Horóscopos

1

Astros del Mes

EL SOL

En las primeras semanas de cada año el Sol transita por el signo de Capricornio, mientras la mayoría de nativos de este signo van cumpliendo años. Ese signo solar indica que es tiempo de responsabilidad y constancia, de ser trabajadores, ahorradores y planificadores. No en vano la tan famosa “cuesta de enero” se da con este signo. Es tiempo de ordenar los recursos (tiempo, economía, esfuerzos, consciencias…) para construir las bases más sólidas y seguras posibles para nuestras vidas. Es tiempo de cumplir con los compromisos, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás. Pero el día 19 el Sol llegará a Acuario, lo que supone un cambio de tendencias, actitudes o necesidades. Es tiempo de valorar las amistades, el altruismo, aprender a amar a la humanidad y descubrir lo más auténtico de cada cual. El idealismo puede mostrar valores que convendría lograr para la sociedad. Nos atraerán las investigaciones científicas, la filosofía, las religiones… todo lo que estimule nuestro intelecto.

MERCURIO

Empieza el año con Mercurio en Capricornio, como el Sol. La mente tiene que funcionar con orden, racionalidad y sentido común. Hay que ser precavidos y discretos y no asumir compromisos que no se puedan cumplir. Conviene ser observaremos y pacientes antes de pronunciarnos sobre algo. Es cuestión de tratar de aclarar las ideas y de ser lo más concisos y precisos posible a la hora de comunicarnos. Mercurio entrará en Acuario el día 19. Convendrá dotar al intelecto y la mente de herramientas para proyectarnos en el futuro, para impulsarnos a superar límites que nos permitan mejorar en cualquier ámbito. Es hora de valorar el ingenio que nos permita percibir cosas y hallar soluciones originales, tanto a los problemas de la vida cotidiana como a los de envergadura social. Hay que atreverse con ideas nuevas, nuevos aprendizajes o descubrir algo distinto.

VENUS

Los nueve primeros días del mes estará en Sagitario, dando a los sentimientos una dimensión cosmopolita, de amplitud de miras, filosófica. Todo lo relacionado con el extranjero o los viajes tendrá mayor incidencia en la vida amorosa o afectiva. Pero a partir del día 9 estará Capricornio, lo que señala un tiempo en el que convendrá ser realistas, comprometidos y coherentes en cuestiones sentimentales. También será muy aconsejable saber encajar las devociones con las obligaciones, así como ver de qué modo podemos embellecer o crear mayor armonía en el lugar de trabajo o allí donde desempeñemos nuestras tareas. Estas influencias de Venus serán especialmente propicias para Tauro, Virgo y Capricornio.

MARTE

A lo largo de todo el mes de enero Marte estará transitando por Acuario. Con este paso planetario todo será muy directo, no habrá lugar a rodeos ni a la retórica, tanto en los actos como en las palabras. Para muchos, será una etapa inconformista, rompedora y rebelde. Habrá que valorar la individualidad y saber actuar con independencia de espíritu, siguiendo las propias convicciones. No nos dará miedo lo imprevisto. Sin embargo, habrá que evitar fanatismos o extremismos y empecinamientos de cualquier tipo. Y habrá que tener mucho cuidado porque se pueden presentar situaciones complejas de resolver o difíciles decisiones a tomar. Este paso planetario será especialmente decisivo para los signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

LA LUNA DE ENERO 2013

Día 1. Luna en Virgo

Saldrá rentable prestar atención a los detalles en todo lo que comemos, bebemos y en todo hábito de vida. También eso valdrá para el trabajo y las obligaciones de la vida cotidiana.

Día 4. Luna en Libra

Conviene estar alerta de que esta Luna impulsa a buscar agradar a todo el mundo y, con esa actitud, podríamos perder un poco el propio centro. Mejor ser amables, pero controlando hasta qué punto.

Día 5. Cuarto menguante en Libra

Es una fase lunar ideal para cuidarnos y tener una imagen más agradable. Apropiada para hacer deporte, llevar a cabo una dieta saludable o desechar hábitos que son perjudiciales para la salud.

Día 6. Luna en Escorpio

Pueden surgir muchas tensiones, por lo que habrá que pensar bien antes de actuar o asumir compromisos. Mucha atención a los problemas crónicos de cualquier índole, porque ahora pueden reproducirse.

Día 8. Luna en Sagitario

Favorable para vivir alegres relaciones sentimentales, afectivas o sexuales, pero también para actividades intelectuales o culturales.

Día 10. Luna en Capricornio

Día para poner los cinco sentidos en los negocios o la profesión y las cuestiones materiales de la existencia. Día óptimo para trazar planes y hacer organigramas. Es un buen día para hacer transacciones económicas de cualquier tipo.

Día 11. Luna Nueva en Capricornio

Ante todo, esta fase de la Luna nos pone los pies en el suelo. Como toda Luna Nueva, es el momento de hacer los propósitos de lo que queramos hacer hasta la siguiente fase idéntica del mes siguiente. Sobre todo, en esta ocasión, para pensar cómo mejora nuestra situación en el mundo o el lugar que ocupamos y el papel que ejercemos.

Día 12. Luna en Acuario

Las tensiones emocionales y los instintos estarán a flor de piel. Nuestro interior puede ser una olla en ebullición constante en el día de hoy. También convendrá cuidar especialmente la salud.

Día 14. Luna en Piscis

La compasión es una de las principales virtudes según los budistas. Y hoy es un día para sintonizar un poco más con ese concepto. También positivo para las actividades artísticas.

Día 16. Luna en Aries

Hay que ir de cara a las situaciones, con autoconfianza y valor, porque esas herramientas servirán de punta de lanza para abrir nuevas oportunidades.

Día 18. Cuarto creciente en Aries

Es una fase lunar que nos llenará de motivación fuerza para perseguir objetivos. También será el momento de tomar vitaminas o realizar tratamientos destinados a hidratar la piel, el pelo, etc.

Día 19. Luna en Tauro

Días apropiados para revisar cuentas, tanto en la economía doméstica como respecto a bancos y otros. La razón y la intuición combinadas pueden dar interesantes ganancias.

Día 21. Luna en Géminis

Días de viajes, escritos y descubrimientos. La comunicación activa puede despertar cosas que no imaginábamos.

Día 24. Luna en Cáncer

Ser sensible, no quiere decir que se sea débil. Días apropiados para la ternura, mimar el hogar y la familia y prestar atención a todo cuanto atañe a la vida íntima.

Día 26. Luna en Leo

El ego es fuente de muchos males, pero este mes pueden de peores consecuencias. Cultivar la humildad, sin perder la dignidad, será necesario.

Día 27. Luna llena en Leo

Día de exaltación emocional, casi visceral. Mejor evitar suspicacias, celos o mezquindades. Si pedimos mucho a la vida o esperamos mucho de los demás, será más fácil sentir frustración. Será mejor tratar de ser empáticos, ponernos en el lugar del otro e intentar entender sus sentimientos y motivaciones.

Día 29. Luna en Virgo

En plenas rebajas, seguro que encontraremos la mejor ganga del mundo porque tendremos casi un radar intento para ello. Y es que llegados a final de mes hay que mirar hasta el último euro. La Luna en Virgo es muy apropiado para ello.

Día 31. Luna en Libra

Buen día para acuerdos, asociaciones y ambientes serenos o artístico que fomenten la concordia y el bienestar en todos los sentidos.

Recibe tu horóscopo diario por email

Nuestros astrólogos

Vicente Cassanya

El astrólogo español nos sorprende con su luz y claridad en sus predicciones signo por signo.

Carta Astral de Famosos

Consulta la carta astral de nuestros famosos

Consultar »

Astros del mes

Descubre como afectan las posiciones de los planetas este mes a los signos del zodíaco

Entrar »

Horoscopes, Jonathan Cainer >