Horóscopo Escorpio

Predicción para enero

Este mes será clave para tu economía, donde habrá gastos imprevistos, pero también la oportunidad de establecer un mayor control y un nuevo sistema para las finanzas de este año que comienza.

Además, este mes tendrás que hacer un esfuerzo para entenderte con los demás y llegar a acuerdos. Será necesario que apliques esa habilidad especial que tienes para captar los pensamientos y necesidades de los demás, pero también que tengas paciencia y diplomacia para que los tratos puedan llegar a buen puerto.

Pero lo más importante es que Marte, el planeta de la guerra, entrará en tu signo a primeros de mes y ahí se quedará. Esto significa que deberás saber manejar muy bien las tensiones y las energías. Si lo haces bien, será el momento de emprender nuevas cosas con energía y determinación, porque tendrás una fuerza especial y una férrea voluntad. La necesidad de autoafirmación y de conquista te llevarán en volandas hacia la conquista de tus objetivos. En cambio, si no haces nada constructivo con esas energías, o, peor aún, si dejas que se apoderen de ti y te pongan nervioso, irritable y bronco, puede ser un mes tremendo, con tendencia a conflictos y problemas de todo tipo. Lo mejor es que seas consciente de que debes estar alerta para aprovechar esas energías en sentido positivo.