Horóscopo

Capricornio

22 de diciembre - 20 de enero

Es tiempo de ampliar tus expectativas o tus aspiraciones. Nuevas oportunidades para crecer en el ámbito profesional y social se presentarán este año, pero deberás tomar decisiones para ver hacia dónde quieres encaminar tus pasos. Es hora de reflexionar sobre cómo juegas tu papel en el mundo y sobre tu imagen social. No te conviene mantener la rutina, sino explorar posibilidades de crecer y atreverte a pensar en algo más. Buena ocasión para negociar mejoras profesionales, empezar un nuevo ciclo y hasta de descubrir nuevas vocaciones. Aunque será fácil que necesites aprender cosas nuevas para dar ese salto o que debas viajar.

Pero no te centres únicamente en los objetivos o intereses profesionales, porque te conviene prestar atención a la salud. Te vendrían bien momentos de desconexión o terapias destinadas a recuperar tus energías y a poner fin a problemas de tipo crónico. De lo contrario, el cuerpo podría darte alguna señal de agotamiento.

A partir de octubre, será momento de hacer nuevas amistades o de participar en trabajos de equipo. Todo cuanto tenga que ver con la colaboración cobrará un carácter especial. Tus relaciones personales serán un buen barómetro de qué has hecho últimamente y cómo lo has hecho.

BELLEZA Y ESTILO

Este año estarás muy expuesta a la mirada y juicio de los demás. Está en juego tu imagen social, de modo que tienes que saber exactamente qué quieres reflejar. Lo que eres a nivel profesional o las etiquetas que tú misma te cuelgues influirán enormemente en tu proyección. Te interesa ser consciente de ello para elegir el estilo más apropiado con el fin de poder mostrarte tal y como quieres. Las normas de lo políticamente correcto, de lo que se lleva o no se lleva y del círculo social en el que te muevas condicionará ahora como nunca. Pero, en cualquier caso, también es momento de adoptar una línea que refleje autoridad o relevancia, puesto que incluso podrías convertirte en referencia.

Tratamientos: Visita un Showroom donde aprovisionarte de la ropa de temporada.

VIDA SANA

Te vendría bien desconectar por momentos de la obsesión por el trabajo y los resultados tan típica de tu signo. No puedes desatender ciertas necesidades del cuerpo y del alma, ya que, de lo contrario, puedes caer en enfermedades de tipo crónico. Estás en una etapa clave para el Karma, de modo que, si actúas bien, cosecharás el bien. Es una gran etapa para las terapias y para tomar en serio superar posibles problemas que vienen de antaño. El desarrollo espiritual te vendría de maravilla, porque atraviesas una etapa clave para la sanación entendida en un sentido global, pero también porque ahora tienes un olfato especial para todo lo que tiene tintes trascendentes.

Actividades: Unas cuantas sesiones en un rocódromo te vendrían bien para mentalizarte sobre tu propio ascenso social.

EMOCIONES

Será un año excitante, lleno de oportunidades para hacer grandes conquistas en cualquier ámbito. También para cambiar tu estatus social, por ejemplo, asistiendo a grandes eventos o siendo protagonista de los mismos, como puede ser una boda, una entrega de un gran premio, el inicio de una gran empresa… La cuestión es que no faltarán ocasiones para la excitación o para tener vivencias estimulantes. Será fácil establecer relaciones con personas distinguidas o que están en situaciones de poder, o que tu pareja se aúpe socialmente. En definitiva, un periodo de emociones positivas y estimulantes al alza que incluso te pueden llevar a reorientar tu lugar en el mundo.

FECHAS PARA TU AGENDA

Febrero y primeros de marzo: Etapa exigente que pondrá a prueba tu capacidad de autocontrol y de armonizar las circunstancias profesionales y sociales con las familiares. Aprovecha para controlar tus emociones y poner orden en el hogar como forma de ganar calidad de vida.

La segunda semana de diciembre: Con Venus pasando por tu signo, podrían ser unas Navidades con una suerte especial, ya sea para el amor, para mejorar tu situación económica o en otros ámbitos. También para tratamientos de belleza y cuidados personales.

La Luna Llena del día 9 de julio será la fecha central de unos días abocados a circunstancias un tanto especiales que pueden alterar tus rutinas y emociones. Pero nada de ponerse nerviosos, sino que debes aprovecharlo para hacer cosas diferentes. Muchas veces eso resulta inspirador.

ver otros signos