Modelos que triunfan pasados los 40

Tony Ward, de 51 años, acaba de 'fichar' como imagen de Givenchy. También desfilaba esta semana en la pasarela 080 Barcelona

Si las nuevas generaciones de modelos vienen pisando fuerte, las anteriores tampoco se quedan atrás. El circuito de la moda ha dejado claro en los útimos años que la pasarela tiene espacio para todos. Al fin y al cob, David Beckham, uno de los dos hombres más influyentes de la moda (el otro sería Kanye West, de 37), cumple 40 este año. Una nueva década que plantea preguntas a cerca del modelaje cuando se dejan atrás la veintena y treintena, especialmente cuando se trata de hombre y mujeres que han influido en la creación de nuevas tendencias a través de los años.

hombre-modelos-01VER GALERÍA

Es con este panorma que Givenchy anunciaba el pasado mes de enero su fichaje por el legendario modelo masculino Tony Ward, de 51 años, como nueva imagen de marca. No contenta con presentar una de las mejores colecciones de la reciente fashion week masculina de París -el maquillaje de algunos de los modelos llegaba a alcanzar sesiones de ocho horas, tal y como se hacía público en un vídeo unos días después-, la firma abraza de lleno a la nueva generación de modelos que sobrepasan los 40, tanto en su colección de hombre como de mujer: fotografiados por Mert & Marcus, Julia Roberts, de 47, acompaña a Ward como imagen de campaña. El éxito del modelo, bien entrado en la mediana edad, terminaba de celebrarse esta semana durante el desfile de Desigual, celebrado en el marco de la pasarela 080 de Barcelona, y donde desafiaba las normas convirtiéndose en uno más del casting.

hombre-modelos-04VER GALERÍA

Al contrario que las modelos femeninas, que suelen tener carreras más cortas salvo en el caso de algunas tops -Naomi Campbell o Kate Moss siguen estando en la cumbre del circuito-, los hombres consiguen alargar sus carreras en la moda durante más tiempo, y algunos, incluso, comienzan a hacer sus pinitos en eso del modelaje cuando ya cuentan canas. Es el caso, muy cercano, de Pedro Monjardín, profesor de profesión, y uno de los hombres que ha revolucionado la MFSHOW Men de mano de la firma Mirto. Su cuya edad excede con mucho la de otros compañeros de profesión en la misma pasarela, aunque a él el papel de modelo le llegaba por casualidad, tras ser elegido personalmente por Ricardo Fraguas, director general de la firma, para formar parte de su casting. En la última edición, que se cerraba hace sólo unos días en Madrid, Monjardín volvía a repetir experiencia presentando las colecciones de hombre para el próximo otoño-invierno.

hombre-modelos-05VER GALERÍA

Más chicos gapos de la moda que ya peinan canas: Mark Vanderloo, uno de los tops masculinos más relevantes de los años 90, aún sigue siendo un rostro reconocido dentro de la moda a sus 46 años, tras trabajar con firmas como Calvin Klein, Valentino o Armani. Mientras, John Pearson, uno de los pocos tops masculinos con una influencia equivalente a la de las supermodelos Linda Evangelista, Christy Turlington o Cindy Crawford, aún sigue triunfando sobre la pasarela tras cumplir más de 25 años en la moda. Una de sus apariciones más recientes: presentando la colección primavera-verano 2013 de Prada.

hombre-modelos-02VER GALERÍA

La tendencia de presentar silver foxes en pasrela se ha contagiado a otras firmas, que cada vez más van incluyendo modelos de edades variadas en sus desfiles. Entre las más internacionales, Dolce & Gabbana, que ampliaban su casting en su desfile de hace un par de semanas en Milán, con varios modelos sobrepasando de largo los 40. En España, Fuentecapala lleva varias temporadas haciendo lo mismo en su desfile en la Barcelona Bridal Week, vistiendo de ceremonia a hombres de todas las edades.

hombre-modelos-07VER GALERÍA

Recordamos a algunos de estos silver foxes en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar