Jon Bon Jovi y otros 'silver foxes' de Hollywood

El cantante luce desde comienzos de año una nueva melena plateada, que ha sustituido a su icónica cabellera rubia

Jon Bon Jovi ha dado un giro de 180 grados a su look en los últimos meses: de la melena dorada que ha peinado durante más de tres décadas queda más bien poco, y desde hace apenas unos meses el cantante luce una frondosa cabellera plateada, con algún que otro destello del rubio que subía por primera vez a los escenarios en los años 80 al frente de su banda de rock.

hombre-gris-08

Jon Bon Jovi ha sorprendido cambiando su icónica melena dorada por un elegante plateado

Una transformación que comenzaba en enero de este año, cuando, lentamente, el artista iniciaba la transición hacia su color natural: aún en noviembre del año pasado el cabello de Jon Bon Jovi era aún completamente rubio, obra, presumiblemente, de los productos de coloración. El cambio, que le coloca inmediatamente entre el top 10 de los silver foxes más sexys de Hollywood, tomaba forma definitiva a lo largo del verano, y ha sido en sus apariciones más recientes (entre ellas la gala celebrada en su honor el pasado mes en Philadelphia), que hemos visto el nuevo look del cantante en todo su esplendir.

hombre-gris-09

La transición le ha llevado varios meses, pasando por varios estadios a lo largo del último año

El pelo cano es el resultado de una pérdida progresiva de la pigmentación natural del cabello, dando lugar a una combinación entre mechones de pelo gris, blanco, o una mezcla de ambos. Se asocia en su gran mayoría al envejecimiento, por lo que hay pocas cosas que podamos hacer para evitarlo -no así para disimularlo, con cada vez más productos en el mercado que le dan un boost de color al pelo canoso-, ya que sólo excepcionalmente su aparición se debe a una causa médica, como a la carencia de vitamina B12 o a una disfunción de la glándula tiroides.

hombre-gris-06

John Slattery ('Mad Men') y Ben Affleck, dos maneras de lucir las canas en Hollywood

Aunque la cobertura total de la canicie se ponía de moda en los años 90, con el boom del hombre metrosexual y la popularidad de los productos de coloración masculinos, hoy en día el pelo plateado se ha convertido en una señal de madurez que tiene su propio atractivo, con una amplia cuota de celebrities que se animan a dejar que el cabello envejezca a su ritmo natural. Las tendencias en produtos de grooming también han ido cambiando en este sentido: ahora lo que se lleva en los salones de belleza masculinos no es tanto cubrir las canas como vigorizarlas, añadiendo destellos en color ceniza, plata o incluso oro, que se funden con el color gris natural del pelo, y permiten 'ajustar' la evolución de la cabellera, y lo que es más importante, jugar con las luces y sombras, que pueden aportar un volumen añadido en las zonas donde el pelo resulte más escaso. El pelo cano es en realidad una combinación entre el pelo translúcido, que ha perdido su color, sobre el pelo sano que aún mantiene su tono natural, de ahí que aparezca más fino; adaptar la nueva tonalidad del cabello permite ajustar también el color a la complexión del rostro, algo especialmente importante para las pieles más pálidas.

hombre-gris-04

Un silver fox de referencia, Geroge Clooney, frente al rubio de transición de Eric Dana

Los productos estrella cuando nos decidimos por el all grey: los champús con fórmulas hidratantes, que prevengan la sequedad, y que estén dirigidos específicamente al cabello canoso (los diferenciarás porque contienen tintes violeta, la tonalidad opuesta al color amarillo), manteniendo intacto su color plateado y previniendo que factores ambientales, como el humo del tabaco o incluso el uso de champús inadecuados, lo vuelvan amarillento con el paso del tiempo. También es importante investigar nuevos cortes de pelo, que casen con la nueva textura adquirida del pelo, así como nuevos productos de styling, como pomadas sin brillo, o los acondicionadores sin aclarado.

hombre-gris-05

En 2013 Robbie Williams también se dejaba un mechón natural de pelo cano sobre la frente

Entre los cortes que triunfan entre las celebs con pelo plateado, sin duda el más popular es el corto en la nuca y los laterales, similar al undercut, ligeramente más largo y moldeado en la zona superior de la cabeza, y que hemos visto lucir tanto a George Clooney, uno de los silver foxes de Hollywood que ponía de moda las canas a mediados de los 90 y en este tiempo jamás ha renunciado a ellas, como a Ben Affleck o Pierce Brosnan. Uno de los más recientes miembros de estre club ha sido el cantante Robbie Williams, de 40 años de edad, y que en 2013 jugueteaba con la tonalidad natural de su cabello, luciendo un elegante y grueso mechón plateado sobre la frente, aunque en 2014 haya vuelto de nuevo a una tonalidad algo más oscura.

'GET THE LOOK'

hombre-gris-10

1. Champú Expert Silver, para cabello gris o blanco, con agentes que fortalecen el cabello y evitan que el pelo amarillee. De L'Oréal Professionnel. 2. Champú Phytargent, de Phyto, para cabello gris y blanco, con propiedades antioxidantes y extractos de plantas que neutralizan los destellos de color indeseados. 3. Spray de fijación de American Crew, apto para cabello gris o cabello con tendencia a acumular electricidad estática. 4. Champú fortificante Silver Charge, que neutraliza los tonos amarillentos del pelo, perfecto para añadir vigor a las tonalidades plateadas. De Redken for Men. 5. Champú Pure Silver, de Philip Kingsley, con formulación violeta que neutraliza los tonos amarillos sobre pelo gris, y extra de hidratación de la raíz a la punta.

Más sobre: