Azul, gris, burdeos... Así se llevan los colores del otoño

Repasamos el armario de los mejor vestidos en busca de los colores de la temporada... y cómo combinarlos

La gama de colores Pantone no sólo elige un color que marcará las tendencias cada año (el pasado fue el esmeralda, el de éste, el orquídea radiente): la marca también diseña una paleta de colores por temporada, inspirada en los colores vistos en cada edición de la fashion week de Nueva York. La pasarela neoyorquina es parca en firmas para hombre -de hecho, el 'escapismo' de algunas firmas de NY a París en la última edición ha generado algo de controversia-, pero aún así desde Pantone se atreven con una paleta masculina, que este otoño se pinta con colores unisex, como el sangría, el rojo aurora, el azul cobalto y el azul royal, el niebla y el color aluminio.

hombre-colores-03VER GALERÍA

PALETA DE OTOÑO: Algunos de los famosos que dominan el armario de otoño son Joe Jonas, el modelo Oliver Cheshire, Robert Pattinson, el reciente it-boy Eddie Redmayne o Daniel Radcliffe

Es decir: el mismo abanico de colores de otoño-invierno que suele dominar el armario del hombre cada mes de octubre hasta aproximadamente el mes de marzo, con pequeñas variantes en matiz (más oscuro, más claro, más pastel), y que se traduce a la velocidad de la luz al mismo tipo de prendas que en estos meses hemos visto y veremos llevar a los famosos, chicos-it y hombres con estilo de esta sección. Un adelanto: solamente en los meses de septiembre y octubre, los estrenos y fiestas que preceden a las galas de premios de enero y febrero -incluidos los screening y fiestas pre-Oscar de la temporada-, ya nos han dejado un catálogo completo de cómo y cuándo vestir los colores del otoño, que se resumen en cuatro: azul, burdeos, marrón y gris.

hombre-trajes-11VER GALERÍA

BURDEOS: Uno de los colores estrella de este otoó-invierno en el armario del hombre, versionado por la firma Ted Baker

Uno de los hombres que mejor ha sabido combinar estos colores es el actor Eddie Redmayne, que se postula como firme candidato a conseguir la estatuilla por la mejor interpretación del año tras meterse en la piel del científico Stephen Hawking en la película 'The Theory of Everything'. Desde su estreno el pasado mes de septiembre, el actor ha aparecido en las listas de mejor vestidos de los dos últimos meses repetidamente, haciendo gala de un perfecto look otoñal en cada ocasión: desde un sencillo pantalón chino en color marrón, con zapato cerrado y jersey de punto navy, a un conjunto missmatch con blazer en gris con doble botón combinado con pantalón azul, o un tuxedo burdeos.

hombre-colores-04VER GALERÍA

Más famosos con estilo: gris, azul y caqui en los looks de David Gandy, Orlando Bloom, Kit Harington y Ryan Gosling

El burdeos, precisamente, es uno de los colores que más promete esta temporada, y también se cuela en colecciones masculinas, como las prendas de outwear de la firma Ted Baker, que entre sus conjuntos de ttemporada hace un guiño a la cazadora de Robert Pattinson, incorporando chaquetas y chalecos acolchados a sus blazer, combinándolos al revés de lo que estamos acostumbrados: con la prenda de exterior por dentro del abrigo. Algo que desafía las leyes de cómo abrigarse cuando el frío no se va, pero que respeta el orden de colores de gris sobre borgoña y azul en los outfit más invernales.

hombre-trajes-12VER GALERÍA

SASTRERÍA: Total look en gris para los hombres de este otoño, tanto liso como con fondo de cuadros, diseño de Lutwycheen lana mohair y cachemira; Alfred Dunhill, también de lana; y Dolce & Gabbana, con cuadro Príncipe de Gales sobre tres piezas de lana

Más ideas otoñales que podemos 'robarle' a los famosos esta temporada: los trajes en azul marino, un clásico, como el de Kit Harington (Jon Snow en 'Juego de Tronos'), con dos o tres piezas dependiendo del grado de formalidad del atuendo. También las piezas de sastrería en gris, especialmente las de cuadros, que cogen algo de fuelle este año, y las encontramos en colecciones de Dolce & Gabbana o Dunhill, y que en la planta de los famosos han tenido a sus mejores representantes en David Gandy y el actor Joseph Gordon-Levitt.

hombre-colores-01VER GALERÍA

CON ESTILO: Azul, gris y marrón en todas sus variantes, vistos en los looks de Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Dev Patel, David Beckham y Johaness Huebl

Más sobre: