Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Este mes de febrero destacará por dos eclipses, uno de Luna y otro de Sol. El primero, el eclipse de Luna que se producirá el día 11 en el signo de Leo, que influirá especialmente en Leo y Acuario. El segundo, un eclipse deSol, que se producirá en Piscis el día 28 y que influirá de modo especial en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, sobre todo en el primer decanato de cada uno de estos signos.

Los eclipses marcan momentos centrales de días que suelen ser de especial importancia porque se mueven energías fuera de lo común. No hay que temerlos, pero conviene ser muy conscientes de todo cuanto ocurre en nuestras vidas.

Sol
El Sol pasará por Acuario hasta el día 18, acompañado, además, durante buena parte del mes por Mercurio, que también recorrerá el decimoprimer signo del Zodiaco. Una hermosa conjunción favorable para librepensadores y personas con ganas de aprender y progresar. Una combinación que, además, favorece la generosidad y esos lemas tan acuarianos de amistad, solidaridad y libertad.
A partir del día 18, ya en Piscis formará conjunción con Neptuno, que este año viene reforzado por el eclipse de Sol que se dará el día 28 en este mismo signo. Todos los valores de Piscis pueden acentuarse de modo extraordinario, tanto hacia el lado positivo como hacia el negativo. Días, por tanto, para estar alerta con la moral y el espíritu.

Mercurio
Continuará en Capricornio hasta 7, donde pone el acento de los intereses en las cuestiones profesionales y sociales. Es tiempo de pensar a conciencia, planificando, con sentido previsor y pragmático. A esta posición astral no le gustan las sorpresas ni las improvisaciones, de modo que prefiere tenerlo todo calculado, todo bajo control.
El resto del mes estará en Acuario, excepto los tres últimos días, ya en Piscis. En Acuario el planeta de la comunicación se comporta de modo menos previsor. De hecho, le gusta ver las cosas desde diferentes ópticas, y más este año que viene con muy buenos aspectos, fomentando el interés por la cultura y la superación personal.

Venus
El planeta del amor estará en Aries desde el día 3, formando, además, una tórrida conjunción con Marte que eleva los deseos y placeres a su máxima potencia. Es momento de ser amables y educados, pero determinados e inflexibles; corteses, pero sin miedos; hedonistas, pero disciplinados… Se trata de una combinación de opuestos que, bien llevados, confieren poderes especiales.
En principio, lo más beneficiados por esa poderosa conjunción pueden ser los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario).

Marte
Continuará todo el mes en el signo de Aries. Como Aries es el domicilio natural de Marte, se potencian tanto las características más naturales del signo como del planeta. Favorece, pues, la energía y el empuje personal para luchar con determinación por los objetivos. Sin embargo, se puede caer en actitudes caprichosas, infantiles o arrogantes. No obstante, como va acompañado por Venus, puede ser más diplomático de lo habitual, suavizando estas tendencias.

Las Lunas de Febrero

Día 1. Luna en Aries. Tiempo de disfrutar de la acción, de hacer cosas y dinamizar las energías. Buena luna para participar en actos sociales.

Día 3. Luna en Tauro. Conviene dedicar tiempo a todo cuanto suponga estabilidad, seguridad o cierto grado de confort.

Día 5. Luna en Géminis. Días mágicos para la comunicación a todos los niveles, para viajes y estudios. Fluirán los intercambios.

Día 7. Luna en Cáncer. Una luna que invita a buscar momentos para compartir con los tuyos, para esos momentos de intimidad que tanto unen.

Día 9. Luna en Leo. Será mejor tener control con el ego y el orgullo, porque el eclipse que se producirá estos días en este signo, podría provocar grandes distanciamientos.

Día 11. Luna en Virgo. Con frecuencia son las pequeñas cosas y no las grandes las que marcan diferencias, sobre todo bajo esta fase de luna llena.

Día 13. Luna en Libra. Gran momento para perseguir sueños y ampliar ideas. Las relaciones personales pueden ser decisivas para el futuro.

Día 16. Luna en Escorpio. Habrá que agudizar la vista para hacer una lectura más profunda de lo que muestren las apariencias. Buena luna para actividades detectivescas.

Día 18. Luna en Sagitario. Luna de grandes vuelos, imaginativa y creativa. Tiempo de buenas lecturas, buenas compañías o de importantes planes.

Día 21. Luna en Capricornio. Saber combinar los sueños con las realidades no es fácil, pero esta luna ayuda a poner los pies al suelo y a ver las cosas tal y como son.

Día 23. Luna en Acuario. Hay momentos en los que conviene romper con la rutina o hacer un alto en el camino para ver si todo va en el sentido correcto.

Día 26. Luna en Piscis. Habrá que estar plenamente conscientes de lo que queremos, porque estos días se produce un eclipse de sol. Toda decisión o acción puede tener mayor trascendencia.

Día 28. Luna en Aries. Para empezar un camino siempre hay que dar un primer paso, y a eso empuja esta luna de fuego.