Horóscopos

1

Astros del Mes

El Año Chino de la Serpiente de Agua

El día 10 dará comienzo el nuevo año chino de la Serpiente de Agua. Quizá puedes apuntarte a una de las numerosas fiestas que se celebran, cada año más, por todo el mundo para dar la bienvenida al año nuevo. Según los chinos, el 2013 será favorable para el arte y también un año kármico, es decir, poco o mucho, bueno o malo, recogeremos los frutos de lo que hayamos sembrado.

EL SOL

El paso del Sol por el signo de Acuario es favorable para hacer nuevos amigos, descubrir nuevos intereses o plantear actividades en equipo para un fin común o para el bien de la humanidad. Abre tu mente a las nuevas y revolucionarias ideas y siéntete libre de ser tú mismo, ese es uno de los consejos de este Sol en Acuario, que impulsa a la solidaridad pero a ser auténticos sin seguir las aburridas normas; más bien, supone una invitación para reinventarnos. De un signo de Aire, pasaremos a un signo de Agua: el Sol pasará a Piscis el día 18, abriendo paso a un camino dual sobre el que convendrá saber elegir: caos y autocompasión o, por el contrario, desarrollar capacidades artísticas y la espiritualidad.

MERCURIO

Los cinco primeros días del mes aún estará en Acuario, redundando en las ideas comentadas más arriba acerca del Sol en dicho signo. Pero a partir del día cinco, estará en Piscis, lo que señala un mes propicio para desarrollar la creatividad y la fantasía, para expresar las ideas desde un punto de vista más sensible e imaginativo. Aunque convendrá ser prudentes, ya que la mente tiende a la dispersión o la división de intereses. También aumenta la propensión a despistes, confusiones o errores de bulto. Este paso planetario potencia la empatía, por lo que conviene ser consciente de qué personas o situaciones nos afectan más. Además, el día 23 inicia su curioso movimiento retrógrado –por el que aparentemente va hacia atrás- que durará hasta mitad de marzo. En periodos como este, Mercurio nos ofrece la posibilidad de revisar nuestras palabras y actos. Aunque también es posible que se retrasen cosas importantes o cambien de rumbo. Virgo y los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) serán los que más noten los influjos de Mercurio.

VENUS

A partir del día 2 el planeta del amor y la belleza se sitúa en Acuario, lo que dará un aire de amistad, idealismo o utopía a las relaciones personales. Es el momento de valorar cómo ser felices a través de las relaciones, pero sin sentirnos atados por ello, sino sentirnos cómplices, ser auténticamente amigos. Los sentimientos de justicia, armonía, paz e igualdad estarán muy acentuados con este tránsito. Más que nunca, las posibilidades de seducción estarán en las conversaciones estimulantes, las personas inteligentes o aquellas que sean capaces de mostrar originalidad y hacer cosas especiales. La originalidad y la experimentación también serán muy valoradas en el estilo de vestir, peinados, gustos musicales, etc. Acuario es un signo de vanguardia. Venus pasará a Piscis el día 26, aportando su brillo a los nativos de este signo.

MARTE

Marte entrará en Piscis el día 2, haciendo aconsejable centrar parte de las actividades en los cuidados físicos y corporales. Pero también será un buen mes para la introspección, para examinar cómo pasamos a la acción cuando queremos algo. Ahora será aconsejable actuar con diplomacia, compasión y un gran sentido de la estrategia, pero evitando el engaño, las trampas o el caos. Todo lo simbólico y lo espiritual cobran fuerza, pero también lo oculto: cuidado con hacer cosas que no queremos que trasciendan, porque es tiempo de caer en trampas propias y ajenas. Buen periodo para investigaciones de todo tipo y para seguir enigmas o desarrollar terapias. Cuidado los nativos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, que pueden estar un poco más nerviosos o sufrir algunos contratiempos. Este mes supone una prueba para ver cómo reaccionan ante eventuales contrariedades.

LAS LUNAS DE FEBRERO 2013

Día 2. Luna en Escorpio

Cuidado con los intentos de manipulación o las exigencias excesivas. Esta Luna es propensa a la seriedad en las emociones y los sentimientos. Será importante actuar con responsabilidad.

Día 3. Cuarto menguante en Escorpio

Es momento de tomar en serio la disciplina corporal y espiritual, de imponer ciertas normas o estructuras para limar asperezas de la vida personal o privada tanto como pública. Mucha atención con las personas mayores del entorno.

Día 4. Luna en Sagitario

El entusiasmo será lo que presida este día a la hora de querer aprender cosas nuevas. Tiempo de participar en grupos o dinámicas de conjunto que apunten a ideales y nuevos objetivos.

Día 6. Luna en Capricornio

Es momento de hacer planes para los asuntos profesionales y de pasar balance al pasado para aprender del mismo. Examina qué diferencias hay entre tus ideales y tu realidad.

Día 8. Luna en Acuario

Días de experimentos, situaciones atípicas, encuentros inesperados… Toda Luna en Acuario es una oportunidad para dejarnos sorprender. ¿Qué sería la vida si todo transcurriese siempre igual.

Día 10. Luna nueva en Acuario

Es la hora de plantar una nueva semilla para ser fiel a ti mismo. El mundo necesita gente que haga las cosas que ame. La Luna Nueva es la conjunción del Sol y la Luna, y siempre ofrece la oportunidad de iniciar cosas nuevas. No estaría de más que analizaras los pros y los contras de todas y cada una de las situaciones que vivas en estos momentos para no caer en extremos.

Día 10. Luna en Piscis

Arte, espiritualidad, simbolismo, hospitalidad, magia, glamur… estas son las cosas que potenciará esta Luna. Aunque, si alguien se pasa, será fácil caer en el escapismo o actitudes autodestructivas.

Día 13. Luna en Aries

Días de viajes, estudios y novedades para comunicarte de una manera más efectiva y para descubrir cosas a tu alrededor en las que no habías deparado hasta ahora.

Día 15. Luna en Tauro

La realidad es que vivimos en un mundo material, y hay que cuidarlo muy bien, porque esa base nos permite construir otros sueños. Días de cuidar la economía y todo lo material en sí.

Día 17. Cuarto creciente en Tauro

Muchas personas esperan el cuarto creciente de cada mes para empezar cosas. Cuando la Luna crece en luz, también crecen las probabilidades de ver crecer nuestras iniciativas. Pero esta vez hay que actuar con mucha prudencia y sin prisas.

Día 17. Luna en Géminis

Creatividad, diversión, juego, excursiones… estas son las cosas que sugiere esta comunicativa Luna. La capacidad para asimilar todo lo que sucede a tu alrededor será increíble, pero también para hacérselo llegar a los demás con total claridad.

Día 20. Luna en Cáncer

Es hora de repasar los hábitos domésticos y las rutinas familiares. Una reunión familiar para repasar estas cuestiones, sin prisas, con sentido del humor y con mucho amor puede ser altamente terapéutica e iluminadora.

Día 22. Luna en Leo

Todo es relativo, ni tienen tanta importancia los detalles ni dejan de tenerla. Intenta no ver problemas donde verdaderamente no los hay. Las cosas seguro que son más sencillas de lo que tú crees.

Día 25. Luna llena en Virgo

Ten en cuenta que en la Luna llena siempre se ven los frutos de los trabajos pasados. Es tiempo para recoger la recompensa al esfuerzo y también para darte cuenta de que algunos de tus sacrificios los has encauzado por el camino equivocado. Esto es algo especialmente importante en este año chino recién iniciado de la Serpiente.

Día 27. Luna en Libra

Toda relación produce una alquimia, y debemos estar dispuestos a examinarnos a nosotros mismos si queremos que nuestras relaciones funcionen bien.

Día 27. Luna llena en Leo

Día de exaltación emocional, casi visceral. Mejor evitar suspicacias, celos o mezquindades. Si pedimos mucho a la vida o esperamos mucho de los demás, será más fácil sentir frustración. Será mejor tratar de ser empáticos, ponernos en el lugar del otro e intentar entender sus sentimientos y motivaciones.

Recibe tu horóscopo diario por email

Nuestros astrólogos

Vicente Cassanya

El astrólogo español nos sorprende con su luz y claridad en sus predicciones signo por signo.

Carta Astral de Famosos

Consulta la carta astral de nuestros famosos

Consultar »

Astros del mes

Descubre como afectan las posiciones de los planetas este mes a los signos del zodíaco

Entrar »

Horoscopes, Jonathan Cainer >