¿Qué 'celebs' no han querido perderse la primera pasarela masculina de Nueva York?

La primera pasarela de hombre llega después de años de polémica, así que los famosos no han querido perderse la cita más 'cool' de NY del verano...

La primera Semana de la Moda Masculina de Nueva York se ha hecho esperar -es la última gran pasarela que tiene su propia versión de hombre, después de que París, Milán y la London Collections de Londres lleven años en el candelero-, aunque cuando por fin ha llegado al calendario, lo ha hecho a lo grande: esta semana se han celebrado los primeros desfiles del primer evento fashion dedicado solamente a los chicos en la ciudad de los rascacielos, la New York Fashion Week Men's, y ha incluido un intenso programa de desfiles, showroom y fiestas de postín, plagadas de celebs, y que se han prolongado durante cuatro días. Hasta 36 colecciones diferentes con las tendencias masculinas para la primavera-verano 2016, y que muchos rostros famosos no han querido perderse, ni desde el front-row, ni desde la misma pasarela o incluso el backstage.

hombre-ny-01VER GALERÍA

Una de las presencias más sonadas ha sido la del top español River Viiperi, ex de Paris Hilton, y a quien hemos 'fichado' en la presentación de Hickey Freeman en un ático en el East Village de Nueva York, con un ajustado esmoquin de verano con brocados en azul, y también vistiendo las prendas deportivas de Anzevino Getty, con un tracksuit pesquero en amarillo. Su look de pasarela más elegante: un conjunto sastre en azul con camisa amarilla de rayas, en el que se enfundaba durante la presentación de la colección de Nick Graham. El modelo compartía muchos de estos momentos a través de Instagram, luciendo palmito y unos abdominales de impresión durante el stand-up de presentación de la nueva colección de baño de Thorsun -donde llegó a hacer el pino frente a los invitados, según él 'para llamar la atención' especialmente rodeado de todos los otros chicos guapos del desfile.

Una foto publicada por RiverViiperi (@riverviiperi) el

Otra celeb que no ha querido perderse esta primera edición de la pasarela de hombre de Nueva York ha sido Joe Jonas, que parecía de lo más satisfecho al poder vivir por fin una pasarela de hombre en suelo americano, después de recorrer incansablemente prácticamente todas las pasarelas del circuito: Joe Jonas se ha convertido en un fashionista por mérito propio -además de ser pareja de una de las chicas de moda, Gigi Hadid, y amigo de Kendall Jenner-, así que no es de extrañar que nos hayamos encontrado con el cantante en primerísima fila de varios desfiles, alternando looks más deportivos, incluida la omnipresente camiseta con estampado de camuflaje que hemos visto en la mayoría de colecciones de hombre de Milán y París, con una camisa de cuadros lumberjack, o su apuesta más elegante, en el desfile de Todd Snyder, con un dos piezas marrón combinado con camisa denim y pañuelo en azul en el bolsillo del pecho. La perfecta fórmula entre el casualwear y la etiqueta.

hombre-ny-02VER GALERÍA

hombre-ny-06VER GALERÍA

Sentado junto a Joe Jonas nos hemos encontrado también al corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que recientemente sufía un pequeño desafío a su vestuario en Wimbledon, al saltarse el dresscode que rige en la competición deportiva más elegante del tenis. Le hemos visto sentado en el front-row de Richard Chai, compartiendo confidencias, quizá fashion, con el mediano de los hermanos Jonas, y también en el pase de la firma John Elliott + C, con un conjunto muy a lo Kanye West, con cazadora bomber de estilo militar en color verde, camiseta blanca de línea skinny pero largo extra, pantalones de algodón y zapatillas deportivas con estampado animal. Junto al deportista, también hemos visto al actor de 'The Big Bang Theory' John Gallecki, una de las sorpresas fashionistas de esta edición de la New York Fashion Week Men's -nunca se ha dejado caer por las pasarelas de moda de París o Milán, así que desconocíamos su interés por la moda-, y la top Karen Elson, guapísima con una camisa de seda en color oliva y falda de piel tableada.

hombre-ny-07VER GALERÍA

LAS COLECCIONES

De entre todas las propuestas que hemos visto en Nueva York, nos han llamado la atención dos de los pesos pesados de la industria: Ralph Lauren, que después de más de una década sin presentar una colección de hombre, ha hecho 'doblete' este año, primero en Milán y ahora también en Nueva York. Su pase ha sido de los clásicos, con modelos presentando sus propuestas en stand-up en lugar de en un desfile convencional, alternando algunos de los clásicos de la firma, como el esmoquin, el traje de verano o el traje de color arena, con otras propuestas más deportivas y tecnológicas, y estampados de tendencia como el camuflaje. El otro desfile destacado de esta edición ha sido el de Michael Kors, uno de los nombres clave de la edición femenina de la Semana de la Moda de Nueva York y que ha presentado su propuesta en los estudios Spring, con prendas hiper veraniegas en colores pastel y tonalidades muy suaves, como el azulón y azul celeste, el rosa o el gris, camisetas de algodón bajo americanas de lino, fulares masculinos y mochilas y bolsos para hombre.

hombre-ny-03VER GALERÍA

EL 'STREETSTYLE' NEOYORQUINO

No hay pasarela de moda que se precie que no cuente con su ración de streetstyle: de hecho, en ciudades como Nueva York, donde la creatividad de sus habitantes suele manifestarse a menudo a través de la ropa, lo que se ve fuera de los desfiles es casi tan interesante como las tendencias que 'fichamos' en pasarela. Buen ejemplo de ello es el retrato fashion que nos han dejado las redes sociales estos días, encabezadas, como no podía ser de otra manera, por el bloguero de referencia de la ciudad, Patrick Janelle (@aguynamedpatrick), el primer Instagrammer en recibir un premio de la CFDA, la misma plataforma que se encarga de organizar tanto la Semana de la Moda de Nueva York como su versión masculina.

Las calles de Nueva York se han llenado de color estos días: así han vestido los streetstylers más elegantes.

Una foto publicada por Nickole L. Henry (@nickolelee1) el

Una foto publicada por Men's Fashion Blogger (@berylsubia) el

Una foto publicada por Laura K. Yancy (@lkyimages) el

Una foto publicada por Laura K. Yancy (@lkyimages) el

ESTOS SON OCHO DE LOS HOMBRES CON MÁS ESTILO DE INSTAGRAM

Más sobre: