Desfile de 'celebs' en la London Collections

Los 'fashion insiders' se dieron cita en la última jornada de desfiles, mezclando las nuevas tendenc¡as de pasarela con su particular 'streetstyle'

La London Collections echó el cierre ayer a las colecciones de hombre para la próxima primavera-verano 2016. Y lo hizo delante de un buen número de rostros famosos: las celebs más cool, ellos y ellas, pero sobre todo ellos, se dieron cita en algunos de los desfiles y presentaciones más importantes del día, con un desfile muy especial: el de Burberry Prorsum, la colección más esperada en esta edición de la fashion week londinense, que por primera vez presentó modelos femeninas entre su 'ejército' de chicos, sumándose a la moda de los desfiles mixtos.

hombre-london-08VER GALERÍA

El escenario elegido para la ocasión: los Kensington Gardens de Londres, entre cuyas hileras de setos y flroes salvajes se dejó ver una de las invitadas VIP del desfile, Suki Waterhouse -la ex pareja de la modelo, Bradley Cooper, ha dado muchísimo que hablar en los últimos meses desde que la revista ¡HOLA! desvelase en exclusiva su relación junto a otra top, la rusa Irina Shayk-, además de los actores Samuel L. Jackson y Sam Claflin (más conocido por dar vida a Finnick Odair en 'Los juegos del hambre'), el fotógrafo Mario Testino y el trendsetter y embajador de la London Collections, Tinie Tempah. Sólo un par de horas antes, la pasarela reunía a otra cuota de chicos-it en otro desfile, el de Belstaff, una firma especializada en ropa 'motera' y de outwear, que organizaba una presentación tipo showroom en la que se dejaban ver tres fashion insiders de excepción: Johannes Huebl, vistiendo una gabardina impermeable sobre camisa blanca y vaqueros; Oliver Cheshire, con chaqueta de piel marrón sobre pantalón blanco; y David Gandy, con una cazadora Club Monaco de ante, chinos y gafas de sol.

hombre-london-13VER GALERÍA

El look de streetstyle del día: el que llevaron tanto David Gandy como Chiwetel Ejiofor (protagonista de la película '12 años de esclavitud'), en prácticamente idéntica tonalidad de gris, pero con accesorios muy diferentes. Mientras que el modelo británico se decantaba por el tradicional tres piezas, el actor, natural de Londres, buscaba una alternativa algo más de verano, con un sencillo traje de botón y bolsillo simple. Las camisas: en blanco y sin corbata el segundo, y de rayas, con cuello aparte en contraste y corbata de seda el primero. Los zapatos: de piel marrón o en ante de color azul.

hombre-london-11VER GALERÍA

LAS COLECCIONES

BURBERRY

hombre-london-07VER GALERÍA

hombre-london-04VER GALERÍA

Burberry se volvía a desmarcar con una colección sartorial 100% made in el Reino Unido, que recupera el clásico trench confeccionado en Castleford, además de las bufandas de cachemira hechas en Escocia, los habituales trajes, camisas y corbatas, y un nuevo diseño de corte slim creado específicamente para los hombres, y que la firma ha bautizado como Chelsea. La prenda más destacada del desfile, sin embargo, fue la camisa o camiseta de encaje cotton lace, que incorpora este tejido tradicionalmente femenino al atuendo del hombre, y lo masculiniza con amerianas estrechas y gamas de color en gris ceniza, azul índigo, óxido y beis.

Las tendencias: tejidos suaves como la lana y el mohair, y el encaje de algodón; los abrigos de cachemira. El bolso masculino con líneas pintadas; las bufandas súper ligeras para el entretiempo. Los zapatos Derby con acabado acharolado y puntera de color; y los slippers, también con borlas de colores.

TIGER OF SWEDEN

hombre-london-02VER GALERÍA

El último desfile, el encargado de cerrar esta edición de la fashion week masculina de Londres, no fue otro que el de Tiger of Sweden, una firma escandinava que se decanta por la que parece ser una de las tendencias de la temporada: las prendas de hechuras amplias (de hecho, sorprende la decisión de Burberry de decantarse por el slim fit en pleno apogeo de la talla XL), en colores que van del tiza al crema con acentos navy. En la colección de Tiger of Sweden reaparece la temática marinera que veíamos ayer en el pase de Alexander McQueen, y en el que Sarah Burton incluía estampados y apliques de estilo tatuaje en sus prendas, alternando mapas de navegación con misteriosas criaturas marinas.

Las tendencias: junto a siete primeros trajes en total white (con algún guiño en negro), la firma alterna bermudas con americana con el look pijamero, apostando fuerte por las rayas (muchas veces combinadas en un mismo estilismo, mezclando verticales con oblicuas), y por las gamas en azul.

XANDER ZHOU

hombre-london-03VER GALERÍA

El diseñador de origen chino se inspira en sus propias raíces para su nueva colección primavera-verano 2016, fusionando las prendas clásicas de las fashion week europeas con líneas y motivos tradicionales de la cultura asiática. El resultado: kimonos y camisas de manga amplia, pantalones de tiro elevado que se ciñen en torno a la cintura del hombre, o cazadoras bomber con elásticos sobre jacquard de seda.

Las tendencias: las siluetas amplias.

Más sobre: