Relevo generacional en Saint Laurent: La firma 'ficha' a los hijos de Val Kilmer y Pierce Brosnan como modelos

La firma francesa ya había hecho realidad el debut de Jack Kilmer sobre la pasarela de París en la 'fashion week' masculina del pasado mes de junio

No es ningún secreto que uno de los cambios radicales que Hedi Slimane implantaba al llegar a la maison Saint Laurent hace tres años pasaba por reducir drásticamente la edad de sus clientes, y por tanto, también de sus modelos. Algo que llamaba especialmente la atención entre las colecciones de hombre: la controversia que normalmente acompaña a las pasarelas femeninas, donde alguna que otra vez han desfilado modelos adolescentes, se implantaba en la nueva propuesta del diseñador, que recortaba no sólo en las edades de sus maniquíes sino también en la talla de sus cinturillas, implantando una nueva tipología de hombre, más andrógino.

hombre-kilmer-02VER GALERÍA

Jack Kilmer, el hijo de 19 años de Val Kilmer, es uno de los nuevos rostros de Hollywood

La renovación de la firma pasaba por generar campañas muy ligadas al mundo de la música -entre sus estrellas no han faltado Beck, el dúo francés Daft Punk o el controvertido Marilyn Manson. Esta temporada, sin embargo, la sorpresa llega de la mano de un relevo generacional dentro de la realeza de Hollywood, que ha tomado desprevenido al mundo de la moda: la nueva campaña primavera-verano 2015 llevará los rostros de Jack Kilmer y Dylan Brosnan, o lo que es lo mismo, los hijos de 19 y 17 años de Val Kilmer y Pierce Brosnan.

hombre-kilmer-01VER GALERÍA

Jack Kilmer (izquierda) ya había debutado silenciosamente como modelo de Saint Laurent en la pasarela masculina de París

El primero ya había ha hecho sus pinitos ante la cámara con anteriodad, concretamente ante la cámara de cine, rodando la cinta 'Palo Alto' en 2013, una película dirigida por la nieta de Francis Ford Coppola, Gia Coppola y basada en una colección de relatos escrita por James Franco. Menos conocido es, sin embargo, el paso de este jovencísimo actor por la fashion week masculina de París el pasado mes de mayo, cuando la maison francesa ya contaba con el hijo de Batman en su casting de modelos, desfilando en una única ocasión sobre la pasarela parisina, con una americana en color oliva, tejanos y camisa con estampado paisley en blanco y negro.

hombre-kilmer-05VER GALERÍA

Dylan Brosnan, en una imagen reciente junto a su padre, Pierce Brosnan

El segundo, por su parte, guarda un estrecho parecido físico con su padre, aunque a día de hoy hubiese permanecido prácticamente en el anonimato hasta poner cara a las nuevas prendas de hombre de Saint Laurent. El hijo de 007 tiene desde luego planta de modelo, sobrepasando de largo los 1,87 metros de altura del actor irlandés. Esta joven promesa del modelaje es fruto del segundo matrimonio del actor, junto a la periodista Keely Shaye, y aunque no ha heredado la mirada azul de su padre, sí que se aprecian las mismas líneas de expresión tanto en la mandíbula y la sonrisa de ambos.

Las fotos de la campaña, como todas las que ha publicado hasta el momento la firma desde la llegada de Slimane, se mantienen en un riguroso blanco y negro, y pertenecen a la colección de instantáneas tomadas por el propio director creativo. La personalidad de ambos modelos se deja ver en las dos caras de la maison: más misterioso, y escondido detrás de su melena pelirroja, Jack Kilmer modela la versión más rebelde de la casa, con pantalones ajustados de cintura baja, camisetas desgastadas, prendas tejanas o una camisa de seda con topos. Dylan Brosnan hace lo propio con los tuxedos de corte skinny con pajarita o corbata, quizá emulando la pose de su padre, que encarnó a James Bond en el cine durante más de diez años. Los dos, sin embargo, visten una de las prendas icónicas de la firma: la cazadora L17, una biker de cuero con cremalleras, que es un básico de la casa francesa.

hombre-kilmer-04VER GALERÍA

Más sobre: