Propósitos 'fashion' para empezar el año con buen pie

Desde hacer compras inteligentes a experimentar con el 'grooming', aquí van diez propósitos para afrontar el Año Nuevo

Apuntarse al gym, ponerse a dieta, aprender inglés, dejar de fumar... Son algunos de los propósitos más comunes de Año Nuevo que suelen acompañar a la tradición de las uvas de Fin de Año, y que plantan las semillas para lo que será (o al menos intentaremos que sea) un año aún mejor que el anterior. Entre los propósitos para 2015: mejorar el armario, sacarle el máximo partido a lo que ya tenemos con una mínima inversión o aprender a combinar un color nuevo. Elegimos diez buenos propósitos fashion para el año que empieza.

hombre-propositos-01VER GALERÍA

1. Compras inteligentes. Ya sea estableciendo un presupuesto mensual, comprando online o haciendo uso de apps específicas para shopping, las compras inteligentes serán la mejor alternativa a la cuesta de enero, la invasión de las rebajas o, en general, una economía ajustada en la que dar cabida a las nuevas tendencias.

2. Armario de básicos. Antes que lanzarse a por lo último visto en pasarela, o comprar ese color que aparece en todos los escaparates -el de este año es el marsala-, empieza por revisar los básicos del armario y ver qué falta y qué sobra. Los básicos para el hombre suelen abarcar un rango que va desde la camiseta de algodón blanca a la camisa Oxford, un pantalón denim en color índigo (sin adornos especiales en las costuras, bordados o rasgados), prendas de punto, sudaderas en colores neutros y una camisa de cuadros.

3. Compra prendas de tu talla. A ellas les pasa lo mismo, especialmente con la perspectiva post-navideña de ponerse a dieta. Si tienes pensado incrementar tu masa muscular en los próximos meses, consulta con un entrenador personal para obtener una previsión realista de tus posibilidades.

hombre-propositos-02VER GALERÍA

4. Experimenta con el grooming. Ya sea con un peinado de tendencia, como el undercut, el pompadour o incluso el hommebré, o introduciendo nuevos productos en tu neceser, el cuidado masculino se encuentra en plena expansión. Aprovecha para hacer un cambio de imagen.

5. Bien por dentro, bien por fuera. Llevar un dieta equilibrada nos sólo sirve para mantener la línea: además es un activo fundamental para mantener una salud de hierro y, estéticamente, se deja ver en el aspecto de la piel, el brillo del pelo o incluso en las manos y uñas.

6. Inspírate. Mezclar los colores adecuadamente es todo un arte que requiere de un ojo entrenado y mucha práctica. Aunque se puede aprender.

7. Diviértete. Una manera de hacerlo es probando cosas nuevas, por ejemplo, el missmatch, un clásico del armario italiano que propone mezclar pantalones y americana diferentes en un mismo look. También requiere de una cierta destreza, especialmente cuando entran en juego otros factores como los estampados y texturas de los accesorios, pero que reporta grandes satisfacciones una vez comienza a dominarse la técnica del spezzato.

8. Invierte en ropa interior. A menudo dejada de lado, la ropa interior masculina pasa a un segundo plano cuando concentramos toda nuestra energía en estar bien vestidos por fuera.

9. Almacena bien tus prendas. Y zapatos, y corbatas, y... Vestir impecablemente comienza por almacenar tu ropa de igual manera. La percha adecuada evitará arrugas de más en el mejor de tus trajes. Un armario zapatero evitará que el barro de tus botas de montaña acabe en tus zapatos de ante.

10. Cuida tus prendas. Tanto si son low-cost como un investment piece, esto es, una pieza más cara de lo habitual que está pensada para durar más tiempo en el armario, al ser de más calidad. Comprueba escrupulosamente las instrucciones para su lavado y planchado, y respeta las indicaciones de limpieza en seco. Busca detergentes y suavizantes delicados con la ropa, que prolonguen la vida de los tejidos, con composición eco siempre que sea posible, para reducir la huella ecológica de tus lavadoras.

¡Feliz 2015!

Más sobre: