Giorgio Armani protagoniza el desfile más 'cool' de la última jornada de la 'fashion week' de Milán

Los pantalones 'cropped' se convertirán en una de las tendencias estrella de la próxima primavera-verano

Después de cindo días de desfiles, ya tenemos todas las tendencias de la pasarela masculina de Milán: en un 'sandwich' de desfiles, entre la London Collections, que se celebró la semana pasada en Londres, y la pasarela de hombre de París, que comienza hoy, Milán suele ser la propuesta más clásica del calendario, con una importantísima herencia de sastrería artesanal italiana que se mezcla con nuevas tendencias, y líneas y tejidos del futuro. Así ha sido la recta final de la fashion week milanesa.

COLECCIONES DESTACADAS

hombre-milan-01VER GALERÍA

hombre-milan-02VER GALERÍA

GIORGIO ARMANI MENSWEAR, primavera-verano 2016

Giorgio Armani ha puesto toda la carne en el asador esta temporada: a punto de cumplir 81 años, el diseñador italiano ha presentado en esta edición de la fashion week de Milán una de las mejores colecciones vistas en pasarela bajo la línea Giorgio Amrani Menswear, de siluetas muy relajadas, siguiendo la moda del pantalón holgado pinzado que hemos visto en las últimas semanas y que parece ser una de las tendencias clave de la próxima temporada de verano. La prenda indispensable en el universo Armani: el chaleco, entendido como una pieza independiente, que lo mismo funciona bajo una americana jaspeada que sobre una camiseta de manga larga, o directamente sin prenda interior, dejando la piel al descubierto. La firma vuelve a apostar por la paleta de colores que es habitual en sus colecciones, con prácticamente todos los tonos posibles de azul, y alguna sombra de malva.

Prendas destacadas: la 'nueva bermuda', ligeramente más ajustada que otras que hemos visto en pasarela, que se corta por debajo de la rodilla en tejido sastre. Las prendas de punto con geometrías verticales en un arcoiris de colores pastel. La chaqueta skinny con pantalón holgado.

hombre-milan-07VER GALERÍA

hombre-milan-06VER GALERÍA

ERMANNO SCERVINO, primavera-verano 2016

Una de las tendencias más llamativas que hemos visto en esta edición de la fashion week de Milán, junto con el auge del tejido vaquero, y del traje en color arena, son las tonalidades pastel, que vuelven a aparecer en la propuesta de Ermanno Scervino tanto en las camisas de hilo como en las prendas de punto y chaquetas de entretiempo. La colección estructura sus looks en bloques, en algo muy cercano al color block, combinando por ejemplo un jersey en melocotón sobre un pantalón sastre en gris o azul. Los estampados clave: el de camuflaje, combinado sobre pata de gallo en blanco y negro, repitiendo con el verde army en bermudas, chaquetas de corte militar con filas dobles de botones, bikers y prendas de ante.

Prendas destacadas: los complementos, en este caso los bolsos para hombre, que van siempre a juego con la camisa o jersey, ya sea en rosa, verde o azul. Los jerseys de punto con motivos de estrellas. Las rayas transversales. El pantalón de vestir de color blanco.

TENDENCIAS 'TOP'

hombre-milan-04VER GALERÍA

1. El 'militar chic' de Christian Pellizari

El desfile de Ermanno Scervino no ha sido el único en incluir estampado de camuflaje en sus prendas para hombre: el 'militar chic' está de moda la próxima temporada, y algunas firmas, como la del diseñador Christian Pellizari, lo han dejado claro en la recta final de la pasarela. La primera le da un giro a este look, con prendas en verde militar intenso que cambian el estampado army convencional por brocados con flores exóticas y peces koi de inspiración japonesa, que recuerdan a piezas de porcelana pero sobre tejido de seda y jacquard. La estética militar repite también en los cortes de las prendas, desde un mono de una pieza con bolsillos sobre el pecho, y pantalones cargo de vestir, a cazadoras bomber. La etiqueta corre a cargo de estilizados tuxedos con acabado brillante o bordados de flores.

hombre-milan-03VER GALERÍA

2. El oasis surfero y los tejidos tecnológicos de DSquared2

Precisamente en el desfile de la línea Calvin Klein Collection hablábamos de convertir la pasarela en un auténtico oasis de colores nude, blanco y azul denim, con tejidos ligerísimos y algunos destellos brillantes en cinturillas y camisas, y motivos de palmeras casi invisibles sobre un ejército de trajes en color arena. El mismo estampado, el de las palmeras, repite en la colección de los hermanos Dan y Dean Caten, de DSquared2, que se no se han perdido ni un evento fashion este año (estuvieron también en la London Collections, celebrando su 20 aniversario en el mundo de la moda), y que buscan el lado tech de su propuesta en los tejidos de última generación que pasan del agua a tierra firma, con trajes de neopreno que se transforman en prendas de outwear, pantalones cortos de espíritu surfero, ponchos, maxigabardinas y mochilas de nylon, y quizás la prenda más peculiar de su desfile: las camisetas con efecto 'tatuaje'.

Más sobre: