaciones relativas a violaciones o infracciones de derechos; o (iv) conveniente o necesario para proteger los legítimos intereses de ¡Hola!, sus usuarios y el público en general.

8 Contenidos y servicios ajenos al sitio hola.com

El Sitio Hola.com pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a páginas web pertenecientes a y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Hola.com tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a la información, los contenidos y los servicios disponibles en Internet.

El establecimiento del enlace no implica necesariamente la existencia de relaciones entre ¡Hola! y el propietario de la página web en la que se establezca, así como tampoco, la aceptación y aprobación por parte de ¡Hola! de sus contenidos o servicios.

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, ¡Hola! no ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de tercero la información, Contenidos o Servicios disponibles en las páginas enlazadas, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni los hace propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en las páginas enlazadas.

Debido a que ¡Hola! no tiene control editorial alguno sobre las páginas enlazadas a través de los vínculos que se incorporan en el Sitio Hola.com el Usuario reconoce y acepta que ¡Hola! no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el Usuario pueda acceder en dichas páginas ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos.

9 Régimen general de responsabilidad


9.1 Garantías

Salvo que la Ley determine expresamente lo contrario, o indicación expresa en contrario, el Usuario reconoce y acepta expresamente que ¡Hola! no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita sobre el Sitio, o los Servicios o Contenidos que en él se incorporan, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo:

a. La disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Hola.com y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio Hola.com, los contenidos y los servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el sitio hola.com o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

b. Los niveles de calidad, interoperatividad y funcionalidad del Sitio Hola.com, así como de los servicios y/o contenidos que incorpora.

c. La interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Sitio Hola.com y a los Servicios y/o Contenidos que incorpora.

d. La adecuación para un propósito particular del Sitio Hola.com y de los Servicios o Contenidos incorporados en el mismo.

e. La certeza, integridad, exactitud y/o actualización de los Contenidos, Servicios, productos, textos, gráficos, enlaces o cualesquiera otros elementos incorporados en el Sitio, así como, los resultados que pudieran obtenerse del acceso y/o uso de este sitio web o de sus contenidos

f. El acceso no autorizado y la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través del Sitio Hola.com o de los servicios que ofrece al respecto.

g. La ausencia de virus u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.


9.2 Exoneración General de Responsabilidad

El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Sitio Hola.com, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, incluyendo, la adopción de las medidas de seguridad que fueren necesarias para garantizar procedimientos antivirus y de recuperación de datos.

Así pues, y salvo que la ley imponga expresamente lo contrario y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, ¡Hola! no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto del acceso y uso del Sitio Hola.com o de los Contenidos y/o Servicios que en él se incorporen.

10 Fuerza mayor

Sin perjuicio de lo anterior, ¡Hola! no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad del sitio Hola.com, sus contenidos y/o servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

11 Datos de carácter personal

Siempre que sea necesario que el Usuario facilite Datos de Carácter Personal (por ejemplo, para acceder a los Servicios, suscribirse al boletín, llevar a cabo el proceso de registro, adquirir productos, realizar consultas, presentar quejas o llevar a cabo una transacción), el Usuario será previamente advertido de la necesidad de facilitar dichos datos.

En cualquier caso, la recogida y el tratamiento de los Datos de Carácter Personal será realizada y llevada a cabo de conformidad con la normativa vigente y con nuestra Política de Privacidad, la cual forma parte integrante de estas Condiciones Generales de Uso.

12 Derechos de propiedad intelectual, industrial y otros derechos


12.1 Regulación Aplicable

El presente sitio web, así como los contenidos y elementos que se integran en el mismo, son propiedad o se encuentran bajo el control de ¡Hola!, estando protegidos, sin limitación alguna, por las leyes de propiedad de propiedad intelectual e industrial del Reino de España y por los Tratados y Convenios internacionales que pudieran resultar aplicables.


12.2 Propiedad sobre el Sitio

¡Hola! es la titular exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y análogos que pudieran recaer sobre el Sitio Hola.com. A tales efectos, se entiende por "Sitio" la información visualizada y/o transmitida (incluyendo, a título meramente enunciativo, textos, comentarios, noticias de prensa, clips musicales, sonidos, clips de imágenes, imágenes, bases de datos, productos multimedia, fotografías, interpretaciones o ejecuciones artísticas, producciones, y en general, aquellas otras creaciones o contenidos expresadas por cualquier medio y/o soporte tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, objeto o no, de protección por el ordenamiento jurídico vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o derechos análogos - colectivamente consideradas como el "Contenido") que, por su selección o disposición, constituye una creación intelectual protegible de conformidad con el artículo 12 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.


12.3 Propiedad sobre Contenidos y Servicios del Sitio

Asimismo, quedan reservados en favor de ¡Hola! todos los derechos sobre cualesquiera Contenidos, Servicios o elementos de su propiedad que se incorporaran en el Sitio, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo: (1) aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el Sitio; (2) la arquitectura de navegación; (3) los códigos fuente de las páginas web; (4) fotografías, (5) grabaciones, (6) programas de ordenador (en lo sucesivo, el "Software"), (7) base de datos, (8) tecnología, (9) know-how, marcas, (10) signos distintivos y (11) logos.

Además, el Usuario reconoce y acepta que en el Sitio Hola.com se encuentran accesibles Contenidos y Servicios propiedad de terceras personas, cuyos derechos se encuentran protegidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial, derechos de explotación del valor comercial y publicitario de la imagen y otros derechos análogos.


12.4 Propiedad sobre las Marcas Registradas Hola

¡Hola!®, el logotipo de ¡Hola!, así como en general, cualquier otro logotipo o signo distintivo que incorpore el signo ® o TM, son marcas registradas de Hola, S.L. (las "Marcas Registradas"). Queda terminante prohibido el uso de las Marcas Registradas sin la previa autorización por escrito de ¡Hola!.


12.5 Licencia de Uso

El Usuario reconoce que en virtud de éstas condiciones generales ¡Hola! no cede ni transfiere al Usuario ningún derecho sobre el Sitio Hola.com, los Contenidos y Servicios incorporados en el mismo, así como las Marcas Registradas, incluyendo, cualesquiera propiedades de terceras partes. ¡Hola! sólo autoriza al Usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en las Condiciones Generales y, en su caso, en las de Servicios y/o Contenidos Exclusivos.

En concreto, ¡Hola! autoriza a los Usuarios a acceder y navegar en el Sitio Hola.com y a acceder y utilizar los Contenidos y Servicios que allí se incorporen. Cuando ¡Hola! lo autorice, o los dispositivos tecnológicos propios del Sitio Hola.com lo permitan, el Usuario podrá descargar una única copia del material propio del Sitio Hola.com, siempre y cuando fuese para su uso estrictamente personal sin que pueda obtener ventaja lucrativa o comercial alguna. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida en el presente apartado no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes.

Los Contenidos y Servicios del Sitio Hola.com se facilita para el uso estrictamente personal y no comercial de los Usuarios. A tal efecto, ¡Hola! autoriza a los tales a acceder, navegar y descargar una copia del Contenido del Sitio Hola.com, así como acceder y utilizar los Servicios en él incorporados.

Los Usuarios NO ESTARÁN AUTORIZADOS para copiar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial del Sitio Hola.com, sus páginas, Contenidos o elementos que lo integran, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del titular de los derechos de explotación.

En virtud de todo lo anterior, ¡Hola! no otorga a los Usuarios, implícita o explícitamente, derecho alguno sobre el Sitio, las páginas, los Contenidos, Marcas Registradas o los Servicios que lo integran, con la salvedad de la licencia antes detallada. La licencia de uso reconocida en el presente apartado no será, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes.

¡Hola! se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la misma; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones, civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso del presente Sitio, sus páginas, Contenidos, Servicios y/o Marcas Registradas.


12.6 Licencia de Uso Software

Asimismo, y si fuese el caso, salvo indicación expresa en contrario en las Condiciones Particulares, ¡Hola! otorga a los Usuarios una licencia de uso, intransferible y no exclusiva, para utilizar el código objeto de su software en un único terminal. El Usuario sólo podrá utilizar el Software para su uso personal y no comercial. En este sentido, el Usuario no podrá reproducir copias del software para su distribución a terceros ni prestar a terceros servicios algunos para los cuales se utilice el Software.

Queda terminantemente prohibido al Usuario copiar el software, completa o parcialmente, de manera permanente o temporal, sea para uso personal o para cualquier otro uso, excepto cuando tal copia sea estrictamente necesaria para el uso del mismos de acuerdo con las Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares.

El Usuario no está autorizado a transferir, vender, alquilar, prestar sublicenciar, o de cualquier otro modo, directamente o indirectamente, medie o no remuneración de cualquier clase, distribuir, comunicar públicamente, disponer o poner a disposición del público el software ni a transformar o modificar el software con el fin de realizar "debugging", corrección de errores, creación de nuevas versiones o cualquier otro fin.

Asimismo, queda terminantemente prohibido cualquier comunicación, descompilación o descodificación del Software para cualquier fin sea del tipo que sea, incluyendo, la traducción del mismo a código fuente.


12.7 Licencia de Enlace

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y el Sitio Hola.com deberán cumplir las condiciones siguientes que a continuación se detallan. Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en la presente cláusula requerirá la previa aceptación por escrito de ¡Hola!.

a. El enlace únicamente permitirá el acceso al Sitio Hola.com, pero no podrá reproducir ni total ni parcialmente el Contenido ni prestar como suyos los Servicios vinculados.

b. El Usuario no podrá reproducir, ni imitar, total o parcialmente, ni en el fondo ni en la forma ("look and feel"), ni realizará marcos ("frames") ni enlaces ensamblados ("link Inline") de las páginas de ¡Hola!.

c. No se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas web del Sitio Hola.com.

d. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el Sitio Hola.com, ¡Hola! o cualquiera de las Propiedades ¡Hola! y, en particular, no se declarará ni dará a entender que ¡Hola! colabora o es un socio colaborador y/o que en cualquier forma ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.

e. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a ¡Hola!, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace o aquellas otras Propiedades ¡Hola! que hayan sido licenciadas de conformidad con los términos y condiciones indicados en la presente cláusula.

f. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.


12.8 Terminación de Licencias

¡Hola! se reserva el derecho de terminar o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencia otorgadas. Sin perjuicio de ello, ¡Hola! podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del Usuario que: (a) no sea conforme a los términos y condiciones aquí especificados; (b) infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de ¡Hola!; o (c) infrinja cualquier normativa que sea de aplicación. El Usuario estará obligado a modificar o retirar inmediatamente de su página web cualquier Propiedad de ¡Hola! cuando así se lo requiera ¡Hola!.


12.9 Prohibición y Reserva de Derechos

¡Hola! se reserva todos los derechos sobre la Propiedad de ¡Hola! y su contenido incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostente sobre los mismos.

¡Hola! no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario sobre su Propiedad distinta de la que expresamente se detalle en las presentes Condiciones Generales o, en su caso, en las Condiciones Particulares.


12.10 Símbolos y Medidas de Identificación y Protección

El Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

a. Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien ¡Hola! o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.)

b. Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener los Contenidos (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

13 Procedimiento de notificación de infracciones

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad ilícita en las páginas web incluidas en el Sitio Hola.com, o a través de los Servicios prestados, podrá ponerse en contacto por escrito y mediante instrumento fehaciente con el Servicio de Atención al Cliente de ¡Hola! en el domicilio social de ¡Hola! arriba indicado facilitando la siguiente información:

a. El nombre apellidos, documento nacional de identidad, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante, así como en su caso, la firma electrónica o firma auténtica del titular de los derechos supuestamente infringidos o, en su caso, de la persona autorizada para actuar en su nombre y representación.

b. Determinar la supuesta actividad ilícita y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, descripción precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su exacta localización.

c. Realizar una declaración expresa en la que se manifieste claramente:

(a) el carácter ilícito de la actividad denunciada o, (b) que la información relativa a la infracción de los derechos es exacta y veraz; (c) que el reclamante es el legítimo titular de los derechos protegidos; (d) que la explotación realizada es ilícita y vulneradora de sus derechos y (e) que asume la responsabilidad por (i) los daños y perjuicios que pudiera derivarse por cualquier inexactitud, falsedad de lo manifestado, así como (ii) de lo que declare el órgano administrativo o judicial competente en su caso desestimando la existencia de tal ilicitud y/o legitimidad manifestadas.

14 Duración y terminación

La relación jurídica derivada del acceso y la utilización del Sitio Hola.com, así como de los servicios y contenidos en él incorporados, tiene una duración indefinida.

Sin perjuicio de lo anterior, dicha relación se tendrá por terminada con carácter inmediato cuando ¡Hola! publique unas nuevas condiciones generales. El acceso y utilización del Sitio Hola.com implicará la plena adhesión y aceptación de las nuevas condiciones y, consecuentemente, el inicio de una nueva relación jurídica.

Asimismo cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.

15 Cesión a terceros

El Usuario no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidos en estas Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones de los Servicios y/o Contenidos Exclusivos.

¡Hola! podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el Usuario otorga autorización suficiente a tal efecto.

16 Notificaciones

Salvo indicación en contrario, todas las notificaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones, aprobaciones o comunicaciones que fueren precisas de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales o que, de una u otra forma, estuvieren relacionadas con el mismo, deberán ser plasmadas por escrito, y enviadas a ¡Hola! por correo al domicilio social de ¡Hola! sito en la calle Miguel Ángel, 1, 28.010 Madrid.

17 Nulidad

Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte por cualquier Tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez.

18 Exhaustividad

Los pactos, cláusulas y condiciones que integran las presentes Condiciones Generales constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones previos a la entrada en vigor de las presente Condiciones Generales se considerarán definitivamente derogadas.

19 Renuncia

La renuncia por parte de ¡Hola! a ejercitar los derechos que le asistan en caso de incumplimiento de alguna cláusula incorporada en las presentes Condiciones Generales no será considerada como renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento tanto de la misma como de otra estipulación.

20 Ley aplicable y jurisdicción competente

El Sitio Hola.com es operado y controlado por ¡Hola! desde sus oficinas en Madrid, España. Consecuentemente, todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española.

En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, ¡Hola! y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid (España).

21 Más información

Por favor, para cualquier información adicional, sugerencia o propuesta póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico ayuda@hola.com.

Protección de datos

Política de protección de datos de HOLA, S.L.

La presente Política de Privacidad forma parte integrante de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Hola.com

Hola, S.L. considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal de sus Usuarios recabados a través de cualquier sistema que permita la transmisión de datos (en adelante, los "Datos de Carácter Personal"). Por consiguiente, manifiesta su compromiso de cumplimiento con la legislación vigente.

La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en el Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.

1 Titularidad del fichero

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, ponemos en conocimiento del Usuario que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos del Sitio Web serán incorporados al fichero de datos de carácter personal, titularidad de Hola, S.L. (en adelante, "¡Hola!") sociedad constituida en España, con domicilio en Madrid, en la calle Miguel Ángel, número 1, código postal 28010, con C.I.F. B-86326360; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 2.023, Libro 1.408 de la sección 3º, es la entidad titular del fichero al que se incorporan sus Datos de Carácter Personal (en adelante, "Fichero de Datos de Carácter Personal"), así como la responsable del tratamiento de los mismos.

2 Recogida y tratamiento


2.1 Datos de Carácter Personal

2.1.1 ¡Hola! recabará los Datos de Carácter Personal de los Usuarios, a través de formularios en línea, vía Internet. Los Datos de Carácter Personal recabados, en función de cada caso podrán ser, entre otros: nombre, apellidos, edad, sexo, correo electrónico, país de residencia, nacionalidad, ocupación, y conexión de acceso. Asimismo, en el caso de la contratación de servicios y contenidos exclusivos o Premium, ¡Hola¡ podrá solicitar al Usuario determinados datos de carácter bancario.

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en dichos formularios serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se pueda atender su solicitud. Asimismo, al hacer “click” en el botón “Enviar” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declara que la información y los datos que en ellos ha facilitado son exactos y veraces. Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, el Usuario deberá comunicar, a la mayor brevedad posible, las modificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo, así como las rectificaciones de datos erróneos en caso de que detecte alguno. En el contexto de los tratamientos que se describen a continuación, es posible que suministre datos de carácter personal relativos a terceros. En este sentido, es su responsabilidad informar de tal circunstancia a los terceros cuyos datos nos va a ceder, así como, en caso de ser necesario, obtener su consentimiento expreso para suministrarnos dicha información.

2.1.2 Los Usuarios, expresa e inequívocamente, prestan su consentimiento para que los Datos de Carácter Personal se incorporen al Fichero de Datos de Carácter Personal y que cumplirá con las exigencias de la legislación vigente aplicable en España.


2.2 Finalidades

Los Datos de Carácter Personal podrán ser objeto de tratamiento para todas o algunas de las siguientes finalidades:

(1) Gestión del proceso de registro Usuarios e identificarle como “usuario registrado” para así personalizar su interfaz y mostrarle contenido e información acorde a sus intereses.

(2) La ejecución, el mantenimiento y gestión de cualesquiera relaciones contractuales que pudieran mantener ¡Hola! y el Usuario, y/o, en su caso, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios de ¡Hola! que fuesen solicitados por éstos y, en su caso, la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con los mismos y el envío de actualizaciones.

(3) Contestación a solicitudes de información, contenidos, productos y/o servicios. Dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en el Sitio Web, los servicios que se prestan a través del Sitio Web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en el Sitio Web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener.

(4) Gestión del envío de información técnica, operativa, publicitaria, promocional o autopromocional, relativa a los servicios de ¡Hola! y a los productos y servicios de terceros, así como el envío de Boletines.

(5) Mejora de nuestros productos y servicios

(6) Desarrollo de investigaciones, encuestas y estudios.

(7) Gestionar su navegación a través del Sitio Web.

(8) Realizar actividades de comercio electrónico, en su caso.

(9) Gestionar el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo y control de las cualesquiera relaciones que ¡Hola! mantenga con el Usuario.

(10) Cualquier otra finalidad que sea específicamente reflejada en las correspondientes leyendas y/o condiciones particulares del formulario de recogida de datos, a fin de atender los distintos tipos de relaciones que pueda mantener con el Usuario en función de cada caso.

(11) Gestionar el procedimiento de “Single Sign On” (“SSO”). El SSO es un procedimiento de autenticación que te permitirá acceder a cualquier portal de ¡HOLA! utilizando las mismas credenciales sin necesidad de registrarte en cada uno de ellos. Otra gran ventaja de este sistema es que tu sesión de usuario se conservará en todos los portales de ¡HOLA! que selecciones, y no tendrás que iniciarla en cada uno de ellos.

Adicionalmente, cuando el Usuario facilite su dirección de correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, el Usuario consiente expresamente que dichos medios puedan ser utilizados para que ¡Hola! pueda comunicarse con él, así como facilitarle información, noticias y novedades, o comunicarle cualquier novedad o cambio que pudiera ser incluido en el Sitio Hola.com.

3 Comunicaciones Comerciales

El Usuario es informado de que a través de cada formulario de recogida de datos podríamos recabar su consentimiento para enviarle comunicaciones comerciales. De dar su consentimiento expreso, a efectos de lo cual deberá marcar o no marcar (según el caso) las casillas que aparecerán en los pertinentes formularios de recogida de datos, podríamos ponernos en contacto con el Usuario por correo ordinario, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, para remitirle información sobre aquellos productos y/o servicios que creamos pueden ser de su interés.

Asimismo, podríamos solicitar el consentimiento del Usuario para remitirle comunicaciones comerciales sobre productos de las distintas sociedades pertenecientes al grupo que se pueden consultar en el siguiente link, así como comunicaciones sobre terceros pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: empleo y formación, informática y tecnología, ocio y diversión, gastronomía y alimentación, muebles y electrodomésticos, antigüedades, decoración e interiores, organizaciones y asociaciones, subastas, bricolaje, mascotas, servicios financieros y seguros, ofertas inmobiliarias, motor y automoción, artículos para hombre/mujer, viajes y turismo, productos infantiles, música y libros, salud y bienestar, sociedad, deportes.

En cualquier caso, el Usuario no queda obligado a recibir la mencionada publicidad e información ni a contestar las encuestas, ya sea mediante la no marcación de las correspondientes casillas del formulario, ya sea mediante comunicación posterior, ya que si en un determinado momento el Usuario no desea seguir recibiendo comunicaciones de esta naturaleza, podrá revocar su consentimiento mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado denominado “Ejercicio de derechos” de la presente Política de Privacidad, aportando copia de un documento que permita acreditar su identidad, o bien utilizando el link habilitado al efecto en las comunicaciones comerciales que reciba. La solicitud será atendida a la mayor brevedad posible.

Por último, indicar que ¡Hola! actúa como mero difusor en relación a los "banners" o pancartas publicitarias u otros medios publicitarios que aparecen en el Sitio Web, resultando por tanto dicha publicidad ajena al régimen de servicios prestados por ¡Hola! y a su política de privacidad.

4 Cosentimiento

Al usar el Sitio Web el Usuario nos autoriza a recabar y tratar los datos descritos en la presente Política de Privacidad y la Política de Cookies. Si introdujésemos algún cambio en los procedimientos y políticas de privacidad, publicaremos dichos cambios en el Sitio Web para mantener al Usuario informado sobre el tipo de información que recopilamos, cómo la tratamos y en qué circunstancias podríamos revelarla.

El Usuario queda informado, asimismo, de que podrá revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos, siempre que sea legalmente adecuado, mediante el envío de la notificación pertinente a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de derechos” de la presente Política de Privacidad, aportando copia de un documento que permita acreditar su identidad.

5 Utilización de Cookies

Durante su visita y navegación en el Sitio Hola.com, instalaremos una "cookie" en su navegador, para las siguientes finalidades:

Ofrecer al Usuario un servicio personalizado y adecuado a sus preferencias.

Identificar las preferencias y el comportamiento de navegación del Usuario en el Sitio Hola.com

Adicionalmente, le informamos que terceras partes (anunciantes) podrán, igualmente instalar una cookie en su navegador cuando desarrollen campañas publicitarias en el Sitio Hola.com. Dichas entidades no tienen acceso a la información contenida en las cookies de ¡Hola!.

Una cookie es un fichero, que a menudo contiene información anónima sobre el usuario, que es enviada a su navegador desde nuestros servidores y que es almacenada en el disco duro de su ordenador. Cada sitio web envía su propia cookie a su navegador, siempre que su navegador esté configurado para recibir dichas cookies.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies, así como para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Es importante que si no desea aceptar la implantación de cookies, no olvide configurar su navegador en tal sentido. Aun cuando configurase su navegador en el sentido de rechazar la aceptación de cookies, podrá navegar en nuestro sitio web siendo el único inconveniente la imposibilidad de participar en todos y cada uno de los servicios ofertados.

¡Hola! no asume responsabilidad alguna en cuanto a las cookies que terceras partes ajenas a nuestro servicio pudieran instalar en el disco duro de su ordenador.

Si desea obtener más información sobre cómo la sociedad utiliza las cookies, consulte la política de cookies

6 Exactitud y actualidad

El Usuario garantiza la autenticidad, actualidad y exactitud de los datos facilitados por el mismo, siendo el único responsable de cualesquiera daños, pérdidas, perjuicios o sanciones que pudieran tener lugar en caso de incumplir las obligaciones anteriores.

Adicionalmente, el Usuario deberá notificar, a la mayor brevedad posible, a ¡Hola! cualquier cambio o modificación que pudieran tener lugar en los datos previamente facilitados.

7 Medidas de seguridad

¡Hola! garantiza la adopción de las medidas de índole técnico y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los Datos de Carácter Personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, siendo consciente el Usuario de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

8 Sitios de terceros

En el Sitio Web se podrían incluir enlaces a sitios controlados por terceros. El Usuario debe recordar que al usar un enlace para acceder desde el Sitio Web a otro, dejarán de surtir efectos la Política de Privacidad y la Política de Cookies. La presente Política de Privacidad no refleja las prácticas en materia de privacidad de esos otros sitios de terceros. ¡Hola! declina cualquier tipo de responsabilidad con respecto a la privacidad y el tratamiento de datos de otros sitios web. La navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos aquellos que estén enlazados con el Sitio Web, está sujeta a las normas y políticas de dicho sitio. Recomendamos al Usuario que lea las políticas de tratamiento de datos y privacidad de los sitios web que visite a través del enlace existente en el Sitio Web o de cualquier otro modo. Si el Usuario desea obtener más información, podrá consultar nuestras Condiciones Generales de Uso.

9 Confidencialidad

Los datos personales que podamos recabar a través del Sitio Web o por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos con el Usuario serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

10 Registro de usuario y contraseña

Asimismo, le informamos de que mediante el registro se le asigna un usuario y contraseña que le permitirá iniciar sesión, en cualquier momento, como Usuario Registrado del Sitio Web y, por tanto, acceder a todas las funcionalidades del mismo. La contraseña podrá ser modificada por el Usuario, si bien en tal caso éste no podrá elegir expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres o pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado, y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

Para tener acceso a determinados servicios que el Sitio Web le ofrece será necesario que el Usuario nos proporcione información específica. El Usuario deberá proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar su identidad, con excepción de los casos en que el mismo formulario le solicite al Usuario de manera expresa la creación de un nombre de usuario, nick o alias.

Es indispensable que el Usuario resguarde en todo momento los números de referencia, contraseñas y códigos de acceso que le serán provistos. El Usuario será el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de su cuenta personal, y en este sentido se compromete a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.

11 Derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación

El Usuario tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los cuales podrán ser ejercitados mediante la remisión de una comunicación, por escrito, y fotocopia de su DNI a la siguiente dirección: Departamento de Atención al Cliente de ¡Hola! en la calle Miguel Ángel, número 1, código postal 28010 de Madrid.

Una vez recibida la solicitud, ¡Hola! procederá a notificarle su decisión en los plazos establecidos en la legislación aplicable en cada momento.

Para darse de baja de nuestros boletines y alertas, vaya a esta página

Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad, el Usuario podrá ponerse en contacto con ¡Hola! a través de esas mismas direcciones.

Menores de Edad

Acceso al sitio por menores de edad

Como responsable legal de los menores a su cargo, recuerde que los contenidos y servicios que se incorporan en el Sitio Hola.com están dirigidos a una audiencia diversa y por consiguiente, que puedan existir determinadas áreas o secciones del mismo que incorporen Contenidos o Servicios que Ud. pudiese considerar no recomendables para dichos menores.

¡Hola! recuerda a los usuarios mayores de edad que tengan a su cargo menores que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para su edad.

¡Hola! les informa que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres, por ejemplo, pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios a los que sus hijos pueden tener acceso y cuáles no. Dichos programas pueden ser una herramienta útil para velar por los intereses del menor sin que ello suponga impedir o limitar su acceso a las oportunidades que le brinda Internet.

Seguridad

Medidas de seguridad

Los datos que se envíen se transmitirán de modo seguro. A tal efecto, ¡HOLA! garantiza que ha adoptado y adoptará todas medidas organizativas y tecnológicas encaminadas a evitar la pérdida, mal uso o alteración de los datos suministrados, evitando el acceso no autorizado por tercero a los mismos, habida cuenta el estado actual de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

¡HOLA! garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más avanzadas con el fin de minimizar estos riesgos.

1 Medidas Organizativas

De conformidad con lo manifestado, ¡HOLA! ha adoptado medidas organizativas tendentes a garantizar la integridad y corrección en el tratamiento de los datos de carácter personal suministrados. A título meramente enunciativo, enumeramos algunas de las medidas adoptadas:

Se ha elaborado un documento de seguridad. En él, se implementa la normativa de seguridad, de obligado cumplimiento para el personal con acceso a los datos automatizados de carácter personal y a los sistemas de información que los gestionan.

Se han implementado procedimientos de identificación y autenticación que establecen de forma inequívoca y personalizada la identificación de todo aquel usuario que intente acceder al sistema de información y la verificación de que está previamente autorizado.

Sólo el personal autorizado podrá tener acceso a los locales donde se encuentren ubicados los sistemas de información que gestione los datos de carácter personal.

Se lleva un inventario y registro de la gestión de los soportes informáticos que puedan contener datos de carácter personal.

Se ha implementado un procedimiento de notificación y gestión de incidencias (anomalías que afecten o pudieran afectar a la seguridad de los datos) y un procedimiento de recuperación de los datos y de gestión de copias de respaldo.

2 Medidas tecnológicas

¡HOLA! y las entidades que presten por cuenta de ésta servicios de tratamiento de datos, han adoptado y adoptarán todas las medidas técnicas de seguridad que se encuentren a su alcance, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente, y los más altos estándares tecnológicos del mercado, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones y, consiguientemente, de los datos de carácter personal tratados.

De este modo, en concreto, cuando el Usuario de Hola.com proporcione datos de carácter especialmente reservado (datos bancarios y tarjeta de crédito, principalmente) los datos se canalizarán automáticamente a través de un entorno seguro, lo que se comprueba mediante la visualización de una URL del tipo "https" visualizándose en el navegador un icono en forma de candado cerrado.

Los datos que se envíen a partir de ese momento se transmitirán de modo totalmente seguro. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmita cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible por el remitente y el destinatario. Con el objeto de que estos mecanismos de seguridad puedan desplegar los efectos que les son propios, se requiere que el navegador utilizado por el Usuario sea Chrome 26 ó superior o Internet Explorer 7 ó superior.

En tal sentido, ¡HOLA! concertará la gestión de pasarelas de pagos para el abono on-line del acceso a los Servicios y Contenidos Exclusivos que ¡HOLA! presta a través de Internet. Esta gestión de los pagos se realizará como un servicio de comercio seguro, con arreglo a los más altos estándares en el mercado. Así, su número de tarjeta que facilite se encriptará mediante tecnología "secure sockets layer" (SSL), a través de un servidor seguro certificado por VeriSign. La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL. No obstante, en caso de duda consulte a su proveedor de acceso a Internet.

3 Más Información

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tuviese dudas, preguntas, comentarios o sugerencias en materia de seguridad, remitiéndolas a través del correo electrónico abonados@hola.com y visitando el sitio web de Verisign (proveedor de los servicios de seguridad) localizado en la dirección electrónica www.verisign.com.

Derechos de Imagen

AVISO LEGAL

El Usuario declara, garantiza y acepta:

a. Que es mayor de edad a efectos legales.

b. Que es el autor o titular de los derechos de las imágenes, y que tiene derecho a enviarlas y que las mismas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, de marca o cualquier otro derecho de tercero.

c. Que las citadas imágenes han sido realizadas con el consentimiento de las personas que aparecen en las mismas y que en caso de aparecer menores el citado consentimiento se ha prestado por escrito por sus representantes legales y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

d.- Que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, y que aquella no tiene carácter confidencial y no es perjudicial para terceros.

El usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a HOLA, SL www.hola.com por cualquier daño derivado de cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna a la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma asume la responsabilidad por las anteriores manifestaciones y dejará indemne a HOLA SL. www.hola.com ante cualquier reclamación que pueda derivarse de la no observancia de las mismas.

El Usuario cede a título gratuito a www.hola.com, sin carácter de exclusiva, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, en relación a los contenidos enviados (fotografías, imágenes con o sin movimiento, textos, informaciones, bases de datos, grabaciones sonoras o cualesquiera otras obras o prestaciones). La citada cesión se realiza para todo el mundo y lenguas, por la duración máxima actualmente prevista en la Ley de Propiedad Intelectual y con expresa facultad de cesión a terceros, y se extiende a todos los medios del Grupo Hola.

Los usuarios se comprometen a utilizar el WEBSITE y sus servicios de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

En el momento en el que www.hola.com tuviera conocimiento de que alguno de los contenido, opiniones y conceptos alojados en el WEBSITE fueran contrarios a le ley, la moral, la buena fe y al orden público o que contengan cualquier tipo de virus informático procederá a su retirada.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La legislación aplicable al presente AVISO LEGAL será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este WEBSITE suscite será la de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.