Horóscopos

1

Astros del Mes

Feliz Navidad

La llegada del Solsticio de Invierno, marcado por la entrada del Sol en el signo de Capricornio –exactamente el día 21 a las 12:13- señala un momento clave que, además de la llegada de las navidades, supone una celebración de carácter espiritual. El Sol llega al punto más bajo de su trayectoria y, a partir de ahí, asciende, de modo que se irá ganando luz día a día. Por eso este Solsticio es tan importante para el espíritu.

EL SOL

Hasta el día 21 el Sol transitará por el signo de Sagitario, favoreciendo la ampliación de horizontes y la expansión de la consciencia. Un paso solar que invita al cosmopolitismo, a la universalidad y al conocimiento. ¿Qué sería de la vida si todos los días hiciéramos siempre lo mismo y únicamente cosas rutinarias? Abre tu mente y piensa en objetivos a largo plazo. Cultiva tu personalidad, tanto de forma intelectual, espiritual o de escala de valores. Un poco de inconformismo no está mal para tratar de superarnos, para aspirar a algo más o para ir en pos de nobles objetivos. Este Sol invita a tener fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, a mirar con optimismo e ilusión el futuro. El Astro Rey cambia de signo, a Capricornio, el día 21 a las 12:13. Este tránsito nos pone los pies en el suelo. Se acabaron los idealismos y las utopías, ahora toca ser práctico y realista. Empezaremos a ser conscientes de que para alcanzar nuestros propósitos hay que actuar con tenacidad, sentido común y responsabilidad. Sabremos que nadie nos va a regalar nada. Hay que ir poco a poco y asentando lo que vamos logrando. Una vez conseguido lo que se desea, lo defenderemos con uñas y dientes porque le daremos el valor que tiene, sobre todo por lo que nos haya costado conseguirlo. En ocasiones nos podremos mostrar recelosos, reservados y desconfiados con los demás, temerosos de que pisen parcelas que son de nuestro terreno. Nos costará dejarnos llevar por las emociones, porque consideraremos que, en cierto modo, es un signo de debilidad. Con este Sol, la familia y las responsabilidades pasan a un primer plano.

MERCURIO

Al pasar por el signo de Escorpio cuando se inicia el mes de diciembre. Esa posición planetaria indica lo importantes que serán los secretos, así como saber callar o hablar en el momento, lugar y circunstancias apropiadas. Ten esto muy en cuenta, porque se trata del planeta de la comunicación y la estrategia a seguir es clara. No diremos una palabra ni de más ni de menos. También aumentará el interés por los misterios y enigmas de todo tipo, así como por las cuestiones sexuales. Buena etapa para leer libros sobre sexualidad o aprender algo más al respecto. Mercurio pasará a Sagitario el día 11. Aquí se impone una tendencia contraria: la necesidad de conocimiento y de contar cosas al mundo. Convendrá no perderse en divagaciones ni teorías demasiado idealistas y utópicas. También habrá que ser prudentes para no caer en exageraciones ni en deformar la realidad para hacerla más atractiva.

VENUS

Hasta el día 16 pasará por el signo de Escorpio, lo que exacerbará las pasiones y tanto los sentimientos como las experiencias sexuales pueden ser más intensos de lo habitual. Pero también habrá que tener cuidado con las emociones negativas, como los celos, la posesión… Si nos gusta una persona, querremos estar con ella a toda costa y lo querremos ahora. Nada de esperar ni cortejarla eternamente. Necesitaremos saber sus sentimientos rápidamente para no tener la sensación de que perdemos el tiempo. Cuando Venus entre en Sagitario a mediados de mes, los signos de Fuego serán los más beneficiados por este tránsito. Los sentimientos serán generosos y optimistas. En ocasiones, incluso idealistas y encumbrar a una persona a los altares nada más conocerla. Pero también serán días para experimentar amor por personas extranjeras o por otras culturas.

MARTE

El tránsito de Marte por Capricornio señala que debemos prestar mucha atención a cómo enfocamos las energías hacia los asuntos profesionales, sociales y de familia. Qué objetivos perseguimos o necesitamos en esos ámbitos y cómo luchamos por ellos. Un mensaje importante para todos, pero muy en especial para los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) o para quienes tengan puntos importantes de sus cartas astrales –como pueden ser el Ascendente o la Luna- en dichos signos. Ellos son los que tienen los mayores desafíos por delante y que deben resolver en estas semanas. Este planeta pasa a Acuario el día 26. En torno a ese día, la pelota pasa sobre todo a los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), que deberán tener cautela para empezar el año y no dormirse en los laureles si quieren estar a la altura de las circunstancias. Es momento de actuar con disciplina y tratando de poner orden alrededor.

LA LUNA

Día 3. Luna en Leo

Buenos días para descubrir lo más valioso o creativo que tengamos, para divertirnos, pero también para reivindicar los méritos o valores que cada uno tenga.

Día 5. Luna en Virgo

Buen día para dedicarlo al trabajo y la salud. Facilita acatar alguna de las responsabilidades que se nos impongan en el hogar en este día. Hay que arrimar el hombro.

Día 6. Cuarto menguante en Virgo

Apropiada para efectuar limpiezas o depurar. Esta fase de la Luna nos anima a que nos tomemos las cosas con calma, a que seamos conscientes de que por tener prisa o precipitarnos las cosas no salen mejor.

Día 7. Luna en Libra

Favorece la diplomacia. Un toque de fino sentido del humor, ingenio y optimismo nos servirá para llevar a los demás a nuestro terreno.

Día 9. Luna en Escorpio

Las emociones serán profundas y también las exigencias que conlleven. El sexo, los tabús o los secretos serán importantes estos días.

Día 11. Luna en Sagitario

No es un día para quedarse sentado en el sofá. Mejor aprovechar para empaparnos de todo, acumular conocimientos y tener nuevas experiencias.

Día 13. Luna nueva en Sagitario

Toda luna nueva es oportuna para sembrar un nuevo objetivo, para idear o empezar un nuevo propósito. Es la luna semilla, la que favorece la siembra para que la cosecha sea abundante. ¿A qué esperas para empezar algo nuevo?

Día 13. Luna en Capricornio

La importancia de los intereses profesionales y sociales subirá de forma espectacular, y algunas circunstancias obligarán a actuar con rapidez.

Día 15. Luna en Acuario

Que mejor modo de pasar el día que acompañados por nuestro círculo de amigos. Son esa gran familia que pocas veces nos falla.

Día 18. Luna en Piscis

Días favorables para el baile, la poesía, el arte, pero también para terapias y actividades filantrópicas.

Día 20. Cuarto creciente en Piscis

Es momento de tomar vitaminas o hacer algo destinado a fortalecer el cuerpo y la mente. La luna va creciendo en luz y esto puede hacer crecer las ilusiones.

Día 20. Luna en Aries

Es momento de descubrir lo más auténtico y personal que llevamos dentro. Días apropiados para la autoconfianza, para tener valor y lanzarse a experimentar por uno mismo.

Día 22. Luna en Tauro

Cuidado con la comida, que esta luna es demasiado sensual y eleva el goce de los sentidos a la máxima potencia. En cambio, favorece el disfrute.

Día 25. Luna en Géminis

Ábrete a la comunicación, que estos días puede hacer milagros. No tendremos ningún problema en compartir con los demás todo lo que somos.

Día 27. Luna en Cáncer

Proteger y ser protegidos será la clave, aunque la timidez puede poner barreras. Una caricia a tiempo o un tierno beso será lo que más nos reconforte cuando el día se tuerza.

Día 28. Luna llena en Cáncer

Cuidado, porque las lunas llenas exageran las emociones y, con frecuencia, se descontrola, porque la razón cede a favor del lado más irracional o instintivo. Por eso se producen tantos conflictos personales con estas lunas. En cambio, bien enfocada, será muy propicia para la risa y la fantasía.

Día 30. Luna en Leo

Puede haber dificultades para sentirnos reconocidos o es fácil alguien se sienta herido en su amor propio. Siempre hay que aprender a desapegarse del ego, pero sobre todo en estas fechas de fin de año.

Recibe tu horóscopo diario por email

Nuestros astrólogos

Vicente Cassanya

El astrólogo español nos sorprende con su luz y claridad en sus predicciones signo por signo.

Carta Astral de Famosos

Consulta la carta astral de nuestros famosos

Consultar »

Astros del mes

Descubre como afectan las posiciones de los planetas este mes a los signos del zodíaco

Entrar »

Horoscopes, Jonathan Cainer >