Zinedine Zidane, entre la estrategia del fútbol y el modelaje

El francés es el nuevo entrenador del Real Madrid

Después de ser el capitán de la Selección Francesa y de que se convirtiera en uno de los estandartes del Real Madrid, Zinedine Zidane se retiraba de las canchas el 9 de julio del 2006. Desde entonces, se supo que el centrocampista no podría mantenerse muy alejado del que ha sido siempre su más grande amor. Esto no significó que no se diera permiso de darse una oportunidad en otros terrenos, como el modelaje. Nueve años más tarde de su adiós al fútbol, Zinedine regresa por la puerta grande como el nuevo entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane, entre la estrategia del fútbol y el modelajeVER GALERÍA

Enfundado en un moderno blazer azul celeste, sin corbata y acompañado por su esposa e hijos, el famoso Zizou recibía el nombramiento como nuevo timonel de uno de los equipos más famosos del mundo. Cuando el presidente del club, Florentino Pérez, lo presentaba, lo llamaba “una de las figuras más grandes de la historita del fútbol”. Esto no sorprende después de saber que su fichaje con el Real Madrid en 2001, fue el más caro de la industria en ese entonces.

“Zinedine Zidane, este es tu estadio y este es tu club”, decía Pérez en un emotivo discurso en el que resaltaba las muchas cualidades del francés, “Es un orgullo tenerte a mi lado, porque además sé que para ti la palabra imposible no existe”. Visiblemente conmovido y sobrepasado por el momento, el nuevo entrenador prometió: “Voy a poner todo el corazón por este club”.

Zinedine Zidane, entre la estrategia del fútbol y el modelajeVER GALERÍA

Al parecer, su llegada ha sido recibida a brazos abiertos. Sólo hace falta escuchar que para su primer entrenamiento se han reunido aproximadamente 5000 aficionados que lo han recibido con una ovación de pie. Y en el vestidor, decidió saludar uno por uno a los jugadores que conoce desde hace tiempo. Los amigos también han hecho una aparición, David Beckham y Ronaldo han usado las redes sociales para felicitar a su compañero de juegos. “El hombre que ha sido mejor en el juego que amamos, dirigiendo al club que yo y muchos más amamos”, escribía el británico.

Aunque desde su retiro se ha preparado para dirigir un club, hay otra faceta que ha probado, la de modelo. Durante dos temporadas, Zinedine ha sido la imagen de la firma Mango. Su gran atractivo físico y cálida sonrisa lo han hecho protagonista de Mango Man frente a la lente de Matteo Montanari. Aunque admite que no se siente cómodo en este papel y que no tiene el mismo talento para modelar que su amigo David Beckham, es innegable que el nuevo Director Técnico es suficientemente guapo para poder encabezar las campañas de firmas de moda como Louis Vuitton, con quien también ha trabajado.

Zinedine Zidane, entre la estrategia del fútbol y el modelajeVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar