Horóscopo

Sagitario

23 de noviembre - 21 de diciembre

Saturno sigue pasando por tu signo, pero éste será el último año. El planeta de los anillos te visita una vez cada treinta años, pero esa visita dura algo más de dos años. Sus influjos no son fáciles, porque marca una etapa de austeridad, que se traduce en limitaciones, retrasos y pesadas cargas de todo tipo. Un periodo de obligada reestructuración de todos los recursos y nuevos planteamientos de vida. Con este planeta todo suele volverse más pesado, más gris, incluso las relaciones personales, donde es fácil que se imponga la visión crítica o distante. Sin embargo, no es cuestión de arrojar la toalla, porque sus influjos suponen una dura prueba para ver hasta dónde llega la capacidad de resistencia y determinación para concretar nuevas bases, ya sea en el ámbito profesional, familiar, económico, de salud, etc.

Por otra parte, estás ante un año decisivo para renovar tus relaciones de amistad o tus círculos sociales. Pero debes escoger bien qué quieres en este sentido. Es tiempo de cooperación, de crecimiento en equipo o de dar un giro a tus relaciones personales para que todo sea más acorde a tu nueva filosofía o a tus nuevas necesidades.

BELLEZA Y ESTILO

Nada es para siempre, y ahora te vendría bien adoptar una actitud consciente de quién eres en estos momentos y cómo te encuentras. Ya sabes que la belleza viene muy condicionada también por estados de ánimo, y las preocupaciones que arrastras no te dejan demasiado tiempo para otras cosas. Sin embargo, cuidar de ti y de tu propia imagen puede servirte para sentirte mejor. En cualquier caso, debes adaptarte a los nuevos tiempos que te está tocando vivir. Y esa alegría natural tan tuya tiene que convivir ahora con un toque de seriedad, casi aristocrático, aunque dejando momentos para ser fiel a tu propio estilo informal o deportivo.

Tratamientos: Consulta a un estilista para sacar el máximo partido a tu imagen y apúntate a un tratamiento de luminosidad en tu centro de belleza favorito.

VIDA SANA

Disciplina y más disciplina, orden y organización, ahí tienes las claves si quieres que todo funcione bien este año. El paso del planeta de los anillos por tu signo no deja otra opción, y seguro que lo estás notando desde hace tiempo. Lo primero debería ser hacerte un chequeo o hacer balance de cómo te sientes en todos los aspectos. Es fácil que notes como si estuvieras envejeciendo más de la cuenta últimamente o como si te faltasen fuerzas o energías. Pero no debes preocuparte, sino ocuparte. Eso sí, muy en serio, porque, en caso contrario, sería fácil que este año tuvieras que pagar por errores cometidos anteriormente o sufrieras achaques, tanto físicos como psicológicos.

Actividades: Practica tiro al arco, porque eso te ayuda a desarrollar la intuición y afinar la puntería, algo que ahora necesitas. Adquiere una mascota, una forma de tener más cariño y desdramatizar responsabilidades.

EMOCIONES

Cuando tanta presión, responsabilidad o reorganización obligada recae encima de alguien, es como una losa que deja pocos resquicios al optimismo. Si acaso, uno de los mejores caminos para lograr este sentimiento ahora es el de hacer bien las cosas. Si actúas con entrega, dando lo mejor de ti mismo, y trabajando para establecer unas nuevas bases en tus relaciones personales, todo puede acabar girando a tu favor. Podría ser un año decisivo para lograr cierta madurez, limar defectos propios y ajenos o para estrechar vínculos de auténtica confianza. Mucho dependerá de tu propia actitud y de tu perseverancia. Por otra parte, será un año ideal para hacer nuevos amigos.

FECHAS PARA TU AGENDA

Diciembre: Con el Sol y Venus pasando por tu propio signo durante gran parte del mes será la ocasión perfecta para renovar tu estilo y regalarte algún tratamiento de belleza especial. Favorable también para mejorar tus relaciones personales.

De finales de abril a primeros de junio: Etapa que pondrá a prueba tus relaciones personales y tu capacidad de negociación. Las circunstancias serán exigentes, pero también una oportunidad para ser más consciente de tus compromisos. Las tensiones podrían afectar a tu salud si no lo tomas con tranquilidad.

La Luna Llena del 9 de junio en tu propio signo señala fechas clave para tus emociones. Es momento de examinar cómo te sientes contigo misma y con tus relaciones personales. Pero evita proyectar en los demás o culpar a los otros. Hazte cargo de tus propias decisiones. Y aprovechar para rehacer tus planes.

ver otros signos