Horóscopo

Cáncer

23 de junio – 23 de julio

¡Hogar, dulce hogar! Qué frase tan apropiada para tu signo, más real que nunca este año, porque será el tiempo de implantar una nueva filosofía de la familia, el hogar y la vida íntima. Es la ocasión perfecta para pensar dónde y cómo quieres vivir, sobre el tipo de vivienda o sobre los derechos y deberes de cada miembro de la familia. Aprovecha para cambiar la decoración de tu casa, pintarla a tu gusto o diseñar un estilo de vida, que podría dar un interesante giro. También será un gran año para hacer viajes inolvidables en familia.

Sin embargo, no debes olvidarte de cuestiones que este año también serán esenciales, como los cuidados que necesitas y que no admiten dilación alguna. Es hora de aplicarte con disciplina y total determinación a una serie de hábitos, ya que, de lo contrario, podría exigírtelos tu cuerpo.

Pero no todo será familia y obligaciones. A partir de octubre entrarás en una extraordinaria racha de inspiración que te dará alas para disfrutar en todos los sentidos, tanto en cuestiones anímicas como materiales. Una gran etapa para potenciar tu creatividad y tu poder de conquista, así como para las relaciones amorosas y sexuales.

BELLEZA Y ESTILO

Algo que te vendría de maravilla este año sería reorganizar tu vestuario, complementos, etc., así como todos los productos de belleza. Que todo esté más a mano, más estructurado y lo menos caótico posible. Es un año favorable para trazar una nueva filosofía sobre qué es la belleza para ti y cómo te sientes mejor. Te conviene hacer una especie de feng shui en este ámbito, empezando por eliminar cosas que no uses, aunque eso ya sabes lo difícil que es para ti. A partir de ahí, construye tu propio centro de belleza en tu casa y practica rituales de esos que te hacen sentir de maravilla, como si estuvieras en un balneario. La intimidad y el silencio serán importantes este año en ese cambio de vida que incluirá muchos más aspectos que la belleza.

Tratamientos: Masaje de drenaje linfático y zumos revitalizantes como pueden ser los de proteínas.

VIDA SANA

Tu salud debería ser uno de los temas prioritarios este año. Algo que deberías tomar muy en serio y que exigirá actuar a plena conciencia, con planificación y perseverancia. Es necesario que hagas balance y lleves a cabo un plan global. Vendría bien, por ejemplo, un chequeo, terapias preventivas y, en general, una puesta a punto. Convendrá admitir que el paso de los años o el peso de las responsabilidades te han castigado un poco últimamente. Y es tiempo de poner remedio, dedicar energía y tiempo a cuidarte. Una de las claves será el tiempo y los horarios; ganarás mucha calidad de vida si logras organizarte en este sentido. No es momento de abandonarse ni dejar pasar las cosas que no estén bien, porque pronto podrías acusarlo. Recuerda que no todo en la vida es trabajo, sino que uno de tus principales trabajos ahora debe ser ocuparte de ti misma.

Actividades: Asiste a un curso de Feng Shui o estúdialo en libros. Monta un mercadillo para vender cosas que ya no usas o llévalas a una tienda de segunda mano.

EMOCIONES

La vida íntima y las relaciones familiares siempre son definitivas para tu signo, pero este año lo serán aún más. Tienes que poner los cinco sentidos en ese ámbito, volcar todo el amor y comprensión de que seas capaz en los tuyos y en crear un clima de auténtico afecto y respeto. Además, el pasado podría volver con fuerza, lo que puede ser una oportunidad para sanar viejas heridas o para liberarte del karma familiar.

En cambio, a partir de octubre, el cambio de energías astrales te llevará a disfrutar de situaciones y experiencias muy interesantes. Tiempo de felicidad, de tener relaciones llenas de magia, tanto en el ámbito sentimental como sexual. Atrévete a vivir intensamente y a seguir tus corazonadas.

FECHAS PARA TU AGENDA

Junio y julio: Dos meses que estarán marcados por prisas y desafíos. Aunque, bien llevado, podrás aprovechar esta energía especial para empezar proyectos o hacer cosas nuevas. De lo contrario, puede haber muchas tensiones.

Agosto: Será un mes propicio para tratamientos de belleza, cambios de estilo y para mimarte de un modo especial. También para disfrutar de las relaciones y de la sexualidad.

Los días centrales de enero, con la Luna Llena del día 12 en tu propio signo, convendrá prestar atención a tus sentidos y sensaciones, ya que el inconsciente y el sistema nervioso se activan. No te preocupes si varían tus planes o hábitos. Aprovecha para hacer cosas que te parezcan interesantes.

ver otros signos