Los doce hombres mejor vestidos de 2014

Elegimos a los que han protagonizado los mejores momentos en nuestro ranking semanal de la elegancia

A lo largo de todo el año hemos ido recogiendo, semana a semana, a los hombres que más han destacado por su manera de vestir, su gusto para combinar colores o elegir las prendas más adecuadas para la temporada correspondiente. Algunos se han desmarcado con tendencias estacionales, otros, fieles a su propio estilo, se decantan por el lado más clásico del armario del hombre. Los más cool avanzaban las tendencias que están por venir, marcando el ritmo de lo que se ve sobre la pasarela. Y después está, claro, el esmoquin, que ha vivido un revival a lo largo de 2014 tanto entre hombres como mujeres, y que ha encontrado representantes de lo más elegantes entre las filas de celebs mejor vestidos.
 

hombre-vestidos-01VER GALERÍA

El modelo británico David Gandy es el hombre que más veces ha aparecido en nuestro ranking semanal


Uno de los que ha brillado en este podium de la elegancia ha sido David Gandy; el modelo británico, de 34 años, encarna la imagen del nuevo gentleman, y su presencia en nuestro ranking de mejor vestidos ha repetido en numerosas ocasiones, colocándole a la cabeza de nuestra lista en hasta cinco ocasiones. Sus looks destacados: de esmoquin, clásico, con un tres piezas de los que ya casi no se ven; a las puertas de la fashion week de París, con un traje sastre azul acero también con chaleco; y con traje gris con cuadro príncipe de Gales, mezclando tres texturas en un mismo look.
 

hombre-vestidos-02VER GALERÍA

'Dos hombres y medio': Guillermo y George de Cambridge, con look a juego de rayas y cuadros en azul


También referentes en esto del tuxedo encontramos al actor Michael Fassbender, que lucía 'palmito' en la alfombra roja de los Globo de Oro con una chaqueta con solapas en punta de flecha y gafas de sol oscuras, complementando su cabellera y barba pelirrojas. Pelirrojo es también uno de los actores del año, Eddie Redmayne, que desde el mes de septiembre hasta ahora -concretamente desde el estreno de 'The Theory of Everything', película en la que encarna al científico Stephen Hawking-, se ha postulado como uno de los candidatos más firmes a los Oscar del año que viene, vistiendo impecablemente en cada premiere en la que se ha dejado ver.
 

hombre-vestidos-05VER GALERÍA

El marido de Stella McCartney es uno de los hombres más elegantes de la esfera de la moda


A la cabeza de las tendencias venideras, como es habitual desde hace varios años, está el ex futbolista David Beckham, uno de los iconos de estilo consagrados, y a quien se atribuye en gran medida la popularidad de las nuevas tendencias en grooming y moda entre el género masculino desde los años 90 hasta ahora. Desde protagonizar el peinado del año, hasta sacar de paseo su espíritu motero, enfundarse en un sastre de confección a medida o adelantar la tendencia del hombre 'lumbersexual', David Beckham no puede faltar en nuestra lista con los mejor vestidos de 2014.
 

hombre-vestidos-06VER GALERÍA

Duelo de esmoquin y americana entre los actores Colin Firth y Eddie Redmayne


Más hombres que han dado la campanada en los últimos doce meses: Matthew McConaughey, cuya carrera despegaba definitivamente tras hacerse con el Oscar y protagonizar uno de los estrenos de televisión más populares del año -'True Detective'-, y que ha hecho de los esmoquin de Dolce & Gabbana parte de su seña de identidad en este tiempo, con versiones más arriesgadas que algunos de sus compañeros de profesión: sus looks habituales incluyen entre otras prendas chaquetas de terciopelo o traje sastre en color marsala, antes incluso de que éste se convirtiese en el Color del Año 2015.
 

hombre-vestidos-09VER GALERÍA

Avanzando tendencias: David Beckham, Joe Jonas y Robert Pattinson


Otros nombres que se han ganado una mención destacada: el director creativo de Hunter, y esposo de Stella McCartney, Alasdhair Willis, el top español Andrés Velencoso, uno de los novios del año encarnado en la figura de George Clooney, o la pareja de 'dos hombres y medio' formada por Guillermo y George de Cambridge. Les recordamos a todos en la galería de imágenes.

Más sobre: