Los atletas más 'sexys'... fuera del campo de fútbol

Aunque los futbolistas encabezan la mayoría de ranking con los atletas más populares, hay otros deportistas con 'cuerpazo' que también triunfan en el resto de disciplinas

El pasado verano, Fernando Torres se convertía en el futbolista más sexy del Mundial, al menos entre los lectores de hola.com. Un puesto que ya había ocupado con anterioridad Iker Casillas años atrás. Entre los coach más atractivos, al otro lado de la línea de banda, Pep Guardiola, el ex entrenador del Barcelona y actual cabecilla del Bayern de Munich, se habría ganado también este año el favor de la prensa alemana, después de que la edición germana de la revista 'Elle' situase al catalán en su lista con los hombres más atractivos, no ya del deporte rey, sino de todo el mundo. La tipología de los jugadores de fútbol, que entrenan de manera casi hercúlea durante prácticamente los 365 días del año, sumada a su permanente exposición mediática, ha convertido a algunos de estos atletas en los nuevos 'Apolos' del siglo XIX. Pero, ¿dónde se esconden los otros 'cuerpazos' en el resto de disciplinas deportivas?

hombre-sexy-08VER GALERÍA

Rafa Nadal, uno de los más guapos del tenis profesional, y número 3 del ránking de la ATP

Una de las modalidades con más seguidores después del fútbol y que también cuenta con una alta cuota de guapos, es el tenis, donde abundan las caras bonitas y las siluetas masculinas de espaldas amplias. El tenis requiere de potencia, velocidad y reflejos a partes iguales, además de un duro entrenamiento que ejercite ambos lados del cuerpo, para evitar la asimetría que a veces acompaña a este tipo de deporte ya que suele conceder mayor atención al lado dominante, con un desarrollo lateral de la musculatora. A pesar de todo, los campeonatos de Wimbledon o Roland Garrós reúnen a una larga lista de deportistas de élite cada año, que bien podrían pasar por modelos. Dos de ellos, españoles de pura cepa: Rafael Nadal y Feliciano López -que han repetido como imagen de marca en numerosas ocasiones-, además del suizo Roger Federer, segundo en el ránking de la ATP.

hombre-sexy-04VER GALERÍA

Ryan Lochte, la competencia más atractiva de Michael Phelps en la piscina olímpica de Londres

Una modelaidad deportiva considerada a menudo como 'deporte total' es la natación, que ejercita prácticamente todos los músculos del cuerpo, con el extra añadido de la presión y resistencia que el agua ejerce sobre los músculos. En esta categoría tampoco faltan candidatos a ocupar una prosición destacada en los ranking de belleza masculinos, entre ellos una de las sensaciones llegadas de los Estados Unidos, el neoyorquino Ryan Lochte, de 30 años de edad, que además de un medallero personal con decenas de títulos, se convirtió en una de las figuras más atractivas de la piscina olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

hombre-sexy-03VER GALERÍA

El golfista australiano Adam Scott, de 34 años de edad, también ha encabezado el ránking mundial este año

Menos mediático, pero igual de atractivo, resulta el golfista australiano Adam Scott, de 34 años y uno de los hombres más guapos de esta disciplina, y que este año encabezaba durante varias semanas el ránking mundial de jugadores de golf tras ganar 27 torneos profesionales. El estilo del atleta es además uno de los más elegantes del green, y le pone al altura de otras estrellas deprtivas altamente estilosas, como el jugador de hockey sueco Henrik Lundqvist, actualmente fichado por los New York Rangers, y que ya en 2006 entraba por todo lo alto en el Olimpo de los atletas más bellos, tras ser nombrado una de las cien personas más atractivas del mundo por la revista 'People'.

hombre-sexy-10VER GALERÍA

El piloto español y músico Jaime Alguersuari, el más joven de nuestra lista con 24 años

Otra cara que no perder de vista: la del piloto español Jaime Alguersuari, el más joven hasta la fecha en competir en la Fórmula 1, y antiguo fichaje de la escudería Toro Rosso.

No te pierdas el resto de deportistas de nuestra lista en la galería de imágenes.

Más sobre: