¿Cómo ha sido el 'streetstyle' en las pasarelas masculinas?

Echamos un vistazo a las tendencias vistas 'fuera' de los desfiles celebrados en Londres, París y Milán

Si hay algo que brilla especialmente entre bambalinas, y a las puertas de cada fashion week, ese es el estilo de sus asistentes, que por sí mismos se convierten en un catálogo de tendencias de streetstyle, que a veces, incluso, hace de avanzadilla a las vistas sobre la pasarela. Las semanas de la moda masculina para el próximo otoño-invierno, que daban carpetazo a las nuevas colecciones de hombre el pasado viernes en Madrid tras casi veinte días de desfiles non-stop, también han tenido su ración correspondiente de moda en la figura de los fashion insiders del circuito.

hombre-streetstyle2015-08VER GALERÍA

Lo curioso a cerca de esta tendencia, la de vestirnos con nuestras mejores galas cuando acudimos a un desfile, es la capacidad camaleónica de adecuar el propio estilo al de la pasarela en cuestión -por ejemplo, es más común ver prendas flúor en Londres que en París, mientras que en Milán abundan las prendas de sastrería y el missmatch-, sin perder de vista las colecciones pasadas presentadas por cada firma en -de ahí que se repitan los cuadros a las puertas de un desfile de Burberry, o las tachuelas en un front-row de Saint Laurent-, y avanzando lo que se llevará en meses venideros, teniendo en cuenta la temporada en que se presenten las colecciones.

hombre-streetstyle2015-05VER GALERÍA

Estos malabarismos dan lugar a un sinfin de looks dignos de mención, tanto de puertas para dentro como para fuera en un desfile de moda. Los que suelen copar las listas de mejor vestidos, especialmente en la sección masculina: los periodistas de moda, por cuyas libretas han pasado las anotaciones de cientos de colecciones, y suelen ser los primeros en hacer propio el estilo visto en pasarela. También los bloggers, que van ganando en popularidad, tanto o más como sus 'rivales' femeninas. Y los modelos, que en ocasiones se dejan caer por un desfile en concreto, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos entre los VIP capaces de marcar tendencia.

¿Qué streestsyle hemos visto en las recientes pasarelas de hombre?

LONDON COLLECTIONS

hombre-streetstyle2015-04VER GALERÍA

La pasarela masculina de Londres es una de las más jóvenes, de ahí que reúna un gran número de estridencias y colores llamativos a sus puertas, muy en sintonía con los diseñadores que presentan sus colecciones aquí, y que se dividen entre casas de renombre (como Hackett o Gieves & Hawkes, fundada nada menos que en 1771), y jóvenes talentos salidos de la cantera de modistos de las escuelas de arte y moda de la ciudad. Entre los abanderados del primer estilo, los que presentan unas tendencias más clásicas, suelen contarse algunos de los tops británicos más deseados, entre ellos David Gandy, que no suele perderse ni una edición de la London Collections, y Oliver Cheshire, también modelo y pareja de la cantante Pixie Lott.

Tendencias de streetstyle: Piezas de sastrería a lo Savile Row, cuadro clásico de factura brit, abrigos tres cuartos.

MILAN FASHION WEEK

hombre-streetstyle2015-06VER GALERÍA

La nueva cara de Milán también reúne cada vez más tendencias nuevas a las puertas de sus desfiles, a pesar de que su calendario menswear incluya algunos pesos pesados de las prendas para hombre como Ermenegildo Zegna, Prada o Salvatore Ferragamo. Entre las propuestas más radicales: Versace y Dolce & Gabbana, además de los irreverentes DSquared2, que también desfilan en el marco de la pasarela milanesa.

Tendencias de streetstyle: Missmatch o spezzatto, una tendencia que mezcla pantalones y americanas de orígenes diferentes, colores suaves, sastrería de dos y tres piezas, slippers y zapato italiano, y algún destello de color flúor.

PARIS FASHION WEEK

hombre-streetstyle2015-11VER GALERÍA

La gran pasarela de París, la capital universal de la moda, lo es también de las colecciones de hombre, que ven en esta ciudad el mejor escaparate para firmas venidas de fuera de Europa -la mayoría de diseñadores japoneses presentan aquí, así como las firmas que poco a poco se han ido escapando de Nueva York para adaptar su calendario de desfiles de hombre al del resto de pasarelas masculinas-, así como el cuatro de los diseñadores belgas del grupo de 'Los seis de Amberes', y las maisons, entre las que se cuentan Dior, Givenchy, Hermès o Louis Vuitton.

Tendencias de streetstyle: En esta edición en particular, el color camel ha sido la tendencia de la temporada, algo que parece heredado directamente del armario femenino (el abrigo camel para ellas triunfaba en la primavera de 2014), sobre todo en gabardinas y abrigos largos, aunque lo hemos visto también en pantalones y americanas.

Elegimos 30 looks destacados de streestyle en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar