Shakira

Acuario, 02 febrero 1977 a las 10:08 en Barranquilla, Colombia

Shakira (que significa llena de gracia o diosa de luz) procede de una familia multicultural: su padre, neoyorkino, pero descendiente de libaneses; su madre, colombiana, pero de padre catalán y madre italiana.
Desde pequeña tuvo que sentirse diferente, al no ser admitida en el coro del colegio por tener una voz tan distinta a las de sus compañeras. Pero, en lugar de quedarse limitada por esas diferencias, decidió aprovecharlas y empezó a cantar en solitario. Poco a poco se iría haciendo popular, hasta que el encuentro con un ejecutivo de Sony le amplió sus horizontes.
A los 13 años de edad lanzó su primer álbum que se titularía Magia. Sin embargo, el éxito no llegaba y también lo intentó con la interpretación hasta participar en una telenovela colombiana. Pero le quedó claro que sería mejor volver a la música.
Sus éxitos llegarían a partir de 1996 y se irían consolidando en años siguientes con álbumes como Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?, con el álbum en directo MTV Unplugged y con la gira de conciertos Anfibio Tour. Entre 2001 y 2004 se afianzó en el mercado anglosajón gracias, básicamente, a su álbum Servicio de lavandería (Laundry Service).
A estas alturas ya ha vendido decenas de millones de discos y ha conseguido varios premios Grammy.
Ha creado la ONG Fundación Pies Descalzos para ayudar a los miles de niños víctimas de la violencia en Colombia, lo que le ha valido una mención honorífica de la ONU y la consideración de UNICEF como embajadora de buena voluntad.
Su vida sentimental está vinculada al jugador del F. C. Barcelona y de la selección española de fútbol Piqué, con quien no solo comparte el signo acuario sino incluso el día de nacimiento.

Su carta astral

De algún modo, estaba predestinada a tener un destino singular, original o apartada del grupo hasta descubrir y potenciar su auténtica personalidad, al fin y el cabo, es Acuario y, encima, con Urano focal de una Media Cruz que también guarda relación con su particular voz y forma de bailar.
Su Ascendente Aries le confiere un carácter luchador y una gran fuerza personal, con gran capacidad de ir a por sus objetivos, algo reforzado por la presencia de Marte en su casa diez y en el signo de Capricornio, en buenos aspectos con Júpiter. Precisamente, esas posiciones astrales son signos de que su éxito profesional.
Sin embargo, también tienen una acusada feminidad, ternura y fuerte sentido maternal o protector, como desvela la Luna en el signo de Cáncer.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema