Horóscopos

1

Carta Astral

Hijo de un fisioterapeuta y de una gestora de banca, su mayor ambición era convertirse en tenista profesional, pero una lesión de hombro truncó sus expectativas. Alejado de las pistas, decide estudiar fisioterapia y es contratado como modelo a tiempo parcial antes de centrarse en su carrera interpretativa. Es entonces cuando comienza su aprendizaje en interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia. En 2002 debutó en el teatro Raval de Castellón con la obra Verdadero Oeste y, un año después, entró en el 'Teatro Art en Brut'. Ya encaminado en su nueva vida como actor, Miguel fue contratado en Noches de amor efímero (2004). Ese mismo año hizo una aparición en un episodio de la serie de televisión Mis adorables vecinos de Antena 3 e interpretó por primera vez a un personaje de cierto peso en la serie de Telecinco Motivos personales. Con 2005 llegó su debut como protagonista en La distancia, película donde asumió el papel de un boxeador con problemas que lo llevaría a ganar los premios 'Un Futuro de Cine' y 'Mejor Actor Revelación de Cinespaña', celebrados en Valencia y Francia respectivamente. Este éxito vino seguido por otros como el premio 'Palmera de Oro' a la mejor interpretación masculina por dar vida a un enfermo terminal de cáncer en la película 3:19. Recibió el galardón en 2008, durante la vigesimonovena edición de la Mostra de Valencia.

Pero uno de los papeles que más popularidad le daría sería al actuar como el narcotraficante Rafael Duque de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', producida por Telecinco. Aquello lo motivó a explorar nuevas fronteras y lo llevó a Italia, donde rodó 'La trampa de la luz' obteniendo un amplio reconocimiento en el Festival de cine de Taormina, Sicilia. No tardaría en llegar Verbo, película nominada a los premios Goya por mejor dirección novel, mejor actriz revelación y mejor canción original. A partir de entonces, el castellonense se consolida como actor protagonizando junto a Leonor Watling la película 'Lo mejor de Eva'. Más recientemente fue contratado para participar en 'Los amantes pasajeros', estrenada en 2013. En el transcurso de este año ha dejado la cadena que lo sostuvo en sus inicios para fichar por Antena 3, donde ahora protagoniza la serie 'Galerías Velvet'. Lo podemos ver en el corto publicitario dirigido por Penélope Cruz y estrenado en agosto de 2013, en el que sueña con unas tórridas estancias bañadas por la luz del sol y condimentadas con bellas mujeres que lo seducen de mil maneras.

Carta Astral

No es extraño que, en primera instancia, fuera para deportista: es Aries y tiene un Marte destacado, como suele ocurrir con los deportistas. Sin embargo, este planeta en sentido retrógrado y en oposición a su Sol, le obligaron a desistir. Pero ahí estaba su Luna en el signo de Virgo y en aspecto a Neptuno, el planeta del cine, para rescatarlo y llevarlo por otros derroteros. Es un aspecto que, de un modo u otro, obliga a trabajar con la imaginación y el mundo de la fantasía.
Los numerosos planetas que tiene en el signo de Libra, precisamente el signo opuesto al suyo, Aries, indican que el actor tiene dos caras, la de conquistador y luchador, por un lado, y la de persona amable, afectuosa y considerada, por otra.

Más noticias sobre...

Recibe tu horóscopo diario por email

Nuestros astrólogos

Vicente Cassanya

El astrólogo español nos sorprende con su luz y claridad en sus predicciones signo por signo.

Carta Astral de Famosos

Consulta la carta astral de nuestros famosos

Consultar »

Astros del mes

Descubre como afectan las posiciones de los planetas este mes a los signos del zodíaco

Entrar »

Horoscopes, Jonathan Cainer >