'Sorbete' de colores en la pasarela de hombre de Milán

La 'fashion week' masculina de Milán sigue apostando por el 'denim' como principal tendencia para el año que viene, además de una gama de colores en óxido, crema y pastel

Los hombres italianos, y de medio mundo, siguen pendientes de lo que se está presentando esta semana en la fashion week de Milán: la Semana de la Moda Masculina milanesa termina esta tarde, con un último desfile que casi coincidirá con el principio de la pasarela masculina de París, que toma el relevo justo después de que los diseñadors más chic de Italia den carpetazo a sus desfiles. Entre todas las tendencias que hemos visto hasta ahora: el denim sigue siendo el rey, y aparece en casi todas las colecciones tanto de ayer como del fin de semana, además de los tonos pastel adaptados al armario masculino, que han vuelto a repetir en los desfiles más recientes, esta vez cambiando el beis por el rosa palo.

COLECCIONES DESTACADAS

hombre-milan-05VER GALERÍA

ETRO, primavera-verano 2016

Rosa es precisamente el color que encontramos en una de las mejores propuestas de toda la fashion week masculina de Milán: la de Etro, que por una vez apuesta por la contención y el lado más minimalista del hombre, reduciendo el estallido de estampados y motivos étnicos que caracterizan a sus prendas a la mínima expresión, y dejando como protagonista una gama de colores en suaves marrones, caramelo, camel, beis y soft pink, en el primer tramo del desfile, y azules, amarillos, cremas y oro en la recta final. El estampado paisley se ordena esta vez de forma concéntrica, creando un juego óptico que dirige la mirada hacia el centrol cuerpo.

Prendas destacadas: los abrigos y gabardinas tres cuartos, las transparencias en las camisas, con detalles puntillistas, que recuerdan a los tops de encaje para hombre presentados por Burberry Prorsum en Londres hace sólo unos días. El crepé de seda y el chiffon en lugar del lino o el algodón. Los cuellos en pico de tops y camisetas, en contraste con las camisas con cuello elevado.

hombre-milan-04VER GALERÍA

DAMIR DOMA; primavera-verano 2016

El color también es protagonista en la propuesta de Damir Doma para la primavera del año que viene, partiendo primero de un luminoso blanco, con hasta ocho looks en los que ha dominado casi totalmente este color, para después ir introduciendo poco a poco otras tonalidades soft como el rosa o el caqui, y terminar con una línea completa de piezas en 'azul oscuro casi negro'.

Las tendencias: lino y algodón en prendas larguísimas que llegan hasta el suelo, tanto para hombre como para mujer. Hechuras XL en abrigos, camisas y pantalones. Prendas con efecto 'saco'.

hombre-milan-02VER GALERÍA

CANALI, pirmavera-verano 2016

La tercera gran propuesta del día en la jornada de ayer en Milán fue la de Canali, un clásico de la pasarela milanesa y de la costura italiana en general, que domino los términos de la sastrería, centrando casi toda la atención en el dos piezas de americana ajustada, además de dos esmoquin (que se encargaron de cerrar el desfile, uno con botón simple, otro cruzado, el negro y borgoña y con slippers) y prendas de outwear que incluyen chaquetones de ante, cazadoras ligeras con bolsillos funcionales y cremalleras que se abren y cierran al revés, alguna que otra bermuda de vestir y abrigos de entretiempo de tipo batín. Los protagonistas, una vez más, los colores, que apuestan por los tonos de otoño a pesar de la temporada para la que fueron diseñados, con conjuntos muy chic en color vino, óxido o naranja.

El detalle: el denim repite una vez más, aunque esta vez lo hace como 'falso denim', esto es, prendas que empulan el color y textura del tejido vaquero pero que en realidad están elaboradas en otras telas (como jacquard, algodón o lino).

LAS TENDENCIAS

hombre-milan-09VER GALERÍA

hombre-milan-03VER GALERÍA

1. El revival de los años 70, que reciben una auténtica oda a manos de Gucci, que se centra en las siluetas de la época, como el pantalón campana o el blazer de corte skinny. La firma parece haber tomado la decisión de reinventar la casa lo mismo que han hecho recientemente otras firmas como Maison Margiela o Moschino. No faltan los conjuntos 'pijameros', los desteñidos, el zig-zag, las camisas de encaje y los detalles college, como las corbatas con pantalón corto. Para los muy atrevidos.

2. Los aires marineros, vistos en la colección de Antonio Marras, que se inspira en los veranos en la costa Italiana, con rayas y topos en azul marino y crema, boinas, pañuelos al cuello y motivos de olas en chaquetas y blusas.

3. El denim, los tejidos tecnológicos y el all white, todo tendencias de temporada, y todas reunidas en la colección de Diesel Black Gold, alternando aires militares con cazadoras de tintes rockeros, bikers con tachuelas y remaches, flecos y acabados en plata.

DESCUBRE MÁS COLECCIONES DESTACADAS DE LA 'FASHION WEEK' DE MILÁN EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Más sobre: