Los invitados VIP de la London Collections, los mejor vestidos de la semana

La 'fashion week' de Londres no sólo nos ha dejado las tendencias para la próxima primavera-verano: también los mejores estilismos de 'streetstyle'

La London Collections que se ha celebrado esta semana en Londres no sólo nos ha adelantado las tendencias de la City para la primavera-verano 2016: sus asistentes también nos han dejado algunos de los mejores looks de streetstyle de la temporada, y se merecen un capítulo aparte en nuestro ranking de mejor vestidos de la semana. Entre los desfiles con una mayora afluencia de invitados VIP: el pase de Burberry Prorsum en Kensington Gardens, que además presentaba una de las mejores colecciones de toda la fashion week, con tops y camisas de encaje para hombre, desfile femenino paralelo a las propuestas de hombre, y una nueva línea de trench: la línea Chelsea, parecida al skinny fit pero con la marca especial de la casa.

hombre-junio-01VER GALERÍA

El desfile de Burberry atraía a guapas y guapos oficiales por doquier, entre ellos Suki Waterhouse, y también el modelo David Gandy, que ha sido una de las presencias clave en esta edición de la London Collections, y aparece en nuestro ranking no con uno ni con dos, sino con tres looks destacados diferentes. El más elegante: de etiqueta, con la difícil combinación en blanco y negro. El top elegía este esmoquin bicolor para acudir a una de las fiestas que se celebran junto con el calendario de desfiles, completando su look con accesorios en color negro a juego con los botones cruzados de la chaqueta (pañuelo y corbata), y con zapatos de ante y piel, también bicolor, mezclando texturas. Tampoco ha faltado el conjunto tres piezas, un clásico 'by' Gandy, en sastre gris con camisa de rayas con cuello perfectamente abotonado y corbata de seda ajustada bajo el chaleco.

hombre-junio-02VER GALERÍA

Otro atuendo destacado del modelo, pero de aire más casual, ha sido el que ha llevado a su paso por el front-row de Belstaff, con una cazadora de ante Club Monaco, acompañado de jeans y camiseta blanca, un tipo de estilismo mucho más relajado de lo que nos tiene acostumbrados y que coincidía casi al cien por cien con el look elegido por otro de los modelos VIP invitados al desfile: Oliver Cheshire, que sigue afianzándose como futuro chico-it.

El estilo de Oliver Cheshire también ha dado que hablar estos días en Londres, al elegir algunas de las combinaciones de color estrella de la primavera-verano, primero con un conjunto de cazadora con chino y camisa de hilo en marrón, azul y blanco, más tarde con un dos piezas de verano en color arena con camiseta blanca, y por último con una vistosa chaqueta de ante en color mostaza de hechura ajustada, con pantalón pinzado de cuadros en gris y zapatós de cordones de aire deportivo.

hombre-junio-10VER GALERÍA

DANIEL DE SUECIA, ELEGANCIA 'ROYAL'

La Boda Real de Suecia ha sido el evento de mayor pompa de toda la semana: una auténtica apasarela de royals vestidas con sus mejores galas, que se reunían para ver el 'sí quiero' entre Luis Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. Uno de los looks en pareja más destacados, que además dejaba casi todo el peso del estilismo en la figura del hombre, fue el de Victoria y Daniel de Suecia, que hicieron aparición en la cena privada anterior al enlace acompañados de Mette-Marit de Noruega. El look del futuro Rey de Suecia: un pulcro esmoquin negro con solapas en punta de flecha y pajarita también en negro, con el pañuelo del bolsillo recto y blanco. El zapato: de charol, como manda el protocolo.

hombre-junio-04VER GALERÍA

ESTA SEMANA NO HAN ACERTADO...

Acostumbrados a los looks impecables de Joseph Gordon-Levitt en la alfombra roja sorprende un poco su elección fashionista para acudir a la presentación de la película 'The Walk' en Cancún. El actor ha tenido que ganar algo de peso para meterse en la piel de Edward Snowden, película que protagoniza junto a Shaileine Woodley, y parece haber tenido algún que otro problema para dar con una camisa de la talla adecuada, que le encaje bien en los hombros, y que parece que queden excesivamente caídos en este look. El largo de la manga y el cuello abierto tampoco ayudan.

Tampoco ha acertado estos días el actor de 'Los juegos del hambre' Sam Claflin, que también asistía a los desfiles de la London Collections con un estilismo que difiere mucho de los anteriores: una gabardina en color arena sobre bufanda lisa en azul, que no llegan a combinar del todo con el polo blanco de cuello abierto. Lo peor: el sombrero porkpie, caído hacia atrás.

Más sobre: