Horóscopo

Capricornio

22 de diciembre - 20 de enero

Haz un examen de tu situación profesional y social, mira si tus objetivos y circunstancias se ajustan a tus aspiraciones. Es momento de hacer cosas interesantes o que te aporten algún estímulo especial, quizá de negociar mejoras. Un nuevo enfoque a las mismas cosas, una nueva etapa, un nuevo reto… Sin embargo, deberás saber manejar ese ingrediente de aventura, ese impulso a tener una mayor autonomía o control sobre tu futuro. De lo contrario, podrían saltar chispas con figuras de autoridad, como pueden ser padres, jefes, profesores, etc.

Por otra parte, será un mes apropiado para viajes o estudios, así como para conectar con lugares, fuentes de documentación o personas que enriquezcan tu escala de valores o tu filosofía vital.

Pero uno de los aspectos más importantes del año será la entrada de Júpiter en tu casa once, donde estará aproximadamente un año, que será trascendental para el mundo de las amistades o redes sociales. Es hora de crear equipo, implicarte de otro modo en las tareas de grupo y de hacer alguna aportación mayor. El sentido de cooperación será uno de los puntos clave. Tiempo de elegir el tipo de relaciones que quieres tener y su finalidad.

ver otros signos