London Collections: Así vestirán los hombres la próxima primavera

La primera 'fashion week' masculina de la temporada ha desvelado sus propuestas durante el fin de semana. Estas son las más destacadas

La London Collections es la primera pasarela masculina del circuito: los diseñadores que desfilan en Londres son los encargados de enseñarnos las primeras tendencias de todas las que llevaremos la próxima temporada, y donde se mezclan las propuestas más punteras de los diseñadores que acaban de graduarse en esto de la moda high end (Londres tiene una de las mejores canteras fashion y una de las escuelas de costura más famosas del mundo), con las propuestas de tailoring y sastrería de Savile Row, las tiendas con más solera de la ciudad, con una historia se remonta al siglo XIX. ¿Quieres saber qué llevarán los chicos más brit la primavera que viene?

ALEXANDER MCQUEEN

hombre-london-08VER GALERÍA

Junto con Burberry, que desfila esta tarde, Alexander McQueen es la firma más famosa de la London Collections, y la que genera más atención con sus desfiles. Al fin y al cabo, su diseñadora, Sarah Burton, fue la encargada de crear uno de los vestidos de novia más famosos de la historia. La nueva colección incorpora guiños marineros, aunque no los que estamos acostumbrados a ver: en lugar de anclas, rayas o timones, la firma se decanta por una sorprendente mitología marina, más cerca a 'Juego de Tronos' que a 'Piratas del Caribe'.

Tendencias: looks pijameros, gabardinas en all white, detalles marinos como estrellas de los vientos o nudos de cuerda, y criaturas mágicas; bordados con efecto tatuaje, y ojales XL decorativos. Rayas marineras deconstruidas y mapas de navegación.

MARGARET HOWELL

hombre-london-04VER GALERÍA

Una de las colecciones destacadas hasta el momento en esta edición de la London Collections ha sido la de Margaret Howell: frente a un buen montón de propuestas que se ha decantado por los maxi estampados de flores o el neón, el urban chic de esta firma nos trae la cara más amable del verano Mediterráneo, con looks en blanco total, incluyendo bermuda, camisa o pantalones de pinza, y a las que la firma añade notas de ceniza, caramelo, beis y marrón tostado. Las cinturillas de los pantalones se suben ligeramente, para caer cómodamente sobre la cadera, complementando polos de hechuras amplias en los hombros, prendas de punto para el entretiempo y pañuelos al cuello, de las pocas prendas estampadas vistas en el desfile.

Tendencias: el look a lo Riviera Francesa, los colores neutros y las líneas más relajadas que se alejan del corte skinny.

CASELY-HAYFORD

hombre-london-02VER GALERÍA

Los colores más vibrantes de la temporada los trae la firma Casely-Hayford, que la próxima primavera-verano viste a los hombres en tonalidades joya, especialmente en verde esmeralda en contraste con un abanico de grises y colores neutros. La firma también incluye su particular homenaje al pantalón amplio, diciendo el adiós definitivo (al menos para la próxima primavera-verano) a los pantalones pitillo para chico, manteniendo el tren superior del look algo más estructurado con gabardinas tres cuartos y americanas de corte ochentero con la solapa redonda, o chaquetas cruzadas gracias a una doble hilera de botones.

Tendencias: las prendas de estructura japonesa, como kimonos y pantalones amplios. El estilo pijamero para salir a la calle. Los conjuntos de aire old school, las cazadoras biker y los pantalones con estampados.

RICHARD JAMES

hombre-london-05VER GALERÍA

Si alguna vez has tenido dudas sobre cómo combinar una bermuda con chaqueta en los meses de verano, el diseñador Richard James te da la respuesta en su propuesta masculina para la próxima primavera-verano: de la americana a la popular cazadora bomber, en este caso utra ligera y adaptada a los meses de entretiempo, el ejercicio de tailoring de la firma se adapta a todas las versiones del gentleman británico con una paleta de colores que viste a los hombres de azul brillante, verde manzana y rojo, con sólo dos trajes finales en color pastel (oliva y tostado). La firma incorpora a la sastrería british el universo de los estampados, con diseños florales en colores complementarios que van desde tulipanes a flores tropicales en naranja, magenta o color plátano.

Tendencias: mezcla de lisos y estampados sobre básicos del armario masculino, colores veraniegos mezclados con blanco, tejidos ligeros como el traje de lino y la camisa de popelín.

DUNHILL

hombre-london-03VER GALERÍA

Si echas de menos un look cien por cien David Gandy entre estas propuestas es porque todavía no hemos mencionado a Dunhill, uno de los clásicos de sastrería masculina del Reino Unido, que desfiló a última hora del domingo dando toda una lección de estilo en el terreno de la etiqueta para hombre. La firma arrancó en Londres con cuatro conjuntos de ceremonia, con chaqués en negro y gris marengo, chalegos en gris claro o crema, peonías en el bolsillo del pecho y chistera. Poco a poco, la colección da paso a otras propuestas igualmente brit, con prendas college para hombre, incluyendo bufandas y gabardinas ligeras para los meses de marzo y abril, chaquetas impermeables y pantalones amplios inspirados en las prendas de cacería, además de multitud de camsias y chaquetas de cuadros y rayas.

Tendencias: el pantalón XL pinzado y ligeramente remangado al tobillo, los básicos en marrón y verde caza, las gabardinas ceñidas con un cinturón ancho; también la cazadora de ante, el total look college con bermuda, y el polo de rayas en horizontal.

MATTHEW MILLER

hombre-london-09VER GALERÍA

Con un cierto aire a la propuesta que presentó Dior Homme de hace un par de temporadas en la fashion week masculina de París, la nueva colección de Mathhew Miller ha sido una de las propuestas más sobrias de toda la London Collections ( a falta del último tramo de desfiles que tiene lugar hoy), arrancando su pase con un dos piezas de color negro total con camisa blanca y corbata beis, sin ningún otro artificio. La gama de colores del resto de la colección se mantiene en esos mismos tonos: negro, azul marino, crema, blanco... con prendas de vestir igualmente neutras, de líneas muy rectas tanto el los pantalones estrechos, como en las camisas de manga corta abotonadas hasta el cuello o las prendas de punto.

Tendencias: los colores muy suaves, como el melocotón o el nude, sobre azules y negros básicos.

Descubre el resto de colecciones destacadas de la London Collections en la galería de imágenes

Más sobre: