Horóscopos

1

Astros del Mes

Eclipse Total de Sol en Escorpio

El Eclipse Total de Sol de este mes en el signo de Escorpio refuerza la reciente entrada de Saturno en este signo. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son los signos que más presión o responsabilidad pueden notar, o sentir que su vida está experimentando un giro. Los nativos de este signo notarán cierto reparo a tomar decisiones que impliquen asumir más responsabilidades o comprometerse de alguna manera. Las emociones se notarán más intensas y en muchas ocasiones se podrán perder el control de ellas. Los cambios pueden ser la tónica general de ese día y los anteriores y posteriores. Pero no es cuestión de temer a este tipo de influjos astrales, sino de tratar de ser conscientes de dónde estamos situados y hacia dónde conviene dirigir los pasos. Aunque el Eclipse se producirá el día 13, sus efectos suelen ser notorios, por lo menos, desde unos quince días antes hasta un mes después.

EL SOL

Noviembre comienza con el Sol situado en Escorpio y con la fiesta de Halloween, cada año más extendida por todo el mundo. El Sol en Escorpio anuncia un tiempo de oscuridad, de espera, de ir trabajando y sembrando semillas para poder recoger los frutos más tarde. Es lo mismo que ocurre con la naturaleza, que está dormida a la espera de la llegada de la primavera. Por eso, este sol otorga las capacidades del Ave Fénix, es decir, el poder de regeneración detrás de cualquier crisis o adversidad. El día 21, a las 22:51, el Sol llega al signo de Sagitario y será momento de felicitar a nuestros amigos o conocidos de dicho signo. Esta posición solar tiende al optimismo y empuja a ver la botella medio llena. El idealismo, la audacia y el optimismo moverán todas y cada una de nuestras acciones. Con el Sol en Sagitario creeremos que cualquier cosa es posible.

MERCURIO

Mucha atención, porque Mercurio efectuará un lazo de retrogradación entre los signos Sagitario y Escorpio desde el día 7 hasta el día 26. Cuando el planeta de la comunicación está retrógrado –es un fenómeno óptico por el cual, visto desde la Tierra, parece ir hacia atrás-, las comunicaciones, diálogos, noticias y tratos de todo tipo sufren alteraciones o situaciones inesperadas. La actitud correcta es ser consciente de qué está cambiando en nuestras opiniones, qué noticias recibimos, cómo las interpretamos, ser cuidadosos en cómo hablamos y qué transmitimos, etc. Por otro lado, conviene tener una actitud flexible ante las noticias que recibamos, cambios de planes o situaciones en las que deberemos aprender algo sobre la comunicación. Eso nos permitirá aprovechar bien este tránsito y usarlo de manera constructiva e inteligente. Bien enfocado, un planeta retrógrado siempre ofrece la oportunidad de aprender algo o mejorar en algún sentido.

VENUS

Hasta el día 22 Venus seguirá en Libra, lo cual es favorable para este signo. Aquí se encuentra muy potenciado e influye positivamente en nuestras capacidades artísticas, sociales y culturales. Los signos de Aire serán los que más positivamente reciban sus influencias. Serán los que llevarán una vida social más acorde con sus deseos, convirtiéndose en personas muy populares y estarán más predispuestos a gozar de las cosas bellas de la vida. Nos mostraremos afectuosos y dulces con los demás, a los que expresaremos nuestros sentimientos de modo desenfadado y encantador. En nuestras relaciones buscaremos la felicidad y la armonía. Se huirá de todo tipo de discusiones, intentando siempre una salida pacífica a los conflictos e intentaremos ser justos con los demás. El día 22 Venus cambia de signo para entrar en Escorpio. A partir de ahí todo tomará unos tintes más apasionados y radicales. Con este tránsito no habrá puntos medios en las relaciones sentimentales, será el todo o la nada. La intensidad, la entrega, la profundidad y la pasión será lo que las marque. Y se exigirá lo mismo de la otra persona. El sexo se convertirá en una parte casi fundamental, no solo de la vida en pareja, si no de la vida en general. Hay que evitar mostrarse demasiado posesivo con el otro y tener celos sin ningún motivo aparente.

MARTE

Durante la primera mitad del mes este planeta estará transitando por Sagitario. Mucho de su empuje lo transformaremos en competitividad e iniciativa para alcanzar lo que deseamos. Además nos dará un punto extra de voluntad, ímpetu, vitalidad, entusiasmo, lealtad… y serán nuestros ideales los que nos muevan a actuar. No nos conformaremos con lo que tenemos, aspirando siempre a explorar nuevos horizontes. Seremos muy claros, honestos e impulsivos a la hora de expresarnos y de actuar. El día 17 Marte cambia de signo, entrando en Capricornio. Esto ocurre una vez cada dos años y se mantendrá en esta posición hasta finales del mes de diciembre. La ambición marcará muchas de las acciones. Esta segunda mitad del mes será aconsejable la prudencia para los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, especialmente para quienes pertenecen al primer decanato de cada uno de dichos signos. Son signos que estos últimos años han debido afrontar situaciones sorprendentes, y aún no han terminado. Canalizar bien las energías y la adrenalina será necesario para superar esta racha un tanto desafiante.

LA LUNA

Día 1. Luna en Géminis, en fase llena.

Hasta el día 3 estará en este signo de la comunicación, los viajes y el desenfado. Pero aún continuarán los efectos de la luna llena con los que empezó esta semana, así que serenemos los ánimos y relativicemos lo que nos pase.

Día 3. Luna en Cáncer

En este día nos apetecerá dedicarnos a nuestras aficiones preferidas. Algunas de ellas, incluso nos apetecerá compartirlas con nuestros hijos. Es una luna familiar y, por ello, es aconsejable dedicar tiempo a los nuestros.

Día 5. Luna en Leo

Dar y recibir amor o muestras de aprecio será una necesidad para el día de hoy. Necesitaremos sentirnos arropados, valorados y que se nos presta atención. Buenos días para desarrollar la creatividad.

Día 7. Cuarto menguante en Leo

Es un momento estupendo para asentar nuestro liderazgo y enfrentarnos a situaciones complicadas. Lo haremos con mucha más determinación y sabiendo a dónde queremos llegar. Cuidado con posibles desencuentros emocionales, especialmente para Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Además, aprovecha los influjos de la Luna para hacer una limpieza mental y emocional, incluso en tu propio hogar. Buena semana para empezar una dieta, hacer limpieza de cutis, etc.

Día 8. Luna en Virgo

Días para ocuparse de mejorar todo lo que se pueda en el ámbito laboral o en las obligaciones cotidianas. También es una luna favorable para cuidar lo que comemos, la higiene y todo cuanto tiene que ver con la calidad de vida.

Día 10. Luna en Libra

Hay que evitar ser caprichosos en exceso porque puede que nuestro presupuesto se resienta. Hay que establecer prioridades. Saber escuchar o entender a los demás puede ser positivo.

Día 12. Luna en Escorpio

Tendencia a controlar o enmascarar las emociones, aunque cuando estas se desbordan, no habrá miramientos. Escucha que dicen tus emociones más profundas.

Día 13. Luna nueva en Escorpio

Es una jornada de cambios que pueden ser muy positivos si sabemos encauzarlos adecuadamente y si sabemos eliminar lo que no nos sirve. Es momento de asumir cuestiones del pasado y mirar hacia delante. Hay que dejar paso a lo nuevo o intentar renacer y levantarnos de las zancadillas que nos ponga el día. Estaremos muy reservados, no dejando entrever nuestras emociones. Esto es simplemente un mecanismo de defensa. Días muy importantes y de profundas reflexiones o decisiones.

Día 14. Luna en Sagitario

Dos tendencias contrapuestas marcarán el día. Por un lado, nos gustará aprovechar el día a tope y hacer un sinfín de cosas y por otro nos apetecerá tomarnos momentos para desconectar.

Día 16. Luna en Capricornio

Días apropiados para desarrollar las ambiciones profesionales o apuntar en una dirección que nos permita crecer en ese ámbito. La seriedad y el compromiso serán buenas consejeras.

Día 18. Luna en Acuario

Nos encantará conocer a gente nueva con la que ampliar nuestro círculo de amistades. Si siempre hacer lo mismo, tu vida siempre será igual. Esta luna invita a buscar la novedad, lo original y auténtico que hay en cada uno.

Día 20. Cuarto creciente en Acuario

Nos sentiremos atraídos por actividades poco comunes o que de algún modo sean radicales. Además, será una jornada en la que la inventiva estará en su cota más alta. Nuestros objetivos irán encaminados hacia fines sociales y hacia nuevos proyectos.

Día 20. Luna en Piscis

La curiosidad será lo que nos mueva hoy. Querremos desentrañar todos los misterios que tenemos a nuestro alrededor.

Día 23. Luna en Aries

Días de impulso para conquistar los objetivos que más vayan con cada cual. Muchas veces, en la vida, hay que arriesgar para conseguir tus metas.

Día 25. Luna en Tauro

Es hora de prestar especial atención al dinero, las finanzas y todo tipo de recursos. La estabilidad y el confort también son importantes.

Día 28. Luna llena en Géminis. Eclipse Penumbral de Luna en Géminis

Es un momento ideal para explotar nuestra faceta más mental y todas nuestras ideas. Además, nos resultará más sencillo entablar todo tipo de nuevas relaciones, ya sean estas amistosas, amorosas o laborales. Aún así, habrá que ser prudente, porque el subconsciente es poderoso y las lunas llenas pueden provocar caos y desbarajustes emocionales. El Eclipse de Luna tendrá lugar en Géminis y afectará especialmente a los signos Mutables del primer decanato (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Podrá verse desde gran parte de España al amanecer.

Recibe tu horóscopo diario por email

Nuestros astrólogos

Vicente Cassanya

El astrólogo español nos sorprende con su luz y claridad en sus predicciones signo por signo.

Carta Astral de Famosos

Consulta la carta astral de nuestros famosos

Consultar »

Astros del mes

Descubre como afectan las posiciones de los planetas este mes a los signos del zodíaco

Entrar »

Horoscopes, Jonathan Cainer >