Horóscopo

Aries

21 de marzo - 20 de abril

Este año tienes que hacer un esfuerzo para salir de tu propio mundo y hallar el punto de encuentro o de armonía con los demás. De hecho, tienes una gran oportunidad para renovar tus relaciones personales, empezando por las más estrechas, como puede ser la pareja o allí donde tengas importantes vínculos. Es tiempo de hallar nuevos estímulos o recuperar ilusiones. Si sabes aprovechar la ocasión, será un gran momento para crear sinergias, participar en actividades sociales, firmar contratos… y crecer en compañía, o precisamente merced a las mismas. Pero también será un año que puede cambiar tu estatus legal, de modo que te conviene contar con un buen asesoramiento ante cualquier paso que vayas a dar. Saber escuchar, negociar y consensuar serán las claves de este año. No obstante, tampoco es cuestión de rendirse a cualquier propuesta ni de hacer promesas.

Además, los últimos tres meses del año serán decisivos para introducir cambios en los enfoques sobre tus finanzas. Céntrate y podrás hallar nuevas fuentes de financiación o renegociar asuntos de vital interés para tu economía. Además, todo cuanto tenga que ver con testamentos, herencias o cambios de nombres cobrará relevancia.

BELLEZA Y ESTILO

Vas a tener un poder de atracción fuera de lo común. Este año que, además, Venus, el planeta del amor y la belleza, hará un largo y nada frecuente paso por tu propio signo. Así que estás en un gran año para probar nuevos estilos en tu forma de vestir, los colores, el maquillaje o los tratamientos de belleza. Experimenta, y seguro que hallarás cosas que te sientan sorprendentemente bien. Tú siempre necesitas innovación y desafíos que te saquen de la rutina. Eso sí, reservándote, si acaso con el pelo, una parte de ti que siempre puede darte algún que otro quebradero de cabeza.

Tratamientos: Déjate aconsejar por tu estilista sobre cuál es tu corte de pelo ideal, según sus características, el óvalo de tu cara y busca la naturalidad por encima de todo.

VIDA SANA

Con tu cuerpo deberás tener especial cuidado este año, porque, para ti, será como una especie de luna llena constante. Eso significa que todo lo que comas, bebas, etc. podría repercutir en mayor medida de lo habitual, siendo más fácil, por ejemplo, mostrar una inusual sensibilidad a los alimentos. De ahí que controlar las calorías que ingieras y hacer ejercicio sea asignatura obligada este año. Además, ¿qué hace una persona que pertenece a un signo marciano como el tuyo si no está activa y dinámica? Cuídate y ponte las pilas. Por otra parte, el sexo cobrará una especial fuerza en los últimos meses del año.

Actividades: Zumba o Spinning, que vienen muy bien, por ejemplo, para perder grasa o no acumularla.

EMOCIONES

Los vaivenes emocionales de este año serán enormes. Tendrás que aprender a buscar momentos de calma si no quieres que te arrastren esas mareas. Lo primero será observar tus sensaciones, desde que te levantes hasta la hora de irte a dormir, sin obsesiones, pero sin perder de vista lo que sientes o, al menos, cualquier cambio de sensación. Porque, si no lo haces, las cosas podrían ir creciendo como en una bola de nieve, aunque, en tu caso, más bien sería de fuego. No es cuestión de reaccionar a las actitudes de los demás, sino de actuar según tus verdaderas convicciones, sin dejar que los otros cambien tus estados de ánimo. En cambio, sí que será un gran año para influir sobre los demás con tu espíritu positivo y con tu energía y pasión. Practica la meditación.

FECHAS PARA TU AGENDA

Desde finales de enero al segundo fin de semana de marzo: El paso de Marte por tu signo te dará una energía extra para conseguir objetivos y empezar proyectos. Pero canaliza bien esas fuerzas, de lo contrario, podrías tener todo tipo de tensiones y conflictos.

Desde primeros de febrero hasta primeros de junio: Una inusual y larga etapa en la que Venus, el planeta del amor, estará en tu signo. Favorable para el amor, la belleza y los cuidados personales.

Primeros días de octubre: La Luna Llena en tu propio signo te dará unos estados de ánimo y unas circunstancias fuera de lo común. Aprovecha para hacer actividades creativas y no te preocupes si tienes que alterar tus rutinas. Pero evita reacciones viscerales si no quieres sufrir tensiones.

ver otros signos