Accesorios clave para actualizar tu 'look' de oficina

Las cenas y comidas de empresa no requieren de una etiqueta especial si sigues nuestros consejos en complemtos para hombre

En las semanas previas a la Navidad, las cenas y comidas de empresa se acumulan: la mayoría no son eventos de etiqueta, aunque un truco para darle un twist a tu look de diario, especialmente si no tienes tiempo de pasar por casa entre una cita y otra, es delegar en los accesorios. Si ellas se valen del clutch y los zapatos para darle un aire nuevo a un vestido, para los hombres el secreto está en los pequeños detalles, que marcan la diferencia entre un look de diario y uno de fiesta.

hombre-accesorios-03VER GALERÍA

CON Y SIN PAÑUELO. James Franco, con traje sastre en gris y corbata sin adornos. Johannes Huebl combina su corbata de seda con topos con los motivos del pañuelo de la solapa, pleagod hacia adentro.

Uno de estos accesorios clave es el pañuelo de la chaqueta, un pequeña pieza normalmente de seda o algodón natural, que no sólo es una de las prendas más distinguidas del armario del hombre: también añade una nota de color a la solapa de cualquier chaqueta, especialmente si es una de diario y en color oscuro. Los clásicos que funcionan con todo y que arrasan esta temporada: los morados, que beben del uso más tradicional del pañuelo, de ascendencia british, de ahí que lo encontremos a menudo adornando la pechera de dandys modernos como David Gandy o Beckham, además de modelos e it-boys de postín, como Johannes Huebl. Fundamental, eso sí, intentar no coordinarlo con los motivos de la corbata, para evitar 'solapes' y bloques de color (aunque es recomendable que al menos guarden algún detalle en común).

hombre-accesorios-06VER GALERÍA

1. Corbata de punto con punta recta, de Ted Baker. 2. Bufanda reversible en morado, de Ted Baker. 3. Pajarita de seda con estampado paisley, de Ted Baker. 4. Pañuelo de bolsillo con estampado de bicicletas, mezcla de algodón y seda, de Drake's. 5. Gemelos metálicos con en el emblema de la firma, de Burberry. 6. Reloj de pulsera con esfera de oro rosa, de Bremont. 7. Flor de seda para la solapa, en color verde con lunares, de Charvet. 7. Loafers de ante en azul marino, de J. Crew

Tip de experto: esta Navidad, utilízalo con un traje sastre convencional, o con una chaqueta combinada con pantalón missmatch. Mantenlo en su sitio con una pieza de cartulina colocada en el interior para un look más formal.

hombre-accesorios-04VER GALERÍA

Daniel Radcliffe de morado, con camisa rayada, corbata de topos con alfiler y pañuelo blanco

En el terreno de las corbatas y pajaritas, la elección personal está en el gusto de cada uno y la formalidad de la cena de empresa, aunque una bowtie de fantasía combina con casi todo, y es perfecta especialmente en las reuniones de Navidad, que suelen ser más distendidas y a menudo con compañeros de oficina. Si prefieres decantarte por una corbata este año, pero no quieres recurrir a lo de siempre, la tendencia de la temporada apunta hacia las corbatas de punto, con final recto en vez de en forma de flecha. Búscalas en colores neutros, como negro o gris, o en tonos joya, como el verde oliva o azul.

Tip de experto: redondea este tipo de look con una bufanda colocada bajo las solapas de la chaqueta, en un color complementario al de la pajarita (por ejemplo, verde y morado).

hombre-accesorios-01VER GALERÍA

'GENTLEMEN' CONTEMPORÁNEOS. Los estilos de Joe Jonas y Alasdhair Willis se asemejan al del dandy clásico, el primero con corbata y pañuelo descoordinados sobre un elegante traje en color marsala. El segundo, con traje de cuadros de doble botón, con corbata de topos en verde.

Más accesorios a tener en cuenta estas Navidades: las piezas de joyería masculina, un clásico que también admite grados de formalidad, y que tiene dos grandes estrellas, los gemelos cerrando los puños de la camisa, y el alfiler de la corbata. Pueden ir a juego o llevarse por separado, o incluso decantarse por uno u otro, dependiendo de nuestro gusto personal a la hora de llevar joyas a juego con el traje. Sofisticados y discretos, los gemelos añaden un grado festivo extra a cualquier atuendo de sastrería de manera inmediata. En lo que respecta al convencional alfiler: si queires sorprender este año, sustitúyelo por uno que vaya sobre la solapa, en forma de flor. Extravagante y clásico.

Tip de experto: busca las piezas en color oro para poner una discreta nota golden a tu look navideño.

hombre-accesorios-07VER GALERÍA

1. Pañuelo de seda con estampado geométrico, de Canali. 2. Reloj réplica del icónico Meister Chronoscope de 1930, de Junghan. 3. Juego de gemelos y alfiler para la corbata bañados en oro, de Lanvin. 4. Alfiler para la chaqueta en forma de rosa en color vino, de Lanvin. 5. Corbata de punto de seda en color amarillo-joya, de Burton Menswear. 6. Pajarita de seda con motivos en cruz en plateado sobre morado, de Ted Baker. 7. Gemelos metálicos en color oro con acabado con textura en zig zag, de Ted Baker.

Más sobre: