Horóscopos

1

Carta Astral

Hijo de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. En 1952, con la llegada al trono de su madre, Carlos se convirtió en duque de Cornualles, título por el que recibió el nombre Su Alteza Real el duque de Cornualles. Desde ese momento, además recibió varios cargos en la nobleza escocesa, pasando a ser duque de Rothesay, conde de Carrick y barón de Renfrew, Señor de las Islas. El príncipe Carlos estudió en la escuela de Escocia Gordonstoun y en el Trinity College de Cambridge. Además, quería aprender galés, motivo por el que se apuntó al Colegio Aberystwith de Gales. Por ahora, es el único príncipe de nacionalidad inglesa que se ha preocupado por aprender este idioma. Recibió su cargo de príncipe de Gales en 1958, en un evento que se formalizó en 1969.

Durante años, Carlos mantuvo una estrecha relación con Camila Parker-Bowles, quien fuera su amante y compañera no oficial en multitud de eventos. Se casaron el 9 de abril de 2005, en un evento celebrado en el ayuntamiento de Windsor, previo beneplácito de la reina Isabel II. Su boda había sido prevista para el día antes, el 8 de abril, pero se retrasó por la muerte de Juan Pablo II. Esta boda convirtió al hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe en el primer miembro de la realeza casado por vía civil. De su matrimonio anterior, con lady Diana Spencer, más conocida como 'lady Di', tiene dos hijos y un nieto, siendo los hijos los príncipes Guillermo, duque de Cambridge y el príncipe Enrique de Gales y el nieto el príncipe Jorge de Cambridge, hijo de Guillermo. En 2001 pasó a formar parte de la organización WWF. Entre las pasiones del príncipe de Gales destacan el saber en general y el arte, que combina con un profundo interés por la arquitectura y el medio ambiente. Tampoco le faltan rasgos especiales, como su pertenencia al Círculo Mágico, una sociedad de magos a la que accedió en 1975, o tener su propia compañía de comida orgánica, Duchy Original.

Carlos es conocido por ser el heredero que más tiempo ha aspirado al trono en la historia inglesa y británica. Hay quien dice que cuando llegue al trono adoptará el nombre de su abuelo, por lo que pasaría a llamarse Jorge VII, pero su gabinete de prensa lo ha negado. En caso contrario, si mantiene su nombre, reinaría como Carlos III.

Carta Astral

Su carácter críptico, típico de Escorpio, se acentúa con la presencia de Plutón en la casa uno y en aspecto de tensión con el Sol. La mitología nos enseña que Plutón era un dios que vivía escondido bajo tierra, y esa invisibilidad tiene mucho que ver con su eterno papel de futuro rey. Se entiende así su afición al mundo oculto. Su Ascendente en el signo de Leo le confiere, no obstante, un claro sentido de la realeza y de cuál es su función y su lugar en el mundo. La Luna en Tauro le da afición por la naturaleza y una gran capacidad para disfrutar de las cosas más sencillas de la vida. Tiene buenas cualidades psicológicas y capacidad para captar a los demás, y le gusta disfrutar de la compañía con quienes se halle. La conjunción Venus-Neptuno, como la que él tiene en una zona importante de su carta astral, suelen anunciar equívocos o caos en las relaciones sentimentales.

Más noticias sobre...

Recibe tu horóscopo diario por email

Nuestros astrólogos

Vicente Cassanya

El astrólogo español nos sorprende con su luz y claridad en sus predicciones signo por signo.

Carta Astral de Famosos

Consulta la carta astral de nuestros famosos

Consultar »

Astros del mes

Descubre como afectan las posiciones de los planetas este mes a los signos del zodíaco

Entrar »

Horoscopes, Jonathan Cainer >